Autor Tema: Ahorro energetico en nuestras PC y demas aparatejos! Ahorremos billete  (Leído 22119 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
es objetivo que quiero dar a entender es que el ahorro energetico que tanto es necesario hoy en dia, se puede lograr desde nuestras casas no tirando piedras o quemando buses... pero como se puede lograr legalmente?
No se puede robarle al vecino, no se puede poner en un angulo diferente a 90 el medidor electrico (incluye multa), no podes agarrar directamente de los alambres de AES la corriente.. ni tampoco producir energia sin una inversion mayor..

Esto se logra porque sabes que lo que nos cobra AES es la corriente que consumimos.. KW*H (KilowattxHora).. lo que queremos es reducir nuestro consumo de kilowatts por hora, el kilowatt andara costando unos 0.40$ por la hora..

Actualmente en la mayoria de hogares salvadoreños el voltaje del servicio electrico de las compañias es de 110-120v... que conociendo como es nuestro pais tenemos asegurados unos 110-115v con fluctuacion de hasta 80v..
Pero conociendo unas pequeñas formulas que nos haran la vida mas alegre.. las cuales son estas

1)   Watts / VOLTIOS = Amperios (Corriente lo que nos cobra AES)
       W/V=A

2)    VOLTIOS X AMPERIOS = WATTS
       V*A=W

Remitamonos a la primera formula.. watts entre voltios.. conociendo el wattaje de un equipo electrico.. digamos una computadora.. tiene como potencia 200w reales (no nos remitamos a la fuente.. mi fuente es de china power de 11000w la mia es sli certificada de 200w).. creanme la fuente puede decir 600w pero en realidad ustedes consumen cerca de 200w los que tienen amperimetros lo podran comprobar..
Ahora bien. sabes la potencia 200w ahora el voltaje, el que nos brinda AES es de 117v reales.. pero pongamolo en 110v para ser exactos, muy bien ahora saquemos la corriente, que es lo que AES nos cobrara al final de mes

200w/110v = 1.8A

1.8 Amperios consume la pc al estar encendida eso quiere decir que al dia si tuvieramos 24/7 la pc estariamos pagando 1.75$ que al mes se traduciria a mas de 50$ Ya es bastante no creen.. a eso sumemosle todos los demas aparatejos que tenemos, tv, plasmas, radios, equipos de fusion nuclear etc...

Ahora bien.. vemos que 50$ es bastante al mes para una sola cosa.. para reducir ese consumo hacemos uso de lo que caess nos cobra una pequeña y unica tarifa de 97$ por ponernos 220v que se traducen a un menor consumo que la comprobaremos de la siguiente manera

200w/220v = 0.9A

Ahora consumimos la nada despreciable cantidad de 0.9 como vemos es la mitad de lo que antes consumiamos por justa razon pagaremos la mitad de lo que antes consumiamos.. que serian 25$ por mantener la pc 24/7.. al cabo de 4 meses recuperaremos la inversion.. y disfrutaremos de un menor consumo energetico tambien.. ayudando a nuestra economia y la del pais..

Ahora unas preguntas

1. Porque no trabajamos a 220v si vemos que es mas economico?
   R/ No todos los  aparatos electronicos funcionan a 220v, los mas nuevos veremos que si o los mas pesados, como la pc, cocinas electricas, home theaters, algunos aires acondicionas.. y los mas nuevos son autoregulados de 100v-270v osea que acepta automaticamente uno de esos dos voltajes

2. Ok tengo mi equipo que funciona a 220v, que necesito?
    R/ Necesitas papeleo, escrituras, diagrama electrico de tu casa, croquis de la zona donde vives, fotocopias de los datos la persona a quien se cobra el servicio electrico.. y sobre todo una inversion unica e inicial de 97$..

3. Mi equipo es a 110v estoy perdido no puedo ahorrar tuzas que hago?
    R/ no todo esta perdido, actualmente y desde hace tiepos se encuentran en el pais convertidores de voltaje hogareños. que transforman el voltaje de 220 que recibes a 110v para que tu equipo que no es a 220v pueda hacer uso de los 220v y ahorrar billete!

4. Cuanto cuesta ese equipo que tu dices y donde lo encuentro?
Lo encuentras en tiendas de electronica y hasta tiendas de pc no es tan caro.. aunque depende que quieres conectar si conectas una PC que son unos 200w a 300w con todo y parlantes impresor rondaran los 25$, existen hasta donde las tuzas alcanzen en lo personal eh visto hasta de 1500w que cuestan 60$ te servirian ya para manejar las tv, pc y home theater unidos..

