Autor Tema: [Soporte] Chipset DG41RQ  (Leído 7690 veces)

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
[Soporte] Chipset DG41RQ
« : diciembre 22, 2010, 02:51:24 pm »
Es normal que el chipset de una Mother Board DG41RQ se calienta excesivamente?

pues ahora en la mañana estaba jugando Combat Arms, porque desde que lo probe, me lo corre bien, la onda es q ahora en la mañana comenzo a mostrar errores en los graficos, y como a los 5min. se quedaba todo congelado, me imagine q era el video integrado, y pues decidi destapar la PC. pero no era el chip de video, el chipset estaba que ardia, asi q deje de jugar y solo reinicie.

He estado pensando en agregarle algo de "cooling" pero no he encontrado (en las huezeras) ningun cooler q se ajuste, porque es algo pequeño y no hay donde anclar.

Ademas que no se si estara dañado o es normal, asi para reclamar garantia...

- alguien con una placa similar que diga si es normal -  :-/   o como puedo hacer un MOD para agregarle un cooler

PD: Chipset SL8FX   /   Incluso ahorita sin estar jugando esta super caliente...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re: [Soporte] Chipset DG41RQ
« Respuesta #1 : diciembre 22, 2010, 02:58:15 pm »
Tanto como normal no es. Pero viniendo de una Intel no me extraña tenes 2 opciones una es quitarle el "dicipador" del chipset y ponerle nueva pasta térmica de calidad. La otra es agregarle un pequeño ventilador encima. Si fueran ambas seria mejor. Si necesita mod o será que tu case no tiene nada de ventilación?-

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 22, 2010, 05:33:00 pm »
Mira, proba lo que te dijo clive que puede mejorar bastante, pero tambien es posible que si estas con alguna fuente chafa haya mandado un voltaje malo y sobrecalentado el chipset. Tambien acordate que estas exigiendo bastante al chiset y seria bueno ponerle una tarjeta de video.
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #3 : diciembre 22, 2010, 06:17:18 pm »
Intel siempre hace mobo calentonas sino vean lo que le han hecho a esta X58:

[youtube]mWUOCEM9-GI[/youtube]

Y walla xD puto northbridge enfirado de nuevo xD. El experto hablo aprendan joder  :)

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 22, 2010, 06:35:27 pm »
Bueno es el chipset el que quiero enfriar, asi que, que le puedo montar aqui?:

Sintiendo una atracción

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 22, 2010, 07:51:16 pm »
Limpia bien el disipador y ponele pasta nueva despues pegale un ventilador de esos chikitos con pega loca o algo asi. Yo hice eso con la 8400gs de un chero que estaba el 69º en idle sin OC y ahora esta en 53º con OC obseno y en full load.
« Última Modificación: diciembre 22, 2010, 07:52:48 pm por mikexd »
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 22, 2010, 07:57:44 pm »
Limpia bien el disipador y ponele pasta nueva despues pegale un ventilador de esos chikitos con pega loca o algo asi. Yo hice eso con la 8400gs de un chero que estaba el 69º en idle sin OC y ahora esta en 53º con OC obseno y en full load.

Gracias viejo, ahorita solo me tengo que rebuscar por un cooler pequeñito y full throtle  :thumbsup:

Si alguien me ayuda a encontrar uno a buen precio, se lo agradeceria mucho  :)
Sintiendo una atracción

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
« Respuesta #7 : diciembre 22, 2010, 08:40:35 pm »
Bueno es el chipset el que quiero enfriar, asi que, que le puedo montar aqui?:

corregime si me equivoco pero ese chip de la imagen q no es el del puente sur?? es decir el q controla los USB, audio, serial, BIOS, el controlador de interrupciones y los canales IDE,

en el chip grande q tiene disipador de aluminio es el q contiene la parte donde se manejan los graficos integrados.

yo tengo una DG41TY y si ambos chips calientan bastante, aunk seria buena idea ponerle disipador tambien a ese chip.
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #8 : diciembre 22, 2010, 09:05:29 pm »
mmm mmm io lo q hice una vez fue kitarle el disipador a una Biostar q traian de esos disipadores para puente sur pegados... y se lo puse a la de un chero con pega loca en las 4 esquinas en medio pasta... si se hace con cuidado funciona claro no se excedan con la pega sino matan el chip!

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 22, 2010, 09:15:10 pm »
mmm mmm io lo q hice una vez fue kitarle el disipador a una Biostar q traian de esos disipadores para puente sur pegados... y se lo puse a la de un chero con pega loca en las 4 esquinas en medio pasta... si se hace con cuidado funciona claro no se excedan con la pega sino matan el chip!

Aaaaweboooooooooo  :yahoo:  gracias viejo, no se me habia ocurrido antes!  :dumb:

Tenia una pequeña idea, pero no maduraba...  :rofl:
Sintiendo una atracción

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #10 : diciembre 22, 2010, 09:27:20 pm »
Dargor vieja ya eh visto 2 dg41rq y una dg41n morir por lo siguiente: sin rason alguna ( no encendian oh solo el cpu cooler arrancaba lo demas no ) y por calentamiento ( tu caso ) mira una de las que murio por calentamiento fue poruqe conectaron mal los usb (voltajes invertidos) se reinicio por protecion, debido a que los usb se conectan directamente al chipset sur el ich7 depues calentaba a morir y una bobina cerca de el al final si no le ponias un cooler encima la pc se reinicaba o se apaga, la otra fue por fuente, la fuente tubo un su overvoltage y pss daño el chipset y calentaba mas de lo normal, duro como un mes asi y pss de ahi murio lo bueno tenian garantia si vos la tenes seria bueno que la uses man como dijeron arriba las Itel son pupu yo desde que  me fallo una que de un dia para otro no arranco ni nada pss ya no confio en ellas mejor otra marka aunque cueste pero  vale la pena espero poder ayudarte

PD: todos los X58 son calentones sea asus, Msi, biostar, evga etc lo que hacen esas markas es ponerles distintos tipos de enfriamiento por ejemplo EvGa le pone un buen disipador de ahi las demas mas o menos pero el x58 es un faild  creoq ue los que tienen uno no me dejaran mentir yo eh visto 3 una retail asus el otro msi y el pupu intel que es una big M pero eso ya lo saben xD  :wub:

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 22, 2010, 11:25:40 pm »
Ponele el mismo disipador man solo q con pasta nueva y el ventiladorcito no t compliques hechandole pega al chipset o ondas asi, yo ak tengo uno de 50mm, tiene conector molex y tiene buen flujo, ojo no compres de esos de casa rivas porq no soplan ni mier** y son bn ruidosos, te lo puedo dar en 2 bolas si keres pero tendrias q venir x el :S

Edit: No habia caido, no trae ni disipador O.o WTF, mira tambn aki tengo uno xD ese te lo regalo si me compras el fan jajaja
« Última Modificación: diciembre 22, 2010, 11:30:14 pm por mikexd »

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #12 : diciembre 23, 2010, 08:23:17 am »
Aaaaweboooooooooo  :yahoo:  gracias viejo, no se me habia ocurrido antes!  :dumb:

Tenia una pequeña idea, pero no maduraba...  :rofl:

usa de los viejos, recordas los disipadores q traian las viejas mobos para p4 o amd con chipset VIA, a pues esos usa pero usa una minima cantidad de pegaa loca a lomucho el tufo de la pegaaa

P.D. no me hago responsable por chipsets jodidos por excesos de pega LOL

Desconectado darkbeats

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #13 : diciembre 28, 2010, 11:30:43 pm »
exactamente has esto........................ y cero problemas

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos