Autor Tema: [AMD-ATI] Compra una HD 6950 y llevate una HD 6970....GRATIS.....WTF?!?!  (Leído 19084 veces)

GerardB

• Visitante
Re: [AMD-ATI] Compra una HD 6950 y llevate una HD 6970....GRATIS.....WTF?!?!
« Respuesta #15 : diciembre 29, 2010, 10:27:56 am »
La gtx 465 msi gold edition 100% se puede hacer 470, y con las AMD, hasta ahorita hay 100% de probabilidad de liberarlas, ni una sola ha fallado :D
_____________________-
Proof:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bmF0yQfn_Og[/youtube]
« Última Modificación: diciembre 29, 2010, 10:33:45 am por GerardB »

Desconectado pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
« Respuesta #16 : diciembre 29, 2010, 10:38:46 am »
De hecho no sabia nada de esta "liberacion" pero bueno el performance de la vga es el de una 6970, ahora sus componentes, el hardware en si de la 6950 soportara este "flasheo" por buen tiempo, que pasaria en full LOAD, creo que asi le quitan un poco de originalidad a este legado  :x

A ya vas? eso no lo sabia bueno entonces practicamente solo la "bloquearon" para ser la hermana menor, ojala encontrara la misma historia con mi gtx 570 :roll:

Humildad ...  :roll:

GerardB

• Visitante
« Respuesta #17 : diciembre 29, 2010, 10:42:50 am »
De hecho no sabia nada de esta "liberacion" pero bueno el performance de la vga es el de una 6970, ahora sus componentes, el hardware en si de la 6950 soportara este "flasheo" por buen tiempo, que pasaria en full LOAD, creo que asi le quitan un poco de originalidad a este legado  :x

Humildad ...  :roll:

Ahi arriba puse que ambas son exactamente iguales, mismo PCB, mismos componentes, simplemente paso por un proceso de binning  :D

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #18 : diciembre 29, 2010, 10:44:26 am »
lol  x_x nice..

Eso si señores como aclaración. El día que usted libere una VGA esta haciendo algo mucho más "complejo" que ociarla. Le quitara al menos el 35% de su valor original. Porque aparte de modificar su BIOS estara haciendo pedazos la garantia. Y me refiero a que nadie sano comprara una VGA unlocked XD al menos nadie sano. Si lo hace sepa que esa sera la VGA de su vida porque esas modificaciones le quitan valor NO LE AGREGAN. No estoy al tanto si se puede volver stock una VGA pero si fuera el caso, quizá tengo sentido-

GerardB

• Visitante
« Respuesta #19 : diciembre 29, 2010, 10:48:16 am »
lol  x_x nice..

Eso si señores como aclaración. El día que usted libere una VGA esta haciendo algo mucho más "complejo" que ociarla. Le quitara al menos el 35% de su valor original. Porque aparte de modificar su BIOS estara haciendo pedazos la garantia. Y me refiero a que nadie sano comprara una VGA unlocked XD al menos nadie sano. Si lo hace sepa que esa sera la VGA de su vida porque esas modificaciones le quitan valor NO LE AGREGAN. No estoy al tanto si se puede volver stock una VGA pero si fuera el caso, quizá tengo sentido-
Por eso, compañero clive, la GPU tiene DOS chips de BIOS, uno que podes flashear, uno que NO. Si en dado caso la queres vender, usa el BIOS de la 6950, flashea el otro de vuelta, y ya todo solucionado  :roll:

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #20 : diciembre 29, 2010, 10:55:14 am »
Por eso, compañero clive, la GPU tiene DOS chips de BIOS, uno que podes flashear, uno que NO. Si en dado caso la queres vender, usa el BIOS de la 6950, flashea el otro de vuelta, y ya todo solucionado  :roll:

Ese se usa en el caso que olvides hacer un backup y queras volver a las propiedad originales. Y usas la otra BIOS, la bios "Flashiada" estara "modificada hasta que no le hagas el Restore a sus propiedades stock.