5. No es peligroso utilizar ese aparato.. mi pc usa UPS lo podria conectar ahi?
No es peligroso, lo unico que hace es convertir el voltaje de 220v a 110v ademas estos convertidores vienen polarizados, osea que necesitaras un toma polarizado por las fallas electricas y si puedes conectar el ups ahi, de echo es lo mas adecuado ya que si algo sucediera el ups cargaria con el fallo no la pc..

6. que necesito para usar ese aparato
R/ Un toma Hembra a 220v aunque tambien acepta 110v y convierte a 220v pero nuestro objetivo es que funcione la fuente de todo equipo osea el conversor sea a 220v para ahorrar tuzas

====================================================================
Bueno yo ya me dispuse a ahorrar energia y conectare mañana ese convertidor a mi UPS actualmente consumo cerca de 2.0A por lo que a partir de mañana mi consumo energetico sera de 1A Aca las fotos de el susodicho convertidor..

Y para los fresa.. que ayy no esa marca no la conozco.. no eh encotrado marca Alaska o Titan aca estamos hablando ya de otro tipo de aparatos.. lo maximo que pueden encontrar son hurricane en PCSHOP.. el mio me costo 20$ con descuento en casa rivas es de 300w maximos.. en PC SHOP cuesta 30$ el de 100w.. hurricane.. diferencia marca y lugar de compra.. no calidad, en si es la misma.. prueben y examinen a nivel de electronica y electricidad no veran ninguna.. XD

PD
Yo no se mucho de estas ondas pero me defiendo.. la explicacion que di, es a base de lo que me explico mi maestro, mi papa..  :drinks:, cualquier pregunta no duden en decirla si yo no puedo entre todos podemos
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado <·RΘllεЯCiτy·>

• The Communiter-
  • *
  • WUJUu al SuaVe
Re: Ahorro energetico en nuestras PC y demas aparatejos! Ahorremos billete
« Respuesta #1 : octubre 24, 2007, 09:28:54 pm »
hey esta interesante este dato, pero no lo podes explicar u poco mas reducido? es ke puuuu tanta vuelta ke di ke no cai!!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #2 : octubre 24, 2007, 09:31:10 pm »
hey esta interesante este dato, pero no lo podes explicar u poco mas reducido? es ke puuuu tanta vuelta ke di ke no cai!!

jajajajaja...

es mejor usar 220v que 110v.. con una inversion unica de 150$ aproximados.. en total.. incluye conversor e instalacion
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #3 : octubre 24, 2007, 09:42:43 pm »
Interesante opcion, pero tambien hay otras como esta

http://www.antec.com/us/productDetails.php?ProdID=27380

Don't compromise.
Save energy and maximize performance.

Do your part for the environment with EarthWatts power supplies. The earth is our most valuable resource and protecting and preserving it for future generations is of utmost importance. EarthWatts is available in three highly efficient models—380 Watt, 430 Watt, and 500 Watt—and are all 80 PLUS® certified, the newest standard in power supply efficiency. And that means that using EarthWatts will save you money on your electrical bill. Fully equipped with universal input, EarthWatts automatically works on any power grid in the world. And the built-in Active PFC makes EarthWatts the ideal way to reduce electrical waste and protect the environment.

y bueno el costo creo que vendria siendo el mismo  :thumbsup:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #4 : octubre 24, 2007, 09:44:25 pm »
XD XD tenia que ser Jed..

Jed.. sea como sea caess siempre te va a cobrar 110v.. a 220v dividis la factura a la mitad..

Ademas estos metodos nos sirven para todo equipo que deseemos

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #5 : octubre 24, 2007, 09:47:20 pm »
pense que era para el PC  x_x tendre algun fijacion con esto? en fin tampoco es mala opcion la antec  :rofl:

Bueno no es por nada, pero yo no conectara mi preciosa PC a una caja negra con letras chinas que ni se que significan  :police:
« Última Modificación: octubre 24, 2007, 09:49:43 pm por JED57 »

Desconectado oggalan

• Sv Member
« Respuesta #6 : octubre 24, 2007, 10:01:01 pm »
Muy interesante el dato, solo tengo una duda.

Mi casa ya tiene 220 v, es decir en los cuartos hay 110 v, y un solo conector 220 v en la cocina, que no se usa porque no tenemos cocina eléctrica; mi pregunta es siempre tendria que pagar los US97 a Caess para la instalación??

Gracias de antemano, por el tiempo en responder
Osmin G. Galan

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #7 : octubre 24, 2007, 10:04:39 pm »
Muy interesante el dato, solo tengo una duda.

