Autor Tema: [Busco] Transformador de 24 V. DC / 500 milliamperes  (Leído 5247 veces)

Desconectado luis84

• Sv Member
  • Reparacion 360
    • Reparacion 360
[Busco] Transformador de 24 V. DC / 500 milliamperes
« : julio 13, 2012, 02:00:13 am »
Hola a todos,

Quizas me pueden ayudar un poco.  Necesito un transformador (fuente de poder?) para un aparato, tiene que ser de 24 V. DC (Corriente Directo) y 500 milliamperes, actualmente, se puede ser mas de 500 milliamperes pero tiene que ser 24 V DC.

He ido a RG Nieto, Freund, Casa Rivas, Coopesa, Electronica 2001, etc. y aun nada! Algunos tienen pero de 24 V AC lo cual no me sirve.

Me han comentado que hay lugares que me pueden fabricar uno pero nadie me da el numero ni nombre de dicho lugar.

No se si algunos de ustedes saben a donde podria ubicar un transformador eso?

Gracias
I'd rather forget and not slow down
Than gather regret for the things I can't change now

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
Re:[Busco] Transformador de 24 V. DC / 500 milliamperes
« Respuesta #1 : julio 13, 2012, 07:39:02 am »
Que raro, en casa rivas del centro venden de voltaje variado (hasta 24 VDC) y para 1000 mAmp. Esos te pueden servir, lo que tenes que buscar es que el amperaje sea mayor del que necesitas porque si usas uno de menor lo podes quemar.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #2 : julio 13, 2012, 08:36:39 am »
24VAC?

no se me ocurre como es que tengan esto a la venta

sera que era 110AC/12DC ?

fuentes asi se pueden hacer fácil
N/A

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : julio 13, 2012, 08:55:29 am »
tiene que ser de 24 V. DC (Corriente Directo)
Algunos tienen pero de 24 V AC lo cual no me sirve.

O no te has dado a comprender o los que te atienden no saben nada. Todas las fuentes de aparatos caseros son DC. En cualquiera de esos lugares que mencionás deben tener de 24V y 500mA o 1A

Desconectado KALIBU

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : julio 13, 2012, 08:58:05 am »
Hey brother , para que no te compliques tanto podes comprar ese transformador y vos le podes poner un puente rectificador hasta mas barato te va a salir que comprar la fuente ya rectificada

asi como el de la imagen ...
-debes conectar las puntas que salen del transformador a los pines del centro del rectificador (no importa el orden)
-el rectificador ya te saca (DC) ahi te indica cual es + y cual es -

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 13, 2012, 09:23:56 am »
Ayer precisamente se me perdio un transformador de un modem claro, fui primero a Josnab, y me dijeron que tenian un transformador del voltaje que quería (12V) pero tiraba 1A y mi modem Hauwei requiere 0.5A, me dijero que me lo podía quemar, y yo dije como es que contratan a gente asi man. Le apuesto a que no lo quema! le dije, lo fue a buscar y ya no lo tenía.

Fui a Casa Rivas y ahí si lo tenían, aunque la salida máxima es 0.3A y ahí lo tengo funcionando con el modem sin tanta paja.

Cuando revisé mi otro modem de internet (Thomson) ahi dice 24V y si hubiera perdido ahi estuviera como el compañero, creo que ese es más dificil de encontrar, pero talvez rebuscandose en las electronicas talvez tenga éxito.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : julio 13, 2012, 09:35:33 am »
Vayan al centro, ahí los van a encontrar desde nuevos hasta usados.

Ahí por la casa rivas del centro hay como 3 o 4 electrónicas, detrás de catedral esta otra, ahí por donde era siman del centro hay unos chinos que tienen de todo.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado luis84

• Sv Member
  • Reparacion 360
    • Reparacion 360
« Respuesta #7 : julio 13, 2012, 05:53:17 pm »
@vlady30 - estas seguro que en casa rivas lo tiene de 24?  Porque todo que necesito es 24 VDC.

Voy a llamar

Gracias
I'd rather forget and not slow down
Than gather regret for the things I can't change now

Desconectado kinto

• Sv Member
  • Dandole tiempo al tiempo
« Respuesta #8 : julio 13, 2012, 09:30:36 pm »
@vlady30 - estas seguro que en casa rivas lo tiene de 24?  Porque todo que necesito es 24 VDC.

Voy a llamar

Gracias

Tal parece que te haz explicado mal al ir a buscar lo que necesitas, no será que lo que buscas es una fuente de 24 VDC / 0.5 A y has llegado preguntando por un transformador de 24 V/ 0.5 A (teniendo un poco de conocimiento de electronica se sabe que un transformador en si no es una fuente y que este a su salida o secundario si es un transformador reductor sacará menos voltaje del que se le aplica a la entrada pero será VAC no VDC)

Mira una alternativa seria utilizar la fuente de una impresora canon de las viejitas creo que puedes encontrar en un deshuesadero esas sacaban 24 VDC / 0.55 Amperios pues por lo visto el aparato al que se la pondrias no exije mucho consumo, te dejo unas imagenes para que veas a cual me refiero:

Canon AC Adapter modelo K30157

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #9 : julio 13, 2012, 09:57:01 pm »
24VAC?

no se me ocurre como es que tengan esto a la venta

los europeos usan mucho esto para el control en la automatización

fuentes de como tu buscas 24VDC y 500 miliamp si hay en el mercado, es mas yo tengo fuentes que aguantan hasta 5 amp en DC, a esta fuente pudieras conectar hasta 10 aparatos con ese consumo
no se para que tipo de aparato la buscas, quizás nos cuentas y de ahí vemos si te podemos recomendar algo

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 13, 2012, 10:02:06 pm »
Tal parece que te haz explicado mal al ir a buscar lo que necesitas, no será que lo que buscas es una fuente de 24 VDC / 0.5 A y has llegado preguntando por un transformador de 24 V/ 0.5 A (teniendo un poco de conocimiento de electronica se sabe que un transformador en si no es una fuente y que este a su salida o secundario si es un transformador reductor sacará menos voltaje del que se le aplica a la entrada pero será VAC no VDC)

En efecto un transformador no es una Fuente de Poder con corriente directa sino de corriente alterna. y tiene varios usos. en cambio podes tener Fuentes de poder sin necesidad de Transformadores como el caso de las fuentes conmutadas que llevan bobinas en lugar de Transformadores, por eso son tan livianas. la mejor opcion es comprarte una fuente como te dijo el comuno, de otro aparato que use le mismo voltaje 24v pero corriente igual o mas elevada.
De lo contrario tendras que hacerla tu mismo, para eso compras un transformador de 24 VAC, un Diodo puente o Cuatro diodos individuales para hacer un rectificador de onda completa y ademas debes ponerle obligatoriamente un Condensador electrolitico de un voltaje mayor a 24 V. uno de 50v vendria bien y una capacidad de unos 1000 uf o mas para eliminar el rizado o picos de corriente, y unos filtros de pastilla tipo semillas de carao, ahi si no es necesario que sean especificos. pues solo serviran para filtrar frecuencias parasitas que siempre abundan en nuestra querida red electrica nacional. y que dañan los aparatos a la larga. bueno  quedaria mas o menos como en este diagrama, excepto que solo llevara un condensador no dos como aqui(fuente dual) y sin las salidas a tierra, y el vcc+ sera el positivo y el vcc- el negativo