Autor Tema: Ahorro energetico en nuestras PC y demas aparatejos! Ahorremos billete  (Leído 22138 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: Ahorro energetico en nuestras PC y demas aparatejos! Ahorremos billete
« Respuesta #45 : octubre 25, 2007, 04:11:36 pm »
kreo ke no lo pudiste dejar mas klaro y silvestre para mi indiada salvadoreña ke una facil y practika explikacion a niveles de "huakales kon agua" :D
aunke estoy mas ke seguro ke ni aun asi te entendieron.

yo les hubiera sakado las tablas de kobros energetikos y las formulas de kalkulo en base a la demanda base ... pero komo eso sale sobrando... yo simplemente dejara de ver tele y usara mas la PC

jajajaja este naruto.. tal lo que se espera a nivel de naruto.. XD
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #46 : octubre 25, 2007, 06:15:32 pm »
Sera que sencilllamente el costo de la instalacion de manera global a 220v es mas economico.. de ahi sale la idea 220v ahorramos billete.. ?

Debo insistir, que aparte de la razon que da mxgxw (de que alguien lo invento y es un mito urbano falso), estoy seguro que he oido decir de una tarifa comercial, en la que te instalan 220VA (aunque no trifasico, si no que bifasico). Esta tarifa segun se, tiene menor costo por KWH. Lo que no se es si esto aun existe, recuerdo que me lo contaron que existia antes de que privatizaran la electricidad... ya ni me acuerdo como se llamaba la nacional encargada en ese entonces XD

PD: Ya veo que les cayeron mal mis post XD, ta bien, mejor dejo de opinar...
« Última Modificación: octubre 25, 2007, 07:36:57 pm por Vlad »

Desconectado <·RΘllεЯCiτy·>

• The Communiter-
  • *
  • WUJUu al SuaVe
« Respuesta #47 : octubre 25, 2007, 06:20:37 pm »
jajajajaja...

es mejor usar 220v que 110v.. con una inversion unica de 150$ aproximados.. en total.. incluye conversor e instalacion

ahhhhh ahora si mira, ya entendi, ke buen dato  :thumbsup:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #48 : octubre 25, 2007, 06:28:45 pm »
ke le hacen kaso a estas kosas... vayan a leer libros de calidad de energia y kobros electrikos mejor... ashhhhhh

aki una info algo practika: (no se vayan a electrokutar, info podria ser no confiable)
Código: [Seleccionar]
http://staff.washington.edu/corey/power.html
instruyamonos... (haaa ke rekuerdos me traen als formulitas de la integral de ka korriente y voltaje kon respecto al tiempo :D)
Código: [Seleccionar]
http://en.wikipedia.org/wiki/Power_(physics)
« Última Modificación: octubre 25, 2007, 06:41:08 pm por naruto »
N/A

Desconectado chelito

• The Communiter-
  • *
  • freestyler
« Respuesta #49 : octubre 25, 2007, 07:11:31 pm »
mmmm... me quedare en estado pasivo hasta encontrar todo lo referente a ello.. pero puedo decir mxgxw.. que das buena explicacion..

Pero entonces de donde sale la idea que no es mia.. que en 220v ahorraremos billete?

Sera que sencilllamente el costo de la instalacion de manera global a 220v es mas economico.. de ahi sale la idea 220v ahorramos billete.. ?

bueno la teoria de gastar menos ENERGIA o potencia [watts] es erronea al menos hasta por donde yo alcanzo a entender.

como ya dijo mxgxw vas a GASTAR la misma cantidad de energia usando el transformador de 2:1 [220 a 110 V], que usando el voltage normal de 110v.

la razon es porque la potencia en un transformador no cambia Pin = Pout. esto en un transformador ideal, pero la verdad que usarias la misma cantidad de watts usando el transformador y ademas de eso en la pontencia de salida seria menor a la potencia de entrada ya que el transformador tiene perdidas en el proceso.

porque te ahorras dinero al usar 220?

bueno la unica razon que se me viene a la cabeza es porque el material ocupado para el sistema electrico seria mas barato. ya que requeriria de un cable de menor diametro y sistemas de proteccion de menor rango.

digo yo va!
helter skelter

... yo a vos no te creo nada, como vos vas a creer en mi? universos de tierra y agua me alejan se vos. las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien. la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor ...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #50 : octubre 25, 2007, 07:36:52 pm »
Para abonar un poquito más al tema.

Aquí mencionaron algo importantisimo.. y es que sí al parecer hay un plan en el que el KWh es más barato.

Así que bueno debo de darle la razón a netss de que haya una reducción en lo que paga en su factura.. Sin embargo hay que aclarar que no es por ninguna de las razones que netss expuso al principio. Sino porque simplemente sale mas barato el KWh teniendo 220 que 110.
« Última Modificación: octubre 25, 2007, 07:40:19 pm por mxgxw »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #51 : octubre 25, 2007, 07:49:44 pm »
Para abonar un poquito más al tema.

Aquí mencionaron algo importantisimo.. y es que sí al parecer hay un plan en el que el KWh es más barato.

Así que bueno debo de darle la razón a netss de que haya una reducción en lo que paga en su factura.. Sin embargo hay que aclarar que no es por ninguna de las razones que netss expuso al principio. Sino porque simplemente sale mas barato el KWh teniendo 220 que 110.

XD XD....

No puedo poner mas.. me enchibole me equivoque y otras fumazones mas..

Solo se que muchas vueltas le di al asunto en el primer post.. XD ahorita me esta tocando rebuscarme una info mas..

Pero quiero buscar mas a fondo eso de 220v.. me deje ir porque varia mara me habla sobre 220v menor consumo.. y aca me dicen sbre el kilowatt hora mas barato..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!