Autor Tema: [resuelto]Mi pc no carga/enciende  (Leído 3567 veces)

Desconectado mask

• Sv Member
[resuelto]Mi pc no carga/enciende
« : marzo 30, 2008, 08:42:08 pm »
asi como dice el post hoy encendi una de mis pcs y no enciende a continuacion lo explicare con mas detalle:

cuando se preciosa el boton de encendido gira el cooler de la fuente, manda energia a la motherboard y esta enciende el cooler del micro es mas manda tambien energia a los discos duros, y al cd rom y quemador respectivamente, pero no emite ningun pitido y no manda señal al monitor. Esto de no cargar paso de repente por que anoche la apague normalmente y todo estaba bien pero ahora que la encendi ya no quiso cargar.

digo que no carga por que ni siquiera manda señal al monitor, y ya hice lo siguiente:

1.- desmantele toda la pc y la limpie (por problemas de los bancos de memoria)
2.- quite el pin que permite resetear la bios

la pc no carga ya que ahora no emite ningun sonido como antes cuando cargaba, si se escuchan los discos duros trabajando pero nada mas.
es mas antes cuando mantenia precionado el boton de encendido durante 6 o 7 segundo esta se apagaba y ahora nada tengo que quitarle la energia directamente.

espero alguien me pueda ayudar con este problema por que la verdad ya hice lo que pude con ella y hasta he llegado a pensar que algo de la motherboard se quemo pero espero sus comentarios al respecto de mi problema.

:thumbsup: Att. Ronald Alexander Cañas Molina---> Mask
« Última Modificación: abril 15, 2008, 08:15:08 am por Vlad »

ATB

• Visitante
Re: Mi pc no carga
« Respuesta #1 : marzo 31, 2008, 09:24:22 am »
ya probo el solo encendender la motherboard y sin los discos duros? o bueno, pruebe quitando memorias ram de la motherboard porque quizas se quemo alguna o algo asi. porque no puede ser que arruine d ela noche a la mañana. tambien podria ser que no recibe suficiente voltaje de la fuente, pruebe con otra fuente de voltaje. tambien verifique si el conector de 24 pines o el de 4 pines esta bien conectado, para mayor seguridad destrabe la placa madre y verifique sino se ha quemado algun componente, esto podria ser por picos de voltaje

-----------------------------------------------------------------------------------
viendo un mensaje similar me encontre con esto, lo dijo el usuario vlad:
Ya probaste lo tipico y lo basico?

1. Probar otra fuente.
2. Desconectar CD-rom, DVD-rom, tarjetas PCI y AGP, disquetera, en fin, encenderla con la menor cantidad de componentes adicionales posible.
3. Probar las memorias y el CPU en otra computadora para saber si no estan arruinadas.
4. Revisar que el jumper y la batería de la BIOS esten en correcta posicion y en buen estado.
5. Quitar todo y limpiarlo (con cuidado claro).
6. Revisar el ventilador del CPU

Y no nos dices que pasó antes de que empezara a fallar?

Algun apagon?, tienes UPS/regulador?, cuanto tiempo tiene de uso?, que hacias con la PC antes de que se arruinara?
« Última Modificación: marzo 31, 2008, 09:29:03 am por ATB »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #2 : marzo 31, 2008, 09:28:15 am »
ya probo el solo encendender la motherboard y sin los discos duros? o bueno, pruebe quitando memorias ram de la motherboard porque quizas se quemo alguna o algo asi. porque no puede ser que arruine d ela noche a la mañana. tambien podria ser que no recibe suficiente voltaje de la fuente, pruebe con otra fuente de voltaje. tambien verifique si el conector de 24 pines o el de 4 pines esta bien conectado, para mayor seguridad destrabe la placa madre y verifique sino se ha quemado algun componente, esto podria ser por picos de voltaje

mejor te digo que estes quitando componente por componente, hasta que de pitidos, cuando de pitidos, es cuando el ultimo componente es el que esta malo

Desconectado tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Respuesta #3 : abril 02, 2008, 10:53:10 am »
Un caso similar le paso a un amigo y después de desmantelar toda la pc y volverla a armar resultó que la fuente se había quemado, le instalaron una fuente nueva y todo funcionó muy bien.

Pero si con fuente nueva no funciona creo que trendras que comprar nueva mobo  :coffee:

Desconectado mask

• Sv Member
« Respuesta #4 : abril 02, 2008, 11:28:00 am »
Gracias a todos los que me sugirieron que la fuente estaba mal. Definitivamente si es la fuente acabo de consegir que un amigo me preste una y pues ya solucione el problema  ohyea: Gracias amigos comuniters gracias   :thumbsup:

Ahora ya pueden dar por cerrado este tema
« Última Modificación: abril 03, 2008, 01:36:00 pm por mask »