Autor Tema: Adquiriendo una Camara Digital  (Leído 8722 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Adquiriendo una Camara Digital
« : mayo 10, 2010, 10:30:50 am »
Actualmente tengo una Sony dsc-s750  .. pero pienso en dejarle esta a mi mama y renovar la mia por una similar o un poco mejor..
Cual de todas seria una buena camara que le dure la bateria, que haga buenas tomas nocturnas, tomas en interiones, comoda liviana y compacta.. para andar llevando en la bolsa o bolso de la chera.. o una que ustedes recomienden..  el rango de precio es de 100-170$

Nikon Coolpix l20

Main Features
    * 10.0 effective megapixels for high-resolution images
    * 3.6x Zoom-NIKKOR lens
    * 3-in. high-resolution LCD monitor
    * Motion Detection for sharp, steady results
    * High Sensitivity up to ISO 1600
    * Powered by commonly available AA-batteries
    * Easy Auto Mode with Scene Auto Selector provides quick, carefree picture-taking in a variety of situations
    * Smart Portrait System – Face-priority AF, Smile Mode, Blink Warning and In-Camera Red-Eye Fix
    * D-Lighting adds detail and optimizes exposure to rescue underexposed images

La NIKON Coolpix S230

Ultra-slim 18mm aluminum body
Precision 38 to 114mm (35mm format equivalent) 3x optical Zoom-NIKKOR lens
Large, bright 2.5-inch LCD monitor with wide viewing angle
Electronic VR image stabilization for clearer, sharper results
ISO 2000 capability enables faster shutter speeds and better exposure in lower light
Face-priority AF can detect a human face to provide sharp focus automatically
In-Camera Red-Eye Fix detects, then corrects for the red-eye effect sometimes caused by flash
D-Lighting corrects images compromised by insufficient flash or excessive back light

Samsung sL50

Optical Sensor Resolution: 10.2 MP
Optical Sensor Technology: CCD
Optical zoom: 5 x
Maximum Aperture Range: F/3.5-5.9
Minimum focal length: 4.9 millimeters
Maximum focal length: 24.5 millimeters
Lens Type: Zoom lens
Optical Sensor Size: 1/2.33"
Included Flash Type: Built-in flash
Display Size: 2.5 inches
Light Sensitivity: ISO 100, ISO 800, ISO 400, ISO 200, ISO 80, ISO auto, ISO 1600

Sony DSC-w120 (con lente carl Zeiss vario-tessar)

Resolution:   7.20 Megapixels
Lens:   4.00x zoom
(32-128mm eq.)
Viewfinder:   Optical / LCD
LCD Size:   2.5 inch
ISO:   100-3200
Shutter:   1-1/1600
Max Aperture:   2.8
Mem Type:   MS Duo / MS PRO Duo
Battery:   Custom LiIon
Dimensions:   3.5 x 2.3 x 0.9 in.
(88 x 57 x 23 mm)

Sony DSC-W180 10mp (sin lente carl Zeiss vario-tessar)

Resolution:   10.10 Megapixels
Lens:   3.00x zoom
(35-105mm eq.)
Viewfinder:   LCD
LCD Size:   2.7 inch
ISO:   100-3200
Shutter:   1/8-1/2000
Max Aperture:   3.1
Mem Type:   MS Duo / MS PRO Duo
Battery:   Custom LiIon
Dimensions:   3.6 x 2.1 x 0.7 in.
(91 x 55 x 19 mm)

Todan rondan los 100-170$ que es lo maximo presupuestado para una camara.. no me importa mucho los mega pixeles de la camara.. pero tampoco quiero una de 1.3mp que tome fotos profesionales  x_x... por esto tengo duda entre la sony w120 y la w180..
« Última Modificación: mayo 10, 2010, 10:37:42 am por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:Adquiriendo una Camara Digital
« Respuesta #1 : mayo 10, 2010, 10:38:37 am »
para mi que le pongas mas atencion a la velocidad y al lente que a los MP, con mi vieja camara de 7MP le daba duro a cualquier basura de 12MP (No DSLR claro )

y porq tanta Sony? yo le iria a una CANON POWERSHOT

date una vuelta por este site:

http://www.digitalcamera-hq.com/search/canon

yo ahorita ando en vueltas de comprarme el 3er lente para mi cam :roll:
« Última Modificación: mayo 10, 2010, 10:40:13 am por naruto »
N/A

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #2 : mayo 10, 2010, 11:14:07 am »
para mi que le pongas mas atencion a la velocidad y al lente que a los MP, con mi vieja camara de 7MP le daba duro a cualquier basura de 12MP (No DSLR claro )

y porq tanta Sony? yo le iria a una CANON POWERSHOT

date una vuelta por este site:

http://www.digitalcamera-hq.com/search/canon

yo ahorita ando en vueltas de comprarme el 3er lente para mi cam :roll:

mis respetos naruto.. muy buena pagina.. sobre la Canon Powershot SD1200 IS la califican como exelente en tomas nocturas.. que es algo que me gusta

estaba viendo las fotos de Flickr que toma la canon y son muy buenas
Por si alguien le interesa
http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_sd1200_is/
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
« Respuesta #3 : mayo 10, 2010, 11:25:37 am »
esta es la q yo te dije q yo vendo x MP

http://www.flickr.com/cameras/kodak/z1012_is/

PD viendo las fotos tan chivas q estan en flikr de mi cam no m dan ganas de verderla XD XD

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : mayo 10, 2010, 11:54:08 am »
esta es la q yo te dije q yo vendo x MP

http://www.flickr.com/cameras/kodak/z1012_is/

PD viendo las fotos tan chivas q estan en flikr de mi cam no m dan ganas de verderla XD XD
mis respetos naruto.. muy buena pagina.. sobre la Canon Powershot SD1200 IS la califican como exelente en tomas nocturas.. que es algo que me gusta

estaba viendo las fotos de Flickr que toma la canon y son muy buenas
Por si alguien le interesa
http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_sd1200_is/

Las canon son la ley. Te dejo unas fotitos de mi powershot que es de las más sencillitas que hay:

Macro:

Te dejo de ultimo estas dos fotos que tome con dos camaras canon, la primera es con la point & shot que tengo la A580, y la segunda es el mismo tema de la foto desde otra perspectiva pero con una 30D que tenemos en la oficina:

Ambas camaras son de 8Mpx pero fijate la gran diferencia que hace el lente.

A580:

EOS 30D:

P.D.: Todas estas fotos son directas de la camara a internet. ninguna tiene ni un solo retoque de photoshop :) Solo para que veas que las CANON son la ley hahahaha

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #5 : mayo 11, 2010, 09:00:49 am »
como lo que busco es la portabilidad eh visto esta otra camara

la Canon SD780.. ronda casi en el mismo precio. lo mejor de todo que es ultra compacta.. ademas de grabar video en HD..

segun canon tiene bajo rendimiento en tomas con poca luz..  :dumb:
http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=145&modelid=18183

Aunque lo mismo dicen de la sd1200.. quiza las comparan con modelos mas avanzados
http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=224&modelid=18144

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : mayo 11, 2010, 09:10:26 am »
como lo que busco es la portabilidad eh visto esta otra camara

la Canon SD780.. ronda casi en el mismo precio. lo mejor de todo que es ultra compacta.. ademas de grabar video en HD..

segun canon tiene bajo rendimiento en tomas con poca luz..  :dumb:
http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=145&modelid=18183

Aunque lo mismo dicen de la sd1200.. quiza las comparan con modelos mas avanzados
http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=224&modelid=18144

Seguramente es por el flash. la mia tiene un flash que hasta da colera de lo fuerte que es:

Foto de noche, sin retoques (en NvY aaayyyy fkasjhdskjds)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : mayo 11, 2010, 09:15:24 am »
cuando tengas algunas posibles finalistas, buscate fotos tomadas por esas camaras en flickr, ahi hay fotos muy buenas y basicamente veras lo mejor que la camara da.

y si tenes el dinero para una dslr pues datela :D
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : mayo 11, 2010, 09:16:53 am »
cuando tengas algunas posibles finalistas, buscate fotos tomadas por esas camaras en flickr, ahi hay fotos muy buenas y basicamente veras lo mejor que la camara da.

y si tenes el dinero para una dslr pues datela :D

Pero esque quiere una camara 'chic' vs.. que la pueda meter en la cartera. Perdón en la mariconera, perdon en la billetera. faskjdhaskjfsa

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #9 : mayo 11, 2010, 09:19:09 am »
basicamente las finalistas son la Sd1200 y la SD780..

