la idea es que me he metido en un proyecto personal en el que debo animar de forma mecanica, en la vida real, los ojos de un personaje. los ojos no van orientados los dos para el frente como el de una persona normal si no van a los lados como los de un camaleon o un pajaro.
Ojos de pajaro, ejemplo:[spoiler]
[/spoiler]
la electronica y control no es problema, eso lo hare programando un microcontrolador ya sea con eventos random, preprogramados, sensores o control remoto, aun esta por decidirse, asumo que optare por lo mas facil que seria -random, preprogramado-
en lo que me gustaria que me opinaran es en la mecanica de los ojos, como puedo hacer para reproducir los ojos del
VIDEO AQUI MOSTRADO pero en lugar que los dos miren al frente que vayan como los de los pajaros a los lados.
Video tomado como referencia para el movimiento de los ojos[spoiler][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=944ITpy7RnA[/youtube][/spoiler]
Se tomo ese dise#o por lo facil que esta manejar los ojos y lo poco complejo de la mecanica envuelta.
para los que no entendieron el video aqui hay una imagen que hice que mas o menos explica de forma grafica como se moverian los ojos:
Imagen generada en PC mostrando el movimiento de los ojosExplicacion imangen:
las flechas rojos indican el sentido del movimiento y el color de los resortes indican que resorte actua y que movimiento provoca en el ojo.
el perno que parece clavo es un eje movil y en la parte azul tambien va un eje movil.
gracias por sus sugerencias