vaya, conceptos basico a nivel de burro:
•que son los milimetros (mm) en una camara (30mm, 50mm)?
entre mas bajo los mm mas gente te cabe en la foto sin alejarte, imaginate los mm como un zoom, si una camara tiene 55mm pues estando a unos 3 metros te sale un retrato de una persona, un cuerpo entero tendrias que alejarte varios metros.
•que es el F en una camara (algunos lo usan asi f1.2 otros con la pleca f/3.5 es lo mismo)
el F es que tanto se abre el obturador (diafragma o shutter)
entre mas bajo es el valor de f (f1.2, f1.7, etc) mas se abre el diafragma, imaginate esto, "numero chiquito, oyo grande", que implica esto? si la camara puede lograr "F" muy chiquitos, implica un oyo mas grande, implica que entra mas luz, implica que tenes mas chance que te salgan bien las fotos de noche. y (dependiendo el lente) entre mas chiquito el "F", mas borroso te sale el frente y el fondo, con mi lente de f/1.7 tomandole a la cara de mi gato, la nariz me sale en foco y los bigotos y los ojos ya fuera de foco, porque el rango de enfoque es bien chiquito
Foto usando un F bien bajo (al ver las propiedades EXIF de esta foto, se uso un f/1.8
Grafico que demuestra el uso del valor de "F"
•Que es el ISO?
el iso es la sensibilidad a la luz, a veces, si tu camara no puede capturar suficiente luz, subiendole el ISO logras ver mas claro lo oscuro, pero esto introduce ruido a la foto.