ahorita estoy en espera de que una chera me preste su SD780 para hacer mis pruebas.. y ver si me doy por esa camara..  :drinks:

lo que pasa es que naruto no sale en las noches.. nomas lo van a dejar a su casa.. para que descanse del trabajo..  :roll:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : mayo 11, 2010, 09:26:25 am »
basicamente las finalistas son la Sd1200 y la SD780..

ahorita estoy en espera de que una chera me preste su SD780 para hacer mis pruebas.. y ver si me doy por esa camara..  :drinks:

lo que pasa es que naruto no sale en las noches.. nomas lo van a dejar a su casa.. para que descanse del trabajo..  :roll:

Mira siendo esas dos... y solo bajo specs, yo me iria por la SD780.

¿Por qué? Vos decis que salis en las noches y hay algo muy importante, la distancia focal:

SD1200:
6.2-18.6mm f/2.8-4.9 (35mm film equivalent: 35-105mm)

SD780:
5.9-17.9mm f/3.2-5.8 (35mm film equivalent: 33-100mm)

Si te fijas la SD780 tiene un lente que es equivalente a un 33mm cuando no tiene zoom. ¿Que signiica esto? Que no vas a tener que alejarte mucho de la gente para agarralos a todos.

No se si te has fijado que hay camaras que tenes que alejarte un monton para agarra a la gente, mientras más bajo es el numero de la distancia focal el lente se va acercando más a un gran angular o en palabras más entendibles podes agarrar un angulo mayor en la foto sin alejarte tanto. 2mm no parecen mucho pero con esos 2mm de diferencia en distancia focal ya no le vas a tener que decir a tus cheros "hey acerquense que no sale aquel 0te".

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : mayo 11, 2010, 09:38:19 am »
yo andaba cotizando una camara hac un buen rato antes de adquirir la kodak z1012 q tengo en este momento, y la mejor q habia visto de las ultra compactas fue esa la canon SD780. de ahi otra q me convencio fue la Sony T300 y la Sony T90.

pero como no se dio la oportunidad de adquirir una de esas sino mi flamante y gigante kodak z1012 XD estoy contento con la q tengo aunq haya sacrificado espacio y portabilidad por rendimiento

en fin recomiendo sobre tus opciones la SD780

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #12 : mayo 11, 2010, 10:03:07 am »
vaya, conceptos basico a nivel de burro:

•que son los milimetros (mm) en una camara (30mm, 50mm)?
entre mas bajo los mm mas gente te cabe en la foto sin alejarte, imaginate los mm como un zoom, si una camara tiene 55mm pues estando a unos 3 metros te sale un retrato de una persona, un cuerpo entero tendrias que alejarte varios metros.

•que es el F en una camara (algunos lo usan asi f1.2 otros con la pleca f/3.5 es lo mismo)
el F es que tanto se abre el obturador (diafragma o shutter)

entre mas bajo es el valor de f (f1.2, f1.7, etc) mas se abre el diafragma, imaginate esto, "numero chiquito, oyo grande", que implica esto? si la camara puede lograr "F" muy chiquitos, implica un oyo mas grande, implica que entra mas luz, implica que tenes mas chance que te salgan bien las fotos de noche. y (dependiendo el lente) entre mas chiquito el "F", mas borroso te sale el frente y el fondo, con mi lente de f/1.7 tomandole a la cara de mi gato, la nariz me sale en foco y los bigotos y los ojos ya fuera de foco, porque el rango de enfoque es bien chiquito

Foto usando un F bien bajo (al ver las propiedades EXIF de esta foto, se uso un f/1.8

Grafico que demuestra el uso del valor de "F"

•Que es el ISO?
el iso es la sensibilidad a la luz, a veces, si tu camara no puede capturar suficiente luz, subiendole el ISO logras ver mas claro lo oscuro, pero esto introduce ruido a la foto.

N/A

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : mayo 11, 2010, 10:12:35 am »
naruto:

deberias crear un post con principios y conceptos basicos de fotografia, muy buena informacion has puesto aki :thumbsup:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #14 : mayo 11, 2010, 10:26:06 am »
naruto:

deberias crear un post con principios y conceptos basicos de fotografia, muy buena informacion has puesto aki :thumbsup:
eso gua a hacer :thumbsup:
N/A