Espero que sepás de esto, sino llevala a un lugar especializado.
Abrí la PC y hacele una buena limpieza (es muy importante usar un compresor para sacar el polvo que pueda tener, luego limpiar contactos de la ram, del procesador, tarjetas, cambiar pasta térmica, etc)
Quitar la batería del BIOS (una pilita redonda que generalmente dice CR2032), esperar 60 segundos y volverla a poner
Te va a salir en la pantalla que los ajustes no son válidos, dale SUPR (es para entrar a los ajustes, poné la fecha y hora correctas, deshabilitá la disquetera -ese es el floppy fail (40), además ya no se usa- y ajustá de nuevo el orden de arranque (1 CD ROM, 2 HDD, 3 USB)
Probá con otras ram o en su defecto, pasar el MEMTEST.
Probá arrancar con un Live CD de Linux y si todo va bien ahí, podría ser problema de virus -clásico en XP-.
A mi me pasa algo = con una pc, no me deja instalar, primero se truncaba al querer cargar el xp, supuse que el sistema ya se había dañado, pero intento iniciar del cd y comienza, pero como que a medio proceso de cargar se siente un medio pispileo por asi decirlo y pas se queda que no avanza el cargar los archivos de la instalación, y ya probe con dos unidades de cd distintas y discos de instalación distintos y nada, probe con discos de linux para iniciar live cd y lo mismo comienza bien pero como que la mother llega un momento en que dice hasta aquí y no avanza.
Te recomiendo hacer lo que digo arriba (limpiar hardware, probar otras piezas). Si no lográs nada, podría ser problema de MOBO.