Autor Tema: [Recomendación] Laptop para diseñador gráfico  (Leído 35086 veces)

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:[Recomendación] Laptop para diseñador gráfico
« Respuesta #45 : julio 24, 2012, 11:58:22 am »
me imagino que como buen diseñador el muchacho algún día en su vida tendrá que hacer un modelo en sketchup o CAD y tendrá que mostrarlo renderizado en tiempo real en alguna presentación no andara solo haciendo rotulos y pancartas.
Mi esposa es una excelente diseñadora gráfica y nunca ha tocado sketchup o CAD. Es como que digas que no soy un "buen" DBA porque no sé ni mi$$rda de sql server aunque tenga mil y un diplomados de oracle.........

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #46 : julio 24, 2012, 11:59:19 am »
nadie en su sano juicio y con un minimo de conocimiento de hardware recomendaria una intel HD para disenio grafico.

salvadoresc?

XD vaya señores creo que aquí hay una confusión. Tengo entendido que por ejemplo (y sino el instructor certificado Adobe que me corrija fasklj fhdfjkas) el CS utiliza la GPU para acelerar la aplicación y los procesos de algunos filtros y funciones, pero NO ES INDISPENSABLE. Es decir, vos podes tener tranquilamente corriendo tu Adobe CS corriendo en una laptop con un intel HD en tanto tengás un procesador rápido, suficiente memoria RAM y un disco duro relativamente rápido.

Y les comparto una historia que nos pasó en mi primer trabajo:

Resulta que en una cosa de ing civiles utilizaban mucho autocad y las maquinas lentas lentas (tiempos del XP). La cosa es que el que era mi jefe no se dio verga, les metió los 3GB de ram (que es lo que te aguantaba) + dos monitores de 19'' con una tarjetita de gama baja con doble salida.

Y los cabrones felices felices haciendo sus diseños en autocad.

A menos que trabajen en la rama de simulaciones 3D en tiempo real, o CAD 3D de precisión... Una acelerador gráfico no les tendría que hacer mayor diferencia. Sobre todo si son diseñadores gráficos que rara vez trabajan con cosas 3D.

Lo repito... Un buen acelerador gráfico ayuda, pero no es indispensable.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #47 : julio 24, 2012, 12:01:16 pm »
Mi esposa es una excelente diseñadora gráfica y nunca ha tocado sketchup o CAD. Es como que digas que no soy un "buen" DBA porque no sé ni mi$$rda de sql server aunque tenga mil y un diplomados de oracle.........

Y mi chero el de la productora trabajaba en diseño 3d, eran de los pocos aquí en el país que trabajanban 3D. Y aún así migraron todo su equipo de Mac a PC. ¿Que usaba mi chero? MAYA.

Tengo ratos de no hablar con el, pero me imagino que sigue en lo mismo, solo por curiosidad le voy a escribir y le voy a preguntar que estan usando ahora.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #48 : julio 24, 2012, 12:03:41 pm »
no me refiero a la aceleracion de hardware con lo de las intel, me refiero al control de color, es bien limitado en los drivers de intel. ati tiene una leve ventaja sobre nvidia, intel deja que desear. de poderse usar se puede, pero en mi opinion no es como que ideal.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #49 : julio 24, 2012, 12:12:03 pm »
salvadoresc?

....

Lo repito... Un buen acelerador gráfico ayuda, pero no es indispensable.
ya lo dije un par de veces aca...
si usan aceleracion de video pero no es requisito para usarlos... simplemente te da algunas caracteristicas exxtras y logicamente es mas fluido...

en la cs6 adobe hace mas uso de una vga dedicada pero no es obligatorio tenerla.  recomendable si, obligatorio no.
lo mismo con el sistema operativo, es recomendable contar con un sistema de 64 bits y montones de ram... 

y en efecto yo no recomiendo una integrada... pero el puso un presupuesto limitado, asi que se puede sacrificar vga...
aunque, cuando compre mi lenovo, yo la compre a 1000 bolas cabalitas. y me ayudaron con traermela sin cobrarme...
la linea ideapad de lenovo son comodas, vienen con buenos cpu, suficiente ram y una vga decente. cuando la compre tenia exactamente las mismas tripas que una macbookpro, a menos de un tercio del precio.... n.n
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #50 : julio 24, 2012, 12:15:51 pm »

y en efecto yo no recomiendo una integrada... pero el puso un presupuesto limitado, asi que se puede sacrificar vga...
aunque, cuando compre mi lenovo, yo la compre a 1000 bolas cabalitas. y me ayudaron con traermela sin cobrarme...
la linea ideapad de lenovo son comodas, vienen con buenos cpu, suficiente ram y una vga decente. cuando la compre tenia exactamente las mismas tripas que una macbookpro, a menos de un tercio del precio.... n.n

Como cambian las cosas, cuando yo compré mi PowerBook G4 12'' estaba casi $300 más barata que la IBM Thinkpad 12'' equivalente... y como vos decis eran exáctamente las mismas tripas...

costo/beneficio señores... ¿Es algo que les cuesta tanto entender a los Apple fanboys?

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #51 : julio 24, 2012, 12:21:22 pm »
y que tiene de especial esa laptop que no tenga otra del mismo precio para tu famoso "renderizado en tiempo real"?
yo le recomende esta porque es precio local de sony center, aqui en el pais casi solo intel HD se encuentra en laptos no me dejaras mentir.
hay muchas otras en tonces recomendale una decente por ese mismo precio.

ah no jodas?  y cuales son esas "especificaciones"
cual quier laptop com procesador inte core i, gran cantidad de memoria Ram y gaficos AMD FirePro™ Mobility o NVIDIA Quadro® Mobile, los cuales son chips hechos para diseño grafico 3D

nadie en su sano juicio y con un minimo de conocimiento de hardware recomendaria una intel HD para disenio grafico.

Muy bien dicho pero al muchacho le estan diciendo que se puede con graficos integrados y que los dedicados no importan y se puede terminar comprado un i5M con graficos integrados HD 3000 que puede andar por ese mismo precio dependiendo de donde la compre.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #52 : julio 24, 2012, 01:07:56 pm »
yo le recomende esta porque es precio local de sony center, aqui en el pais casi solo intel HD se encuentra en laptos no me dejaras mentir.
hay muchas otras en tonces recomendale una decente por ese mismo precio.
en el sitio de dell tienen buenos precios de vez en cuando tambien, no solo en sony center.
cual quier laptop com procesador inte core i, gran cantidad de memoria Ram y gaficos AMD FirePro™ Mobility o NVIDIA Quadro® Mobile, los cuales son chips hechos para diseño grafico 3D
hey salvadoresc, vos sos diseniador grafico, contanos, cuantos proyectos paloma has hecho con funciones de las firepro o quadro?

Muy bien dicho pero al muchacho le estan diciendo que se puede con graficos integrados y que los dedicados no importan y se puede terminar comprado un i5M con graficos integrados HD 3000 que puede andar por ese mismo precio dependiendo de donde la compre.
esque SE PUEDE y mucha gente no notaria la diferencia. yo no voy a que los intel son caca comparados a los amd o nvidia en rendimiento, voy a que ofrecen un mejor control de color en sus drivers. adobe como ya dijeron NO depende de las funciones de una firegl o una quadro para funcionar, de eso estamos hablando, vos a saber que se te imagina que es disenio grafico. (no no es modelado 3d ni tampoco renderizados palomaticos, por lo menos no en este pais.)

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : julio 24, 2012, 01:14:42 pm »
hey salvadoresc, vos sos diseniador grafico, contanos, cuantos proyectos paloma has hecho con funciones de las firepro o quadro?

No es para mi la pregunta, ni soy diseñador, solo que me llamo la atencion eso de "proyecto paloma" XD tengo curiosidad como o que se considera un "diseño paloma"?

Solo es curiosidad, envaina el machete por favor :roll:
« Última Modificación: julio 24, 2012, 01:16:27 pm por G1r3D »
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #54 : julio 24, 2012, 01:21:28 pm »
No es para mi la pregunta, ni soy diseñador, solo que me llamo la atencion eso de "proyecto paloma" XD tengo curiosidad como o que se considera un "diseño paloma"?

Solo es curiosidad, envaina el machete por favor :roll:
entiendase como un proyecto impresionante de gran cantidad de trabajo de arte y disenio donde las funciones de una firegl o una quadro fueron escenciales para lograrlo.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #55 : julio 24, 2012, 02:05:20 pm »
la tarea mas demandante que le pongo a la quadro es correr sc2 XDDDDD

ni siquiera el after effects ni el photoshop la ponen en problemas realmente...
ah si me sirve, no te lo niego... en photoshop se mueve bien fluido con imagenes grandes y me activa el pixel grid que no te activaria sino tenes vga... puedo usar el rotate view tool dentro de ps cosa que no podria sin una vga... pero hey son cosas con las que podes sobrevivir si no las tenes... y a la vez son cosas que igual podria tener con cualquier otra vga.

lo que pasa que la mara lo que en realidad le gusta es apantallar...

a la mayoria de disenadores silvestres del pais...
para eso les sirven las mac
para eso les sirve una quadro o una firepro...
para sentirse y poderse considerar geek y que saben de hardware y por eso seleccionan "lo mejor" aunque realmente no lo sea o ni siquiera tienen idea delo que tienen...

pero a la hora de las horas, compran una mac de usuario final, o compran una vga pro a la que subutilizan
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #56 : julio 24, 2012, 03:06:43 pm »
a la mayoria de disenadores silvestres del pais...

