Autor Tema: [ayuda]Fuente de Poder  (Leído 1646 veces)

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
[ayuda]Fuente de Poder
« : noviembre 03, 2010, 11:01:07 pm »
de esto no se absolutamente nada  :phew:
me gustaria que me dieran orientacion, tengo varias preguntas... si no es mucha molestia les agradeceria su respuesta a una o mas.

1. resuelto... lei la viñeta del ups.
2. resuelto. si la uso para lo basico funciona bien. si le meto mas no abastece.
3. resuelto. depende del uso.

probablemente tenga mas dudas asi que posiblemente hare mas preguntas espero su ayuda y comprension.

Edit: acabo de leer el tema de PSU... que error mas grande el mio de no ver eso  :embarassed: aunque me provoca mareos la exposicion prolongada a ese teme  :shockd:
« Última Modificación: noviembre 06, 2010, 10:21:14 am por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
Re: [ayuda]Fuente de Poder
« Respuesta #1 : noviembre 03, 2010, 11:13:38 pm »
de esto no se absolutamente nada  :phew:
me gustaria que me dieran orientacion, tengo varias preguntas... si no es mucha molestia les agradeceria su respuesta a una o mas.

1. si tengo un 220w en la instalacion electrica y un UPS y le dejo el interruptor de la fuente a 110w que pasa?
2. si tengo una fuente de 20 pines en un conector de 24 que pasa?
3. se quemaria una MoBo si a una PC que funciona bien con una fuente de 300w se le pone una de 600w

probablemente tenga mas dudas asi que posiblemente hare mas preguntas espero su ayuda y comprension.

R1: se kema o te explota  :roll:
R2: no enciende la mobo  :p
R3: depende el consumo q tenga la pc pero si trabaja bien con una de 300w la de 600w trabaja igual  :azn:

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
« Respuesta #2 : noviembre 03, 2010, 11:16:51 pm »
R1: no entiendo la pregunta :S

R2: no pasa nada, solo no le das la energia necesaria a la mobo, es posible q funcione bien x un tiempo pero no es recomendable, pueda q tengas mala suerte y se arruine.

R3: a una compu q tenga una fuente de 300W le podes poner una fuente de 800W y no pasa nada, xq los watts son como el ancho de banda, entre mas tengas es mejor, si los necesitas que bien, sino seria un desperdicio de watts, en fin, no hay problema

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #3 : noviembre 03, 2010, 11:21:48 pm »
1. si tengo un 220w en la instalacion electrica y un UPS y le dejo el interruptor de la fuente a 110w que pasa?
Se quema algún componente.  Si se tiene suerte, se dañará el fusible, evitando que se quemen pistas o otros componentes integrados.  Una vez conecté mi taladro al 220 y volaba!!!

2. si tengo una fuente de 20 pines en un conector de 24 que pasa?
Lo que ocurre con las P4 cuando no conectas el cable de 4 hilos; sólo enciende pero núnca ves nada en pantalla.

3. se quemaria una MoBo si a una PC que funciona bien con una fuente de 300w se le pone una de 600w
Pues nop, lo mas que ocurrirá es que te vendrá un recibo de energía mero escaso.

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado Dunhillxz

• Sv Member
« Respuesta #4 : noviembre 04, 2010, 09:10:27 am »
1- chin!"·"%$&/ el UPS...
2- no pasa nada si conectas una de 20 en una de 24. si es de 24 solo le quitas los 4 y quedan inservibles.
3-como los demas comuniters te han dicho, te va a funcionar de la misma manera. solo que desde luego te consume mas energia...

Desconectado Zero

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : noviembre 04, 2010, 09:35:50 am »
1. si tengo un 220w en la instalacion electrica y un UPS y le dejo el interruptor de la fuente a 110w que pasa? creo que he visto una asi y no se a quemado, habra que revisar y ponerla a 110 a ver que pasa...  :huh:
2. si tengo una fuente de 20 pines en un conector de 24 provocara un problema a largo plazo?
3. cuanta energia gasta una pc si la uso solo para escribir (sin contar monitor)

1. Te vas a :tick: quebrar el UPS
2. Seria un milagro que te arranque, normalmente no arrancan (entiendo que la fuente es de 20 mientras que la MOBO necesita 24 pines)
3. Menos que si la usas prolongadamente, de todas maneras las computadoras no gastan demasiada energia, al menos una con cosas normales, ya si le pones otros accesorios como unas bocinas potentes, etc. pues un poquitin mas, en KW no se cuanto seria... pero no mucho te lo aseguro por experiencia propia, he hecho las pruebas.

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #6 : noviembre 06, 2010, 10:21:48 am »
gracias a todos  :thumbsup:
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES