Voy a meter mi cuchara. Yo si soy un diseñador gráfico salido de la matias. Recordemos que el diseño gráfico es una disciplina creativa y la pc solo es una herramnienta mas (aparte de tu cámara, pinceles, libreta de bocetos, plumones, etc.)
Mi refomendacion es que trabajes con Mac ya que us OS está diseñado para tareas creativas. Con una Macbook Pro tenes mas que suficiente. Podes comprar una ligeramente usada en Ebay con un i5 a ese presupuesto.
Si te gusta mas el ambiente windows, lo que podes hacer es comprarte una laptop de 17 para que tengas mas espacio de trabajo. Los programas no te cargan tanto la máquina. Lo que te la puede cargar son tus proyectos (ej. Valla publicitaria). Yo te voy a decir que en mi experiencia lo que necesitas es un procesador reciente y toparla de RAM.
o.O
Hubo algún tiempo que las Apple eran populares en diseño gráfico porque tenían gran cantidad de software para diseño gráfico. Actualmente hay más software de diseño para PC que para Apple (al final que son lo mismo).
Incluso, un conocido mío que trabajaba en una productora que solo usaban Apple, migraron TODO su equipo a PC, porque era mejor la relación costo/beneficio y todo el software que utilizaban ya está disponible en PC.
El Mac OS-X es un sistema lindo, amigable, intuitivo. Pero las herramientas disponibles para diseñadores gráficos son las mismas y se comportan igual tanto en OS-X como en Windows, así que el OS no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con el trabajo creativo.
Hay un pequeño nicho todavía en el audio profesional en que existe mucho software para edición de audio, sintetizadores, etc, etc. Que solo existen versiones para Mac, pero creeme es un nicho MUY pero MUY pequeño y en la práctica es el último "nicho creativo" que le va quedando a Apple.