Autor Tema: [Ayuda] PC no carga sistema operativo  (Leído 2792 veces)

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
[Ayuda] PC no carga sistema operativo
« : junio 17, 2011, 12:23:36 pm »
Buenos communiters, solicito su ayuda en lo siguiente:
Tengo una pc (clon) que no me inicia el os (win Xp), ni siquiera en Modo Prueba de Fallos, intenta cargarlo en la pantalla donde muestra la barra de progreso, y luego vuelve a reiniciar, al inicio me tira un mensaje de CE BIOS Supported
EM64T CPU

Floppy Disk Fail(40)

cual podrá ser el problema?

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Re: [Ayuda] PC no carga sistema operativo
« Respuesta #1 : junio 17, 2011, 12:38:55 pm »
Resetea el Bios a mi me sucedio eso, pero fue por que la pc se apago de repente, y resetee el cmos y pude intalar el XP tranquilo
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Franko

• Sv Member
  • oLa q ase¿
    • Playa El Cuco.
« Respuesta #2 : junio 17, 2011, 12:41:45 pm »
Resetea el Bios a mi me sucedio eso, pero fue por que la pc se apago de repente, y resetee el cmos y pude intalar el XP tranquilo

Mira en el bios si tiene buena la hora y la fecha, sino cambiala. si despues de cambiarla y volver a cargar el bios tiene mala la fecha es posible que la bateria de la Motherboard ya no sirva, y que por eso este booteando desde el disco duro.
  --->  Franko <--- 

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : junio 17, 2011, 12:45:11 pm »
Mira en el bios si tiene buena la hora y la fecha, sino cambiala. si despues de cambiarla y volver a cargar el bios tiene mala la fecha es posible que la bateria de la Motherboard ya no sirva, y que por eso este booteando desde el disco duro.
Ya le cambié la batería

como reseteo el bios?

Desconectado Franko

• Sv Member
  • oLa q ase¿
    • Playa El Cuco.
« Respuesta #4 : junio 17, 2011, 01:05:00 pm »
Dale enter en LOAD OPTIMIZED DEFAULTS  como esta en la imagen.
sino funciona asi prueba cambiando desde donde bootea o inicia y eliges el HD.

--->  Franko <--- 

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : junio 17, 2011, 01:12:43 pm »
Ya le cambié la batería
como reseteo el bios?

Hay  3 pines casi siempre viene configurado 12 y el tercero esta libre busca en la tajeta madre algo parecido a esto

y lo pones en 23 y dejas el primer pin solo
« Última Modificación: junio 17, 2011, 01:15:09 pm por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 17, 2011, 01:12:50 pm »
A mi me pasa algo = con una pc, no me deja instalar, primero se truncaba al querer cargar el xp, supuse que el sistema ya se había dañado, pero intento iniciar del cd y comienza, pero como que a medio proceso de cargar se siente un medio pispileo por asi decirlo y pas se queda que no avanza el cargar los archivos de la instalación, y ya probe con dos unidades de cd distintas y discos de instalación distintos y nada, probe con discos de linux para iniciar live cd y lo mismo comienza bien pero como que la mother llega un momento en que dice hasta aquí y no avanza.

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #7 : junio 17, 2011, 01:15:31 pm »
bueno para restear la bios manualmente

destapa tu compu generalmente el jumper para reset esta al rededor de la bateria 2032 cuando es un jumper con tres pines
o mejor aun descoencta toda fuente de energia de la computadora cable de opder cable de monitor etc etc y quitale la bateria de sistema la 2032 espera 5 minutos y la volves a conectar

si aun asi no te funciona armate de una disketera floppy y baja la actualizacion de la bios desde la pagina official de la marca y lo intruducis en un diskete y le das del o f2 o f10 depende cada mainboard tiene su tipo de entrada al bios de diferente forma
y buscas la opcion "BIOS Update" y si no aparece ya la regastes :P tenes que rebuscarte alguna mother del mismo modelo y quitarle esa bios

PD: si es flash bios dudo mucho que tengas muchos problemas para actulizarla y si te sentis incapaz podes contactar a "PC FIX"  :thumbsup:

espero averte ayudado si necesitas mas ayuda aqui estoy  :drinks:
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : junio 17, 2011, 01:23:31 pm »
bueno para restear la bios manualmente

destapa tu compu generalmente el jumper para reset esta al rededor de la bateria 2032 cuando es un jumper con tres pines
o mejor aun descoencta toda fuente de energia de la computadora cable de opder cable de monitor etc etc y quitale la bateria de sistema la 2032 espera 5 minutos y la volves a conectar

si aun asi no te funciona armate de una disketera floppy y baja la actualizacion de la bios desde la pagina official de la marca y lo intruducis en un diskete y le das del o f2 o f10 depende cada mainboard tiene su tipo de entrada al bios de diferente forma
y buscas la opcion "BIOS Update" y si no aparece ya la regastes :P tenes que rebuscarte alguna mother del mismo modelo y quitarle esa bios

