Autor Tema: 60 hz vs 120 hz, Vale la pena?  (Leído 76382 veces)

Desconectado ophiel

• Sv Member
Re:60 hz vs 120 hz, Vale la pena?
« Respuesta #30 : noviembre 29, 2009, 05:48:04 pm »
Un dia de estos fui a una tienda a comprarme uno de esos lentes 3D que a sacado la nvidia, la cosa esque el chavo que me atendio me dijo que para poder usar esos lentes en juegos deberia de tener un lcd minimo de 100 Hz, y pues como el que tengo solo llega a los 60 Hz mejor ni me moleste en seguirle preguntando.

Por cierto aqui en italia la LG a sacado unas pantallas led de 600 HZ, al principio era la samsung con sus pantallas led a 400, de hecho desde que salieron las LG la samsung le a bajado el precio a sus pantallas  LED, probablemente el proximo año esten llegando a el salvador o nose si ya estan a la venta los led de la LG a 600 HZ ahi.

Desconectado KALIBU

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #31 : noviembre 29, 2009, 06:20:15 pm »
pues creo q para los exigentes en cuanto a calidad de video vale la pena aunque es minima la mejora, y pues a mayor Hz mas $$$$ yo por eso me quedo con mi ctr de 17" a 60 hz  :cry:

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #32 : noviembre 29, 2009, 09:46:22 pm »
pues creo q para los exigentes en cuanto a calidad de video vale la pena aunque es minima la mejora, y pues a mayor Hz mas $$$$ yo por eso me quedo con mi ctr de 17" a 60 hz  :cry:

La verdad los 120 hz son mas que suficiente si quieres los 3D, si quieres algo sin 3D, los 60 hz son mas que suficiente, Juego lo maximo que llegan en 60 hz, y peliculas blue-ray a 30 hz, asi que los 240 hz, 400 hz y 600 hz solo son marketing, es cierto que dan un tanto efecto de fluides pero tampoco es tan real como pagar 100 a 300$ mas, mientras que por un 1080p, mas contraste y tiempo de respuesta eso si vale la pena gastar ya que ellos si son un cambio drastico hacia la imagen y video juegos, ahora podemos mencionar que tambien depende de la gente tambien las funcionalidades, como Cuanto HDMI, si tiene USB para ver movies, fotos y musik y etc... Lo que quiero decir ya comparando 60 hz con 120 hz hay un cambio significativo pero no como demuestran la propaganda que dale la mitad de la pantalla 120 hz y la otroa mitad 60 hz y sale en 60 hz todo lento, es pura mentira de maketing es tan solo trata de dar otro PRO, o otra opcion para que la gente se emocione comprando un TV, pero no es como ver una tele de 50 000:1, y otra de 80 000:1 ahi si notas los colores mas vivos, y un brillo mas intencion y la imagen mas definida en colores y bueno son cambios ya no tan significativos asi que no se dejen engañar tanto por el marketing... que hora el dinero mueve la mundo y no les importa mentir con tal que engañar y asi hacer mas dinero aunque recuerden si su priporidad es lo 3D, los 120 hz es una obligacion sino, ni se alarmen si ven otro monitor de 120 hz y esta 100-200$ q no se pueden de nada, mejor eligan otro casi con lo mismo pero sin lo hz...
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

thuder_az

• Visitante
« Respuesta #33 : diciembre 17, 2009, 10:56:20 pm »
sALUDOS a todos.

Creo que aqui no han mensionado la tecnologia TruMotion, (creo que asi se escribe), que tienen algunos televisores de 120 Hz, y unos de hasta 240 Hz. La verdad no se muy bien como funciona dicha tecnologia sin embargo creo que lo que hace es generar imagenes intermedias entre las que tiene la pelicula, haciendo que estas se vean con un movimiento muy real, ESTO si me consta ya que las e visto juntas funcionando y las que tienen TRUMOTION si se ven mucho mejor.

Con respecto a las TV con 400 Hz y hasta 600 Hz, son solo SubField. Es decir que en realidad funcionan a 60Hz, pero cada cuadro lo proyectan varias veces, con el fin de conseguir mas contraste.
Un ejemplo es la TV de 600 Hz, estas funcionan a 60 FPS, pero cada cuadro por segundo lo proyecta 10 veces haciendo que en un segundo pasan 60 cuadros distintos multiplicado que cada cuadro lo pasa diez veces (ojo el mismo cuadro no uno nuevo) daria un total de 600 Hz. (Digamos que esto es solo para marketing) aunque si ayuda al contraste.

POR CIERTO SI ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA COMO FUNCIONA EL TRU MOTION, QUE ME AVISE, O EN SU CASO EL MOTION PLUS. Creo que cada compañia le puso un nombre distinto, en mi caso el que me toco comprobar a mi fue el de las tv samsung.

Yo tengo un LG de 50 con disque 600Hz (subfield)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #34 : diciembre 17, 2009, 11:47:45 pm »
sALUDOS a todos.