Voy a meter mi cuchara.  Yo si soy un diseñador gráfico salido de la matias...

Es post está tan lleno de aire caliente por el ego de algunos que  tuve que bajar mi monitor de 24" del techo....

Yo quiero dejar unos últimos comentarios, como usuario de Mac y Pc y por supuesto típico diseñador silvestre:

1 - Concuerdo que Mac y Pc-Buen Rendimiento es casi lo mismo, espécificamente en el área de diseño gráfico (porque sabemos que hay muchos tipos de diseño que obviamente requieren de otro tipo de software).
2 - Los programas de Adobe (y ya lo hemos repetido hasta el cansancio), son transparentes en ambos ambientes SE TRABAJA IGUAL, cambiarán alguna que otra combinación de teclas.
3 - El tamaño del monitor no importa, pero si te fácilita grandemente el trabajo, indudablemente es más cómodo trabajar con un monitor arriba de 22" que en una laptop.
4 - La creatividad no te la da nínguna super máquina, ni ninguna carrera, ni ningún software mucho menos. He tenído profesores Lic en artes plasticas y Diseñadores graficos salidos de la Nacional y la Matías, que no tienen ni un gramo de ideas... se dedican a seguir un guión pre-establecido, modifican y allí está su creatividad... (que por cierto son fácilmente impresionables).
5 - El único punto que sigo defendiendo es la tarjeta gráfica, para mí si es muy importante
5 - Bienvenida al foro Mamá de G00mba!  :rofl:

P.D. No soy Mac Fanboy... tengo una Mac porque fué un ofertazo que no podía dejar pasar y la verdad me parece una preciosa máquina ... pero no deja de ser eso... una laptop. (De hecho tengo problemas para conectarle un pinche cañon)

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #57 : julio 24, 2012, 03:13:33 pm »
entiendase como un proyecto impresionante de gran cantidad de trabajo de arte y disenio donde las funciones de una firegl o una quadro fueron escenciales para lograrlo.

esos chips estan hechos para OPenGL y facilmente una NVIDIA Quadro 600 con bus de 128 bits y 1Gb DDR3 de $150 obtiene mas rendimiento que una GTX 580 1536 MB GDDR5 con bus de 384bits $504.99 en ciertas aplicaciones de diseño OpenGl

COMPAREMOS
Geforce y Radeon (series) son como un ferrari super veloz para las carreras (juegos) pero no podes ponerle un arado y mandarlo a trabajar.
Quadro y Firepro (series) son como un tractor nunca ganaras una carrera (juegos) pero pueden con el arado y trabaja bien al suave.

seguro solo has visto esas quadro y firepro de $1000 para arriba por eso lo ves absurdo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #58 : julio 24, 2012, 03:38:01 pm »
esos chips estan hechos para OPenGL y facilmente una NVIDIA Quadro 600 con bus de 128 bits y 1Gb DDR3 de $150 obtiene mas rendimiento que una GTX 580 1536 MB GDDR5 con bus de 384bits $504.99 en ciertas aplicaciones de diseño OpenGl

COMPAREMOS
Geforce y Radeon (series) son como un ferrari super veloz para las carreras (juegos) pero no podes ponerle un arado y mandarlo a trabajar.
Quadro y Firepro (series) son como un tractor nunca ganaras una carrera (juegos) pero pueden con el arado y trabaja bien al suave.

seguro solo has visto esas quadro y firepro de $1000 para arriba por eso lo ves absurdo.

aja y como ayuda a un diseniador grafico en el salvador todo eso?. por eso lo veo absurdo. me podes poner una lista de las funciones opengl disponibles en photoshop o cualquier otro programa del masters collection de adobe?

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #59 : julio 24, 2012, 04:06:38 pm »
aja y como ayuda a un diseniador grafico en el salvador todo eso?. por eso lo veo absurdo. me podes poner una lista de las funciones opengl disponibles en photoshop o cualquier otro programa del masters collection de adobe?

mira abri Photoshop---> edicion--->preferencias----->rendimiento-----> Ajustes de GPU... alli aparece un cuadro de descripcion donde te dice que hara la GPU puedes hacerlo con las demas suites y vas aver que no solo sirve para hacer x efecto

muchas veces te he eschudado decir que el salvador es un pais conformista donde a la gente la vale superarse que todo quiere en la trompa. pues cualquier buen diseñador grafico teniendo la posibilidad de tener estas herramientas aprendera a usarlas y superarse profesionalmente eso es para lo que sirve en el pais para crear mejores profesionales. no estoy diciendo que por el hecho de tener una va a ser mejor si no que tendra posibilidades de explotar muchisimo mas su potencial