Autor Tema: 3DMark06 limitado por la CPU? drivers? mal de ojo?  (Leído 9336 veces)

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3DMark06 limitado por la CPU? drivers? mal de ojo?
« : abril 12, 2010, 09:59:23 pm »
Fasista16 si fueras tan amable de poner la descripcion de tu equipo en letras para facilidades de actualizar la tabla   :phew:

yo pondria SC nueva pero no estoy en mi casa x_x de este finde al otro XD

por cierto... que bajo el score de la VGA... supongo ha de ser por que la Mobo no es PCI-e 2.0  :phew:

Eso no tiene nada que ver, yo tengo 13000 y fichas con una 8800gt y una mobo biostar salvadoreña, lo que sucede es que el joven tiene lo que llamamos un "bottleneck" o cuello de botella con el procesador...
« Última Modificación: abril 13, 2010, 11:02:45 am por JED57 »
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3DMark06 limitado por la CPU?
« Respuesta #1 : abril 12, 2010, 10:19:46 pm »
Eso no tiene nada que ver, yo tengo 13000 y fichas con una 8800gt y una mobo biostar salvadoreña, lo que sucede es que el joven tiene lo que llamamos un "bottleneck" o cuello de botella con el procesador...

y el procesador afecta en el SM2.0 Score o en el HDR/SM3.0 Score ??? yo crei que esos eran test solo para la GPU...

ciertamente el CPU le hace cague en el score final... pero yo esperaba que esa GTS 250 estuviera al mismo nivel de una HD 5770 por lo menos en lo que a un score sintético repecta..


A lo que yo me refiero es a esto:

Comparen el GPU Score que consigue una GTS 250



con los de una 8800GTS


Con los de una 8800GT


puntean mas estas 2 ultimas tarjetas que una GTS250?
« Última Modificación: abril 12, 2010, 10:33:06 pm por plunplan »
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« Respuesta #2 : abril 12, 2010, 10:49:45 pm »
y el procesador afecta en el SM2.0 Score o en el HDR/SM3.0 Score ??? yo crei que esos eran test solo para la GPU...

ciertamente el CPU le hace cague en el score final... pero yo esperaba que esa GTS 250 estuviera al mismo nivel de una HD 5770 por lo menos en lo que a un score sintético repecta..

Efectivamente el procesador afecta el SM2.0 Score y el HDR/SM3.0 ya que a bajas resoluciones (1280x1024) es el que hace mucho del trabajo. La tarjeta no logra mostrar su maximo potencial si un CPU que este al nivel para alimentarla. El score de cpu es un score que aisla al cpu, pero eso no significa que los otros tests no lo utilicen. Eso explica mucho el hecho que la GTS250 del amigo tenga un score mas bajo en SM2.0 y HDR/SM3.0 en tarjetas claramente inferiores como la 8800gt. La 8800gts, la 9800gtx y la gts 250 estan relacionadas muy de cerca y si no me equivoco solo son refritos una de la otra asi que deberian andar en desempeños similares...

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3DMark06 limitado por la CPU?
« Respuesta #3 : abril 12, 2010, 10:53:00 pm »
Efectivamente el procesador afecta el SM2.0 Score y el HDR/SM3.0 ya que a bajas resoluciones (1280x1024) es el que hace mucho del trabajo. La tarjeta no logra mostrar su maximo potencial si un CPU que este al nivel para alimentarla. El score de cpu es un score que aisla al cpu, pero eso no significa que los otros tests no lo utilicen. Eso explica mucho el hecho que la GTS250 del amigo tenga un score mas bajo en SM2.0 y HDR/SM3.0 en tarjetas claramente inferiores como la 8800gt. La 8800gts, la 9800gtx y la gts 250 estan relacionadas muy de cerca y si no me equivoco solo son refritos una de la otra asi que deberian andar en desempeños similares...



jajaja una serie mas y se les queman esas frituras XD interesante man..  :thumbsup:
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« Respuesta #4 : abril 12, 2010, 10:57:32 pm »
jajaja una serie mas y se les queman esas frituras XD interesante man..  :thumbsup:

Si hombre, no han tenido nada nuevo que sacar para ese segmento de mercado, pero dicen que en Junio se caen las 340 y 350 que son fermi, a ver que tal salen esas...
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3DMark06 limitado por la CPU?
« Respuesta #5 : abril 12, 2010, 11:06:30 pm »
Efectivamente el procesador afecta el SM2.0 Score y el HDR/SM3.0 ya que a bajas resoluciones (1280x1024) es el que hace mucho del trabajo. La tarjeta no logra mostrar su maximo potencial si un CPU que este al nivel para alimentarla. El score de cpu es un score que aisla al cpu, pero eso no significa que los otros tests no lo utilicen. Eso explica mucho el hecho que la GTS250 del amigo tenga un score mas bajo en SM2.0 y HDR/SM3.0 en tarjetas claramente inferiores como la 8800gt. La 8800gts, la 9800gtx y la gts 250 estan relacionadas muy de cerca y si no me equivoco solo son refritos una de la otra asi que deberian andar en desempeños similares...
lo siento, pero NO es asi.

los shader model 2.0 y 3.0 son demasiado intensivos para tan siquiera considerarse en el cpu, repito el shader model 2.0 y 3.0 NO se pueden ejecutar desde un cpu y NO afecta.

lo que el muchacho esta experimentando se llama el driver sweet spot. los scores anteriores son mejores porque nvidia "optimiza" (ejem trukea) los drivers para dar un mejor score, lo que mucha mara no sabe es que estas "optimizaciones" siempre son con respecto a la serie actual. el detalle es que cuando optimizas para una serie, por lo general perdes velocidad en las truqueadas de las anteriores, lo mismo me pasaba con mi radeon, los mejores drivers para mi 3870 son los que salieron cuando la tarjeta era la bandera de ATI, una vez tienen familia nueva, se dedican a optimizar para esta y dejan a un lado a las anteriores. se notaba bien claro en mi caso con street fighter 4 y con devil may cry 4, en street fighter a resolucion nativa de mi monitor y a 4xAA me daba entre 60-65 fps de media, con drivers mas recientes decayo bastante hasta casi los 50 fps, con devil may cry se dio la misma situacion. entonces, basicamente seniores la leccion es:

NO SIEMPRE LOS DRIVERS MAS RECIENTES SON LOS MEJORES PARA TU TARJETA DE VIDEO.

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« Respuesta #6 : abril 12, 2010, 11:17:53 pm »
lo siento, pero NO es asi.

los shader model 2.0 y 3.0 son demasiado intensivos para tan siquiera considerarse en el cpu, repito el shader model 2.0 y 3.0 NO se pueden ejecutar desde un cpu y NO afecta.

lo que el muchacho esta experimentando se llama el driver sweet spot. los scores anteriores son mejores porque nvidia "optimiza" (ejem trukea) los drivers para dar un mejor score, lo que mucha mara no sabe es que estas "optimizaciones" siempre son con respecto a la serie actual. el detalle es que cuando optimizas para una serie, por lo general perdes velocidad en las truqueadas de las anteriores, lo mismo me pasaba con mi radeon, los mejores drivers para mi 3870 son los que salieron cuando la tarjeta era la bandera de ATI, una vez tienen familia nueva, se dedican a optimizar para esta y dejan a un lado a las anteriores. se notaba bien claro en mi caso con street fighter 4 y con devil may cry 4, en street fighter a resolucion nativa de mi monitor y a 4xAA me daba entre 60-65 fps de media, con drivers mas recientes decayo bastante hasta casi los 50 fps, con devil may cry se dio la misma situacion. entonces, basicamente seniores la leccion es:

NO SIEMPRE LOS DRIVERS MAS RECIENTES SON LOS MEJORES PARA TU TARJETA DE VIDEO.