Mi casa ya tiene 220 v, es decir en los cuartos hay 110 v, y un solo conector 220 v en la cocina, que no se usa porque no tenemos cocina eléctrica; mi pregunta es siempre tendria que pagar los US97 a Caess para la instalación??

Gracias de antemano, por el tiempo en responder

Si ya tenes 220v. no necesitas nada mas.. ya estuvo los 97$ de instalacion inicialq ue hicieron en tu casa.. a disfrutar de esos amperios menos

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #8 : octubre 24, 2007, 10:10:42 pm »
pense que era para el PC  x_x tendre algun fijacion con esto? en fin tampoco es mala opcion la antec  :rofl:
Esque vos tnes la franquicia de coolmod.. ya te dije pareces distribuidor zalman.. XD

Bueno no es por nada, pero yo no conectara mi preciosa PC a una caja negra con letras chinas que ni se que significan  :police:
ya viste los transformadores..? ellos son de USA y Mexico en su mayoria.. pero cuando se joden a donde van a parar? aca en el pais los reparan.. con la exelente mano de obra de nosotros (que no es tan mala tan poco) pero no somos para nada especializados en eso..
Y ese transformador que ves afuera de tu casa pudo haber pasado por manos de alguien que dios quiera que conocimientos tuvo.. XD XD

Ojala no te haga desarrolar una fijacion.. XD

de todos modos.. como dije ahi arriba lo mas recomendable seria

CAESS---->Cajita negra----->Regulador o UPS-----> PC o equipo electronico

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : octubre 24, 2007, 10:50:48 pm »
ummm, es extraño, pero si transformas el voltaje de 220VA a 110VA, no solo gastas en la transformación, sino que al final gastas mas XD.

Por eso te cobran en watts.

Basicamente es lo mismo:

PC1: 220VA@1A que 110VA@2A

Siguiendo tu segunda formula:
220VA*1A = 220Watts

110VA*2A = 220Watts

Acordate que un equipo tiene ya una potencia definida para funcionar, una computadora va a consumir la misma potencia en todos los siguientes casos:

1000VA@0.2A; 100VA@2A; 10VA@20A; 1VA@200A.

Para lo que se ocupa poner 220VA es para no poner al limite fisico los cables, normalmente los cables usados para casa estan para un maximo de 15A, por lo que podrias transmitir mas potencia usando 220VA@15A=3300W que 110VA@15A=1650W

Con eso no digo que la central te pueda entregar los 3300W, pero podrias tener los mismos 1650W con 220VA@7.5A y los cables no se calentarian tanto.

Creo que realmente te has confundido con la opcion que muchos toman: la de pagar una tarifa electrica comercial.

No estoy seguro si es por ese cambio de facturacion (de residencial a comercial) que pagas los $97 que decis, pero si efectivamente la tarifa comercial es mas barata  :dumb: y solo la entregan por lineas de 220VA, es la explicacion mas logica a la razon de porque podrias sentir una reduccion en la factura: porque te cobran el KWH mas barato en plan comercial que residencial.

Saludos y espero estar equivocado como es usual  :sorry:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #10 : octubre 24, 2007, 10:58:04 pm »
Ah! se me olvidaba, todas las casas tienen 220VA, solo que te entregan la linea asi:

Linea 1: 110VA (con una fase)
Linea 2: Neutro
Linea 3: 110VA (con otra fase)

Generalmente al construir la casa se utiliza por ejemplo la Linea 1 y Linea 2 para los cuartos y sala, y la Linea 3 y Linea 2 para la cocina, cuarto de servicio, etc. esto balancea la carga de las lineas.

El famoso toma de 220VA (como el que dice oggalan), es nada mas que un toma en el que se utilizan ambas fases (Linea 1 y Linea 3) para entregar los 220VA.

De nuevo, no estoy 100% seguro de mis difamaciones :D

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #11 : octubre 24, 2007, 11:03:20 pm »
pues no del todo XD XD.. aunque si no entendi mucho quiza es por la hora en que posteas..

