Autor Tema: 60 hz vs 120 hz, Vale la pena?  (Leído 76380 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:60 hz vs 120 hz, Vale la pena?
« Respuesta #15 : noviembre 26, 2009, 12:10:39 am »
Por esa razon un monitor de 120hz ofrece una graaaaan ventaja en lo que es gaming, significa imagenes mas fluidas y mas cuadros por segundo (pues los cuadros por segundo que tu pc sea capaz de sacar) .

Ojala fuera tan simple lo que pasa es que el ojo humano tiene un umbral en el que deja de percibir tal cantidad de fotogramas, el monitor podra ser de 120 hz y proyectar 120 FPS pero dudo que un ser humano promedio pueda apreciar la diferencia arriba de unos 85 FPS, como ya dije esa cantidad de hz esta pensada para usos especiales el mas importante de los cuales es el uso de gafas 3d con dichos monitores.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : noviembre 26, 2009, 12:16:58 am »
Por esa razon un monitor de 120hz ofrece una graaaaan ventaja en lo que es gaming, significa imagenes mas fluidas y mas cuadros por segundo (pues los cuadros por segundo que tu pc sea capaz de sacar) .
sorry pero eso no es correcto, los monitores de 120 hz sirven para cuando usas gafas estereoscópicas, no tiene nada que ver con imágenes más fluidas en los juegos, usadas con tecnologías para compensación de movimiento si dan la impresión de más suavidad (los televisores sony de 120 hz por ejemplo) pero es solo una ilusión creada por la circuitería del tv y hecha posible por los 120 hz.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #17 : noviembre 26, 2009, 12:18:30 am »

Vale la pena recalcar que aunque tengas un monitor de a 120Hz si tienes una GeForce MX4 no vas a tener más FPS x_x Dado que la cita anterior se puede malinterpretar al no prestarle atención al paréntesis.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #18 : noviembre 26, 2009, 01:50:18 pm »
asaber de cual fuman antes de jugar!!!!! 
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #19 : noviembre 26, 2009, 03:06:59 pm »
Pues la verdad eso de 120 hz y 240 hz unica sera muy importa para los 3D ya lo demas es irrelevante, y porque? Bueno porque el ojo humano solo llega a ver 24 fps, osea 24 imagenes por segundo, pero tampoco significa que las teles deberian tener 24 hz, xq recuerde mucho a nuestro alrededor como los rines de las llantas en movimiento, los colibris y muchas cosas que no percibimos pero existen entonces la tele tiene que reproducirlas pero ya que el ojo humano pueda percibir la diferencia entre 60 fps, 80 fps, 120 fps, es realmente dificil como dicen en el foro hay que estar bien fumado... pero el efecto que crea los 120 hz hacen ver todo un poco mas fluido pero tan solo es un efecto del circuito de el trumotion 120 hz, pero realmente es un gasto innecesario solo si te sobra la plata o vas a usar gafas 3D... pero de ahi mejor preocupate mucho mas por el contrastes y que tenga un tiempo de respuesta entre 1ms a 10 ms, y una resolucion de 1080p eso es lo que realmente valdra a la hora de movies y games, y en mi caso el tamaño de 42 pulgadas me encantaria  :D pero bueno gracias igual hasta se a hecho un debate aki pero si el mercado de 60 hz, 120 hz, y 240 hz fuera tan importante como el contraste y la resolucion si todo tubieramos vista de aguila o de Buho o como dicen o estar bien fumados...  :roll:

Jajaja y en vez de cigarro todo andaramos esto
« Última Modificación: noviembre 26, 2009, 03:09:59 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : noviembre 26, 2009, 03:45:29 pm »
Pues la verdad eso de 120 hz y 240 hz unica sera muy importa para los 3D ya lo demas es irrelevante, y porque? Bueno porque el ojo humano solo llega a ver 24 fps, osea 24 imagenes por segundo, pero tampoco significa que las teles deberian tener 24 hz, xq recuerde mucho a nuestro alrededor como los rines de las llantas en movimiento, los colibris y muchas cosas que no percibimos pero existen entonces la tele tiene que reproducirlas pero ya que el ojo humano pueda percibir la diferencia entre 60 fps, 80 fps, 120 fps, es realmente dificil como dicen en el foro hay que estar bien fumado... pero el efecto que crea los 120 hz hacen ver todo un poco mas fluido pero tan solo es un efecto del circuito de el trumotion 120 hz, pero realmente es un gasto innecesario solo si te sobra la plata o vas a usar gafas 3D... pero de ahi mejor preocupate mucho mas por el contrastes y que tenga un tiempo de respuesta entre 1ms a 10 ms, y una resolucion de 1080p eso es lo que realmente valdra a la hora de movies y games, y en mi caso el tamaño de 42 pulgadas me encantaria  :D pero bueno gracias igual hasta se a hecho un debate aki pero si el mercado de 60 hz, 120 hz, y 240 hz fuera tan importante como el contraste y la resolucion si todo tubieramos vista de aguila o de Buho o como dicen o estar bien fumados...  :roll:

Jajaja y en vez de cigarro todo andaramos esto

Voy a tener que meter la cuchara otra vez....