Siempre de contradictorio G00mba y de remate te venis a inventar que son los drivers los culpables que al muchacho le salgan como 5000 3dmarks menos de lo que deberia.

En ningun momento dije que los shader models se ejecutan desde el cpu, dije claramente que el cpu alimenta a la tarjeta cualquiera sabe que un cpu no es bueno haciendo 3d no tenes que venir a iluminarnos con tu amplia sabiduria.

Deberias investigar un poco y talvez te das cuenta que el SM2.0 Score y el HDR/SM3.0 no van a ser iguales en una computadora equipada con un celeron que en una computadora equipada con un corei7 aunque las dos tengan la misma tarjeta grafica. El cpu no afecta JA, pasate un rato a techspot openboards o a toms hardware y leete un par de threads...
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3DMark06 limitado por la CPU?
« Respuesta #7 : abril 12, 2010, 11:53:08 pm »
vean este tema:

http://www.pakgamers.com/forums/enthusiasts-zone/39366-gpu-3dmark-06-scores-pakgamers-71.html#post638126

muestran la combinacion

gts250+e6300 16k
gtx260+e6300 15k
gts250+e5200 15k
gtx260+e5200 16k

mi problema radica en mis clocks del CPu son bastante bajos 2.2ghz cuando puedo llevar mi cpu a 3.5 pero mi mobo no me lo permite :S

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« Respuesta #8 : abril 12, 2010, 11:57:57 pm »
Gts250+e6300 16k
gtx260+e6300 15k
gts250+e5200 15k
gtx260+e5200 16k

No comás ansias el E6300 de esos puntajes es uno de los hermanos mayores del E5200(Wolfdale@45nm) y el tuyo en un C2D(conroe@65nm).
« Última Modificación: abril 13, 2010, 12:16:10 am por obser7er »
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« Respuesta #9 : abril 13, 2010, 12:18:42 am »
Siempre de contradictorio G00mba y de remate te venis a inventar que son los drivers los culpables que al muchacho le salgan como 5000 3dmarks menos de lo que deberia.
yo no estoy inventando nada, si no sabes algo investiga pero no digas que no es cierto solo porque no sabias.

En ningun momento dije que los shader models se ejecutan desde el cpu, dije claramente que el cpu alimenta a la tarjeta cualquiera sabe que un cpu no es bueno haciendo 3d no tenes que venir a iluminarnos con tu amplia sabiduria.
y vos porque estas ardido?

Deberias investigar un poco y talvez te das cuenta que el SM2.0 Score y el HDR/SM3.0 no van a ser iguales en una computadora equipada con un celeron que en una computadora equipada con un corei7 aunque las dos tengan la misma tarjeta grafica. El cpu no afecta JA, pasate un rato a techspot openboards o a toms hardware y leete un par de threads...
...

es claro que un cuello de botella puede ser un problema, pero los drivers, insisto son una gran diferencia, pero no me creas a mi si no queres muela, proba vos mismo. y me contas despues.

estoy mas que conciente del limitante que puede significar un procesador lento, senior san vergon. claro que un CPU lento NO puede procesar todo y alimentar bien la tarjeta, pero NO es necesariamente por el shader model, el cpu puede estar retrasado para pasar una textura, para pasar datos de IA. lo cual el dundo del 3dmark lo interpreta como lentitud a la hora de procesar shaders, pero no es necesariamente el caso.

pero disculpa, no sabia que sos el poseedor de la verdad absoluta, a la proxima no cuestiono tus divinos designios oh vergon de vergones
« Última Modificación: abril 13, 2010, 12:32:36 am por g00mba »

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« Respuesta #10 : abril 13, 2010, 09:06:58 am »
yo no estoy inventando nada, si no sabes algo investiga pero no digas que no es cierto solo porque no sabias.
 y vos porque estas ardido?
...

es claro que un cuello de botella puede ser un problema, pero los drivers, insisto son una gran diferencia, pero no me creas a mi si no queres muela, proba vos mismo. y me contas despues.