NO estamos hablando de una tarifa comercial.. de echo es la misma factura que te va a venir.. caess solo te va a tirar una linea de 220v no va a cambiar nada mas en tu factura.. yo tengo 220v desde hace unos 10-15 años XD

la pc va a consumir lo mismo aunque le pongas ese transformador en eso tenes.. razon.. pero quien va a resivir el golpe es la linea de 220v que es la que nos interesa..  el intermediario es el transformador (convertidor) talvez graficando entiendo yo un poco mas que ya hasta me confundi con lo que quiero dar a entender XD

1º               2º                                            3º
Linea
caess      Transformador
220v         220v -110v                                 La PC
<--------- < 00 <----------------------------< PCPC
<--------- < 00 <----------------------------< PCPC

Al final quien recibe el gasto energetico??? (mejor dicho al principio quien es el que nos va a cobrar)
R/ la linea de caess

Ah! se me olvidaba, todas las casas tienen 220VA, solo que te entregan la linea asi:

Linea 1: 110VA (con una fase)
Linea 2: Neutro
Linea 3: 110VA (con otra fase)

Generalmente al construir la casa se utiliza por ejemplo la Linea 1 y Linea 2 para los cuartos y sala, y la Linea 3 y Linea 2 para la cocina, cuarto de servicio, etc. esto balancea la carga de las lineas.

El famoso toma de 220VA (como el que dice oggalan), es nada mas que un toma en el que se utilizan ambas fases (Linea 1 y Linea 3) para entregar los 220VA.

De nuevo, no estoy 100% seguro de mis difamaciones :D

Todas las casas tienen 220v.. nop... no te han tirado aun la instalacion.. por solo hacerte llegar el cable del poste a tu casa son 97$ de ahi pagas por tomas corrients, cajas octogonales, termicos, etc etc..
Lo que hay en tu casa es una unica fase de 110v.. el poste te hacen llegar otra fase para hacer los otros 110v y llegar a 220v

simon los 220v son dos fases de 110v por eso es 220v porque se unen dos de 110v
« Última Modificación: octubre 24, 2007, 11:06:43 pm por netss »

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #12 : octubre 24, 2007, 11:05:12 pm »
Gracias netss, extrañaba los aportes prácticos.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #13 : octubre 24, 2007, 11:11:24 pm »
por cierto Vlad.. en todo equipo que en su dato de placa especifique que funciona a 110v y un switch lo haga a 220v veras el consumo de corriente reducido.. pero no la potencia! creo que necesitamos a algun ingeniero electrico.. XD
ya le gua decir a mi papa vaya  :rofl:

Ahi es donde nos confundimos de los

220v*1A=200w
110v*2A=200w

Pero Caess que es lo que cobra? la potencia del equipo o la corriente que consume??

si fuera asi yo estuviera paganado un resto porque tengo un equipo con una potencia de 1000w !!!  :rofl:

A caess no le importa cuanta potencia tengas.. le importa cuanto le estes jalando de corriente a el.. que es el 1A que vamos a consumir a 220v que todo eso al final se traduce a Kilowatss hora.. osea el consumo la corriente..  :phew:

« Última Modificación: octubre 24, 2007, 11:13:06 pm por netss »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #14 : octubre 24, 2007, 11:16:27 pm »
Vaya, miralo asi:
...Esto se logra porque sabes que lo que nos cobra AES es la corriente que consumimos.. KW*H (KilowattxHora).. lo que queremos es reducir nuestro consumo de kilowatts por hora, el kilowatt andara costando unos 0.40$ por la hora.. ...
Muy cierto, cobran el KWH (KiloWatt Hora)
1)   Watts / VOLTIOS = Amperios (Corriente lo que nos cobra AES)
       W/V=A

No que cobraban el KWH?.

Lo que cobran es la potencia, no el amperaje. Muy cierto, el amperaje dismuye en 220VA, pero la potencia (Watts) no van a variar no?.

Para logran una disminucion de $$$ solo tenes dos opciones:

1. Obtener el KWH mas barato
2. Reducir la potencia gastada (Osea, reducir voltaje o corriente, mientras el que no este afectado se vea igual).

Esto es porque la corriente es inversamente proporcional al voltaje en cuanto a consumo se refiere.

a) Si vos aumentas el voltaje, disminuye la corriente, la potencia sigue igual (igual de caro).
b) Si vos disminuis el voltaje, aumenta la corriente, la potencia sigue igual (igual de caro).
c) Si vos aumentas el voltaje, mantentes la corriente, la potencia aumenta (mas caro).
d) Si vos disminuis el voltaje, mantentes la corriente, la potencia baja (mas barato).

El problema es que como no podes hacer nada para que C y D ocurran, entonces lo que haces con A y B es quedar en una balanza de voltaje-corriente, donde la potencia siempre es igual, y el cobro no varia.

Cita de: http://www.definicion.org/kilowatt-hora
Unidad de energía utilizada para registrar los consumos. Equivale al consumo de un artefacto de 1.000 W de potencia durante una hora.