Creo que aqui no han mensionado la tecnologia TruMotion, (creo que asi se escribe), que tienen algunos televisores de 120 Hz, y unos de hasta 240 Hz. La verdad no se muy bien como funciona dicha tecnologia sin embargo creo que lo que hace es generar imagenes intermedias entre las que tiene la pelicula, haciendo que estas se vean con un movimiento muy real, ESTO si me consta ya que las e visto juntas funcionando y las que tienen TRUMOTION si se ven mucho mejor.

Con respecto a las TV con 400 Hz y hasta 600 Hz, son solo SubField. Es decir que en realidad funcionan a 60Hz, pero cada cuadro lo proyectan varias veces, con el fin de conseguir mas contraste.
Un ejemplo es la TV de 600 Hz, estas funcionan a 60 FPS, pero cada cuadro por segundo lo proyecta 10 veces haciendo que en un segundo pasan 60 cuadros distintos multiplicado que cada cuadro lo pasa diez veces (ojo el mismo cuadro no uno nuevo) daria un total de 600 Hz. (Digamos que esto es solo para marketing) aunque si ayuda al contraste.

POR CIERTO SI ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA COMO FUNCIONA EL TRU MOTION, QUE ME AVISE, O EN SU CASO EL MOTION PLUS. Creo que cada compañia le puso un nombre distinto, en mi caso el que me toco comprobar a mi fue el de las tv samsung.

Yo tengo un LG de 50 con disque 600Hz (subfield)
yo también he visto televisores de 120 hz funcionando y si se nota un vergo la mejora, lo de TRUMOTION es el nombre de marca, la tecnología es compensación de movimiento, cada marca lo aplica a su manera

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #35 : diciembre 18, 2009, 08:32:19 am »
Sera todas alguna variación del IDCT

Desconectado balboa77

• The newbie
  • *
Re: 60 hz vs 120 hz, Vale la pena?
« Respuesta #36 : diciembre 31, 2010, 12:38:05 pm »
Hola, veo que hay una gran cantidad de usuarios que tienen una buena idea de este tema y si me pueden ayudar me gustaria q resuelvan mi problema.

Mi pc es la siguiente:

LCD Samsung 2233SNPLUS 60Hz 21,5'' (drivers instalados)
Asus P5LD2-X (Bios actualizado)
Intel Dual Core 2.00 Ghz
Nvidia Geforce 9500GT (drivers actualizados)
2GB de RAM

Y el problema es que ni en el Counter, ni en el Natural Selection puedo tener 100 o 125 fps constantes, sino que al contrario me tira entre 30-40 fps y con suerte picos de 55 fps.

He probado absolutamente todo, desde los comandos "fps_max 125", "fps_modem 0.0" (o 125) y el famoso "developer 1". Desactivé la sincronización vertical con "forzar desactivación" y el resto de las opciones en "alto rendimiento". Probé desinstalando el juego, empezar de vuelta sin configs, o configs para aumentar fps, limpiar el registro de entradas. La maquina está formateada osea, no tiene virus ni contaminada, ya que esta particion es sólo para juegos...

Uso la resolucion de 1024x768, y probe con toda clase de bits (32,16 y 8) lo mismo en el juego, y hasta con 256 colores y nada... no cambia absolutamente nada ni para bien ni para mal.

También probé con el reforce para llegar a 75Hz del monitor y no noto diferencia, todo cambio que realizo el resultado son los mismos fps.

Realmente no se si es el Monitor, o qué pero es una grandisimo desventaja jugar con esos fps... Con la maquina q tengo estos juegos viejos tranquilamente me tienen que ir a una velocidad de fps constantes y estoy indignado al no encontrarle solución. :cry:

Si alguien puede ayudar seria de graaaan ayuda!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #37 : enero 01, 2011, 11:21:18 am »
y se te mira lento o que? para que queres 100 fps en CS? 55 fps esta perfectamente bien.

Desconectado balboa77

• The newbie
  • *
« Respuesta #38 : enero 01, 2011, 04:33:25 pm »
y se te mira lento o que? para que queres 100 fps en CS? 55 fps esta perfectamente bien.

Pero en el Natural Selection que es en mod del cs, es necesario 100 fps, te sacan cuerpos de ventaja sin gran cantidad de frames.

Ese es mi problema :S

The_One

• Visitante
« Respuesta #39 : enero 02, 2011, 09:20:36 am »
el "problema" que tiene "balboa77" solo me recordo a este comentario:
Eso es porque tú gpu no soporta refrescos de 75 hz. Utiliza siempre 60hz, ya que para 75hz tú vga tiene que tirar 75 fps o hacer calculos para llegar a ellos, tirando más frames quizas para llegar a la res de tú monitor

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #40 : enero 02, 2011, 12:11:53 pm »
el "problema" que tiene "balboa77" solo me recordo a este comentario:
si, uno de los comentarios mas imbéciles que he visto ese quote que pusiste...