Autor Tema: Sonido HD via cable HDMI usando controladores de ATI Xd?  (Leído 2929 veces)

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Sonido HD via cable HDMI usando controladores de ATI Xd?
« : agosto 01, 2010, 11:12:45 am »
Bueno ayer termine de armar mi nuevo Rig.. luego de esperar 2 meses y medio. Y comiendo saltiado lol; la cosa es que arme todo como es común, (con un susto mayusculo!!). Mi case sencillito tiene cable de sonido HD Audio y Realtek procedi a usar el sonido HD y conectarlo en la mobo, debido a que en mi anterior rig el sonido de la mobo era HD AUDIO (Luego mi di cuenta que mi mobo usa el Realtek). Luego de encender la mobo, y instalar todo hasta los drivers me percate de esto:

El sonido es controlado por la tarjeta de video ATI, mediante el Cable HDMI 1.3b y mediante una configuración sencilla poniendo sonido HD en vez del Realtek. En este caso se desactiva los speakers que estas usando y el sonido se va al LCD/HDTV que tengas, usando los parlantes de ellos. Les sere sincero que esa no era mi idea. Y es digamos una sopresa lol.. ya que anterioremente conectando todo igual siempre usaba los parlantes sencillones que tengo. No se si se deba a los nuevos Cataliticos 10.7. O es debido a que mi mobo canaliza el sonido diferente mediante el jumper de sonido.

Lo que hare más es conectar el realtek haber si me desactiva este sonido, ya los speakers de mi HDTV no son lo que se digan potentes. O vere si por software se desactiva pero es casi seguro que es por la conexción en la mobo. Bueno ya comparti esto con ustedes.

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
Re:Sonido HD via cable HDMI usando controladores de ATI Xd?
« Respuesta #1 : agosto 01, 2010, 11:20:25 am »
Pues yo lo tengo igual, Solo que deshabilitado porq no es el sonido y poder que quiero con los speaker del monitor, Asi que mejor utilizo los parlantes que tengo aparte  :thumbsup:
« Última Modificación: agosto 01, 2010, 11:28:08 am por EleCMaNn »

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #2 : agosto 01, 2010, 11:30:46 am »
Pues yo lo tengo igual, Solo que deshabilitado porq no es el sonido y poder que quiero con los speaker del monitor, Asi que mejor utilizo los parlantes que tengo aparte  :thumbsup:

Como lo deshabilitaste?--

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 01, 2010, 11:32:10 am »
Pues parate sobre el y has clic derecho y ahi te dice "Deshabilitar" asi lo deshabilite y habilite el Auxiliar de mi Mother

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Respuesta #4 : agosto 01, 2010, 11:40:57 am »
recuerdo que algo asi me paso, como la VGA ATI soporta sonido,.,. cuando la instalas... default me configuro HDmi audio,,,, solo haces unos movimientos y lo desactivas,,, ahora bien ya no me acuerdo XD,,,,  :drinks:

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #5 : agosto 01, 2010, 02:35:19 pm »
Después de luchar contra varios factores el primero que no conosco a la perfección mis nuevas aquisiciones ire por partes:

1° Le di desahabilitar al sonido ATI HDaudio. Y la PC me quedo totalmente muda. Después de ser negativo probe los parlantes en el rig de mi hermano y sirvieron perfectamente. Quedo descartado que no sirvieran lol. NOTA: Soy mega negativo lol-

2° Cambie el cable HDMI TO HDMI. Creyendo que el cable suprimia el sonido integrado, por HDMI TO DVI y lo mismo increiblemente muda la maldita. Luego revise de nuevo, el manual. Y pues el inglés ayuda un vergo la solución era esta:

3° Ir a la BIOS a las opciones ADVANCED en el apartado ONBOARD DEVICES CONFIGURATION. Tenia que darle ENABLE a opción HIGH DEFINITION AUDIO. Y allí me desplegaba ambas opciones HD AUDIO y  AC97 AUDIO como ya habia cambiado a AC97 AUDIO. Le di F10 entre y nada lol.. tranquilo.. me estaba reconociendo el software o cambio. Y listo:

Como ven me reconocio todos los dispositivos. Y solo agrego que el software del Realteck es el HD2.75 Espero no equivocarme lol. En todo caso lo subrayo que con cada mobo es diferente. Al menos mi x58 todo es manual, en la de mi hermanito es auto  :rofl: