Basicamente es por lo que te indica byronrock.
Se dan 2 cosas, la primera es que las peliculas suelen llevar un ritmo "normal" en los movimientos que se ven en pantalla, es decir la gente camina a paso lento, corre a velocidad realista y asi sucesivamente y la segunda es que cuando se da que algo pasa a muy alta velocidad como podria ser un automovil que es enfocado pasando a toda velocidad frente a la camara entonces la cinta retrata tal movimiento a alta velocidad como una imagen con un efecto de Motion blur, es decir la imagen se pone borrosa en función del movimiento, y cuando la imagen se emborrona no se alcanzan a percibir las ligeras variaciones que solo pueden apreciarse a altos FPS.
En cambio los juegos exceptuando quizas unos pocos como lo serian los de aventura grafica (los cuales corren muy bien incluso a bajos FPS) suelen correr a una velocidad fuera de los parametros de lo que seria normal en la vida real, es decir en un juego de acción en primera persona el personaje corre y se mueve como si fuera un vehiculo y no una persona, gira el punto de vista desafiando las leyes anatomicas y fisicas y asi muchas cosas que hacen que la imagen gire y cambie bruscamente a niveles extremos y a mayor movimiento mayor diferencia entre cada fotograma, porque no es lo mismo ver 30 fotogramas en un segundo en un video en los cuales el personaje se mueve un metro a ver 30 fotogramas en un juego en los que el personaje se mueve 5 metros en el juego cada fotograma tendra una variación visual mayor debido a que basicamante muestra mas movimiento y variación y esto se agrava debido a que como son imagenes sintetizadas carecen de Motion blur a no ser que el programador decida incluir tal efecto de forma artificial.
El Motion blur de hecho se utiliza en algunos juegos, pero el caso es que los juegos abusan tanto de los movimientos rapidos y bruscos que si se aplicaran las mismas leyes opticas de la vida real en un juego veriamos el juego saturado de Motion blur lo cual no es algo muy agradable de ver en exceso.