PD: si es flash bios dudo mucho que tengas muchos problemas para actulizarla y si te sentis incapaz podes contactar a "PC FIX"  :thumbsup:

espero averte ayudado si necesitas mas ayuda aqui estoy  :drinks:
Pues ahora si me siento "INCAPAZ"(no confundir con termino político), hoy ya no merca errores al inicio, solo se reinicia constantemente  x_x.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 17, 2011, 01:27:34 pm »
¿Que modelo y marca es la mobo?

Es posible que cuando se borro la configuracion del BIOS le haya cambiado la configuracion del controlador SATA por ejemplo si estaba en modo IDE compatible y paso a AHCI eso daria como resultado que el sistema operativo no parara de reiniciarse durante el arranque y no cargara ni en modo a prueba de fallos.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 17, 2011, 01:28:07 pm »
Espero que sepás de esto, sino llevala a un lugar especializado.

Abrí la PC y hacele una buena limpieza (es muy importante usar un compresor para sacar el polvo que pueda tener, luego limpiar contactos de la ram, del procesador, tarjetas, cambiar pasta térmica, etc)

Quitar la batería del BIOS (una pilita redonda que generalmente dice CR2032), esperar 60 segundos y volverla a poner

Te va a salir en la pantalla que los ajustes no son válidos, dale SUPR (es para entrar a los ajustes, poné la fecha y hora correctas, deshabilitá la disquetera -ese es el floppy fail (40), además ya no se usa- y ajustá de nuevo el orden de arranque (1 CD ROM, 2 HDD, 3 USB)

Probá con otras ram o en su defecto, pasar el MEMTEST.

Probá arrancar con un Live CD de Linux y si todo va bien ahí, podría ser problema de virus -clásico en XP-.

A mi me pasa algo = con una pc, no me deja instalar, primero se truncaba al querer cargar el xp, supuse que el sistema ya se había dañado, pero intento iniciar del cd y comienza, pero como que a medio proceso de cargar se siente un medio pispileo por asi decirlo y pas se queda que no avanza el cargar los archivos de la instalación, y ya probe con dos unidades de cd distintas y discos de instalación distintos y nada, probe con discos de linux para iniciar live cd y lo mismo comienza bien pero como que la mother llega un momento en que dice hasta aquí y no avanza.

Te recomiendo hacer lo que digo arriba (limpiar hardware, probar otras piezas). Si no lográs nada, podría ser problema de MOBO.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #11 : junio 17, 2011, 01:34:03 pm »
Ya revisas las coneccion que tienes con tu HHD

Para reseteo de BIOS por JUmper es asi (claro que seria bueno pusieras el modelo de la MOtherboard)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5vPtg8d91K4&feature=related[/youtube]

Espero que sepás de esto, sino llevala a un lugar especializado.

Abrí la PC y hacele una buena limpieza (es muy importante usar un compresor para sacar el polvo que pueda tener, luego limpiar contactos de la ram, del procesador, tarjetas, cambiar pasta térmica, etc)

Quitar la batería del BIOS (una pilita redonda que generalmente dice CR2032), esperar 60 segundos y volverla a poner

Te va a salir en la pantalla que los ajustes no son válidos, dale SUPR (es para entrar a los ajustes, poné la fecha y hora correctas, deshabilitá la disquetera -ese es el floppy fail (40), además ya no se usa- y ajustá de nuevo el orden de arranque (1 CD ROM, 2 HDD, 3 USB)

Probá con otras ram o en su defecto, pasar el MEMTEST.

Probá arrancar con un Live CD de Linux y si todo va bien ahí, podría ser problema de virus -clásico en XP-.

Te recomiendo hacer lo que digo arriba (limpiar hardware, probar otras piezas). Si no lográs nada, podría ser problema de MOBO.

EDIT: ENIGMAXG2 tiene Razon  :thumbsup: hazle limpieza a tu MOtherboad y te evitas de problemas frecuentes con tu cpu
« Última Modificación: junio 17, 2011, 01:35:52 pm por Balmossther »
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : junio 17, 2011, 02:15:24 pm »
Gracias a todos, de momento veré este problema hasta el lunes, hay les comento lo sucedido.