El umbral de 24fps es el promedio en que el ojo puede ver una secuencia de imágenes sin tener la sensación de ver una secuencia.

Es decir, llegando a los 24fps el ojo comienza a dejar de percibir el parpadeo. Sin embargo el umbral no es un valor fijo... Resulta que el ojo no es una cámara de video cuyo CCD tiene la misma densidad de sensores repartidos por toda su area.

cerca del centro de la retina es donde se percibe mejor el color y el detalle de las cosas, por eso cuando lees vas moviendo la vista por la página. Los receptores lejos del centro casi no perciben color y son más sensibles al movimiento.

¿Que significa esto? Que con los monitores CRT hay personas que si bien pueden estar viendo una imagen a 60Hz logran percibir cierto parpadeo en la periferia del ojo. Yo desgraciadamente soy una de esas personas, con mi monitor viejito aunque no lo podia ver directamente  a 60Hz podía percibir el parpadeo y me causaba molestia. Por eso procuraba dejarlo a 70Hz. Eso no significa que yo a 60Hz veia la pantalla como si fuera secuencia de imágenes, simplemente significa que el parpadeo aunque debil me resultaba molesto.

Con los LCD este efecto prácticamente ha desaparecido ya que los monitores no parpadean. Y a 60fps es prácticamente imposible que detectes ya que es más de el doble del umbral máximo que se puede detectar algun parpadeo (cerca de los 30fps).

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : noviembre 26, 2009, 04:05:27 pm »
Secundo lo dicho por el amigo mxgxw.

Existe la equivocada creencia de que a partir de los 24 FPS deja de percibirse los fotogramas y es al reves es solo a partir de los 24 que el ojo humano empieza a percibir los fotogramas individuales como una autentica secuecia, es decir 24 FPS es el piso y no el limite.

Esto quiere decir que el ojo humano es capaz de percibir muchos mas FPS que esos es por eso que se puede percibir con facilidad cuando por ejemplo un juego corre a 30 FPS y cuando corre a 60 es lo que notamos como sensación de fluidez y suavidad.

Pero de igual manera tambien existe un umbral alto a partir del cual ya no notaremos diferencia en la imagen ya que somos incapaces de percibir tantos FPS en mi onpinion muy pocas personas podrian apreciar diferencias en tasas superiores a los 60 FPS no en balde ese es el limite al que corren muchos juegos que tienen limitador de FPS.

Desconectado edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Respuesta #22 : noviembre 26, 2009, 10:06:30 pm »
ahora entiendo este chunche, es decir que cuando decimos ej: 30 FPS son 30 cuadros por segundo que componen una animacion,

y es por eso que en los juegos a menos FPS mas lento se ve la animacion, osea es como que digamos la frecuencia del bombillo a 60hz q se enciende y se apaga 60veces/seg. si la frecuencia en la red fuera 20hz por ejemplo si lo podriamos ver...

Ahora una pregunta por que en los juegos si podemos ver la lentitud a unos 25FPS y en una pelicula a 25FPS no??  :huh:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : noviembre 26, 2009, 11:16:31 pm »
Basicamente es por lo que te indica byronrock.

Se dan 2 cosas, la primera es que las peliculas suelen llevar un ritmo "normal" en los movimientos que se ven en pantalla, es decir la gente camina a paso lento, corre a velocidad realista y asi sucesivamente y la segunda es que cuando se da que algo pasa a muy alta velocidad como podria ser un automovil que es enfocado pasando a toda velocidad frente a la camara entonces la cinta retrata tal movimiento a alta velocidad como una imagen con un efecto de Motion blur, es decir la imagen se pone borrosa en función del movimiento, y cuando la imagen se emborrona no se alcanzan a percibir las ligeras variaciones que solo pueden apreciarse a altos FPS.

En cambio los juegos exceptuando quizas unos pocos como lo serian los de aventura grafica (los cuales corren muy bien incluso a bajos FPS) suelen correr a una velocidad fuera de los parametros de lo que seria normal en la vida real, es decir en un juego de acción en primera persona el personaje corre y se mueve como si fuera un vehiculo y no una persona, gira el punto de vista desafiando las leyes anatomicas y fisicas y asi muchas cosas que hacen que la imagen gire y cambie bruscamente a niveles extremos y a mayor movimiento mayor diferencia entre cada fotograma, porque no es lo mismo ver 30 fotogramas en un segundo en un video en los cuales el personaje se mueve un metro a ver 30 fotogramas en un juego en los que el personaje se mueve 5 metros en el juego cada fotograma tendra una variación visual mayor debido a que basicamante muestra mas movimiento y variación y esto se agrava debido a que como son imagenes sintetizadas carecen de Motion blur a no ser que el programador decida incluir tal efecto de forma artificial.