estoy mas que conciente del limitante que puede significar un procesador lento, senior san vergon. claro que un CPU lento NO puede procesar todo y alimentar bien la tarjeta, pero NO es necesariamente por el shader model, el cpu puede estar retrasado para pasar una textura, para pasar datos de IA. lo cual el dundo del 3dmark lo interpreta como lentitud a la hora de procesar shaders, pero no es necesariamente el caso.

pero disculpa, no sabia que sos el poseedor de la verdad absoluta, a la proxima no cuestiono tus divinos designios oh vergon de vergones

Aqui nadie esta ardido solo vos, solo admiti que el cpu si afecta todos los scores de 3dmark, los drivers pueden hacer una diferencia pero definitivamente no es lo que le esta pasando a minchio.

Lo bueno es que el se ha tomado la iniciativa de investigar porque si viene aca y lee tu post se frikea y empieza a instalar todos los drivers anteriores para encontrar el "driver sweetspot" :dumb: para que se le trabe toda la computadora con todos los juegos nuevos por todas las correcciones de bugs y optimizaciones que los drivers viejos no tienen.
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3DMark06 limitado por la CPU?
« Respuesta #11 : abril 13, 2010, 09:21:22 am »
En lugar de estar discutiendo por cosas irrelevantes al tema, pasenle el 3DMark06 a sus equipos y actualicen sus resultados.
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« Respuesta #12 : abril 13, 2010, 09:23:55 am »
En lugar de estar discutiendo por cosas irrelevantes al tema, pasenle el 3DMark06 a sus equipos y actualicen sus resultados.

Yo he estado tratando de superar mis viejos scores, pero tristemente no he podido ya que los de antes los hice en windows xp x32 y ahora estoy en 7 ultimate x64. Tambien mi vieja 8800gt zalman murio y la tuve que RMA, me mandaron una 9800gt pero con cooler stock y no me atrevo a overclockearla tanto como la anterior. Asi que basicamente no voy a actualizar score hasta que tenga algun componente nuevo...
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Re:3DMark06 limitado por la CPU?
« Respuesta #13 : abril 13, 2010, 09:50:12 am »
Bueno pueden continuar discutiendo lo limitado que esta el 3dmark 2006 por el CPU.

Algo que desde el 2007 ya se sabia jajja

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Re:3DMark06 limitado por la CPU?
« Respuesta #14 : abril 13, 2010, 09:56:33 am »
Aqui nadie esta ardido solo vos, solo admiti que el cpu si afecta todos los scores de 3dmark, los drivers pueden hacer una diferencia pero definitivamente no es lo que le esta pasando a minchio.
esque yo no he dicho que no afecte, he dicho que no es que haga lentos los shader model 2 y3, hace lenta a la tarjeta en general, a diferencia de lo que el 3dmark te puede hacer llegar a creer.

Lo bueno es que el se ha tomado la iniciativa de investigar porque si viene aca y lee tu post se frikea y empieza a instalar todos los drivers anteriores para encontrar el "driver sweetspot"
pues, eso hice yo para encontrar el mio, prueba y error con drivers anteriores, y lamentablemente la realidad pesa mas para mi que tu incredulidad, porque si recupere el desempeño que habia tenido antes.
:dumb: para que se le trabe toda la computadora con todos los juegos nuevos por todas las correcciones de bugs y optimizaciones que los drivers viejos no tienen.
pues, hay que hacer un compromiso entre compatibilidad y velocidad, los catalyst liberados unos meses despues del lanzamiento de mi radeon son los mas rapidos, pero los menos compatibles con juegos nuevos, por eso a prueba y error tuve que encontrar los que mas o menos me daban el mejor balance. como ejemplo con los catalyst esos que cuento que son los mas rapidos es con los que saque el score de 9300 y algo q tengo en la tabla, pero con los drivers mas recientes nunca pude conseguir eso, y siendo la misma tarjeta con el mismo overclock...

pero bueno, disculpame doctor palomada no es mi intencion discutir tu oh tan sagrada palabra.