El Motion blur de hecho se utiliza en algunos juegos, pero el caso es que los juegos abusan tanto de los movimientos rapidos y bruscos que si se aplicaran las mismas leyes opticas de la vida real en un juego veriamos el juego saturado de Motion blur lo cual no es algo muy agradable de ver en exceso.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : noviembre 26, 2009, 11:30:27 pm »
Y puede pasar que te marees incluso aun con FPS altos, se puede marear uno solo debido a los movimientos bruscos, a mi me pasa con algunos juegos y puedo dar fe de ello.

Segun lei es debido a los movimientos bruscos y la carencia de un punto de referencia en la imagen de los juegos se crea un efecto similar a ir con la cabeza asomada en un vehiculo viendo pasar las cosas cercanas a alta velocidad.

A mi me dejan fuera de combate algunos juegos de primera persona, me da dolor de cabeza, el estomago se me revuelve, mareos y el efecto me dura un buen rato incluso despues de dejar de jugar.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : noviembre 27, 2009, 03:54:52 pm »
no se porqué tanto hablan de los HZ del monitor... los LCD NO necesitan HZ altos porque NO hacen un barrido de pantalla como los CRT, 60hz en situaciones normales BASTA Y SOBRA, NO SE NOTA DIFERENCIA ENTRE UN MONITOR A 60HZ y 85 por ejemplo.

la únicas veces que se ocupan es con gafas 3d o con televisores con circuiteria de compensación de movimiento, EN NADA MAS, no te da MAS FPS, no se miran mas colores, NADA

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #26 : noviembre 27, 2009, 04:20:45 pm »
bueno, en mi caso solo hay una forma:

si uno no se comprueba cambiarse de 60hz a 120hz, no podra dar una opinión exacta de como se ve

yo lamentablemente no tengo monitores de 120hz, cuando tenga uno les dare mi experiencia

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #27 : noviembre 27, 2009, 05:55:38 pm »
bueno, en mi caso solo hay una forma:

si uno no se comprueba cambiarse de 60hz a 120hz, no podra dar una opinión exacta de como se ve

yo lamentablemente no tengo monitores de 120hz, cuando tenga uno les dare mi experiencia
no cipote, probá subir el refresco a 85 hz (si no te deja, bajale la resolución) LO MISMO VAS A VER, 45hz no van a ser diferencia...

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #28 : noviembre 27, 2009, 09:17:21 pm »
yo entendia que los 120 hz ayudaban a encubrir los problemas de imagen borrosa en los LCD, asi como tambien le ayuda tener bajo latencia (lo de los milisegundos). Y tambien los 120 Hz que sirven para lograr producir efecto de 3D con equipo apropiado.

Pero como todos saben es de ver material HD de buena calidad tanto en un monitor de 60Hz como en uno de 120 Hz. A mi me parece que los de 120 Hz se ven mejores, sobretodo en imagenes con mucho movimiento, Sobretodo si se compara con monitores LCD de gama baja (aka baratos).

Aun asi no me importa tener uno de solo 60 Hz. Mi prioridad era conseguir un monitor Full HD que no produjera Input Lag.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #29 : noviembre 28, 2009, 12:10:36 pm »
yo entendia que los 120 hz ayudaban a encubrir los problemas de imagen borrosa en los LCD, asi como tambien le ayuda tener bajo latencia (lo de los milisegundos). Y tambien los 120 Hz que sirven para lograr producir efecto de 3D con equipo apropiado.

Pero como todos saben es de ver material HD de buena calidad tanto en un monitor de 60Hz como en uno de 120 Hz. A mi me parece que los de 120 Hz se ven mejores, sobretodo en imagenes con mucho movimiento, Sobretodo si se compara con monitores LCD de gama baja (aka baratos).

Aun asi no me importa tener uno de solo 60 Hz. Mi prioridad era conseguir un monitor Full HD que no produjera Input Lag.

Es de comparar, lo cual yo creo que produjiera una mejora en el movimiento pero de un 10 hasta 20% de mejora, pero a la hora de comprar un LCD 120 hz casi no lo usaras tan solo video juegos y en momentos de mucho movimiento solo ahi notaras la diferencia, pero debes concentrarte mas en el Contraste, resolucion, ms de respuesta y tamaño, los 60 hz aun siguen siendo muy buenos y para casi todo llenaran tus espectativas. Ahora si te sobra el dinero y por un 10-20% en movimiento estas dispuesto a pagar hasta 25-35% mas por un tv o monitor. ya es cosa suya pero yo siento aun que no es factible, no vale la pena tal gasto pero en poco ratos lo notare. Ahora si usaras las gafas 3D, y tienes una Nvidia, ps adelante esa me parece ya una buena razon para que valga el gasto.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...