GerardB

• Visitante
« Respuesta #21 : diciembre 29, 2010, 10:59:02 am »
Ese se usa en el caso que olvides hacer un backup y queras volver a las propiedad originales. Y usas la otra BIOS, la bios "Flashiada" estara "modificada hasta que no le hagas el Restore a sus propiedades stock.
estem... si?  :phew:
Eso fue lo que puse no?  :rofl:
Si entras en la bios que no podes modificar, podes darle en la neck a la otra y ya  x_x
Ahi en la pagina de sapphire tienen TODAS las versiones de BIOS, de la 6950 y 6970.

GerardB

• Visitante
« Respuesta #22 : diciembre 29, 2010, 09:28:41 pm »
Bueno aqui el videito que demuestra como se hace  :D
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zvp5-SlV1Q0&feature=sub[/youtube]

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #23 : enero 01, 2011, 08:15:54 pm »
La gtx 465 msi gold edition 100% se puede hacer 470, y con las AMD, hasta ahorita hay 100% de probabilidad de liberarlas, ni una sola ha fallado :D
_____________________-
Proof:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bmF0yQfn_Og[/youtube]
Yo creo que este maje si jodio la video y no se fijo de emocionado que estaba XD, o no se, pero me fije que en GPU-Z decia PCI Express X16 @ X8  :huh: .

Y con las HD6950 hasta ahora todas han tenido exito con el flasheo, y no hay problema con que la hd6950 trae 2 6pin y la HD6970 trae un 8 y un 6 pin para darle energia.

GerardB

• Visitante
« Respuesta #24 : enero 01, 2011, 08:19:42 pm »
Corre a 8x por que es una plataforma P55, y el segundo PCIe corre a esa velocidad, el de arriba corre a 16x  :D
Y con lo de los pines, nop, no hay problema, investigando un poco averigue que los dos cables extras son de polo tierra (negros) asi que no pasa nada  :thumbsup:
aparte que la 6950 jala bien poco de esos dos 6-pin, aun le queda espacio  para proveer mas electricidad :roll:

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #25 : enero 01, 2011, 08:21:17 pm »
lol  x_x nice..

Por lo que he leido en el caso de que algo sale mal, podes usar la otra BIOS que trae todo stock con configuraciones de fabrica solo la pones en la primera posicion( el switch pequeño que tiene) y te va a iniciar normal como HD6950, de ahi solo flasheas de nuevo la que arruinaste la que esta en la posicion dos y listo tenes BIOS buenas otra ves. Por cierto dicen verdad, que hoy ya tiene sentido el por que traia 2 BIOS  las AMD :rofl:

Corre a 8x por que es una plataforma P55, y el segundo PCIe corre a esa velocidad, el de arriba corre a 16x  :D
Y con lo de los pines, nop, no hay problema, investigando un poco averigue que los dos cables extras son de polo tierra (negros) asi que no pasa nada  :thumbsup:
aparte que la 6950 jala bien poco de esos dos 6-pin, aun le queda espacio  para proveer mas electricidad :roll:
AH ok jejejeje es que me fije que decia X8 en ves de X16, y tambien lei por ahi que tener 2 6pin o un 8 y un 6pin no te da mayor poder ni menor es lo mismo, podes hacer Overclock y todo, pero quien sabe si esto puede llegar a afectarle a esa video.
« Última Modificación: enero 01, 2011, 08:25:58 pm por pimpizzle »

GerardB

• Visitante
« Respuesta #26 : enero 01, 2011, 08:28:27 pm »
El "problema" que mas han encontrado, es que las memorias a veces no logran correr a la velocidad de la 6970, y tiene sentido, por que han pasado por un proceso de binning diferente.
claro, no es nada que un poco de underclock no arregle  :D
Igual, en 2 semanas vamos a probar con la mia  :roll:

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #27 : enero 01, 2011, 08:33:28 pm »
El "problema" que mas han encontrado, es que las memorias a veces no logran correr a la velocidad de la 6970, y tiene sentido, por que han pasado por un proceso de binning diferente.
claro, no es nada que un poco de underclock no arregle  :D
Igual, en 2 semanas vamos a probar con la mia  :roll:
aja eso si es cierto con lo de las memorias, pero la mayoria ha alcanzado los clocks de la HD6970 para igualarla, hey y una pregunta cuanto se necesitara de Overclock en una HD6950 para alcanzar una HD6970 sin necesidad de flashearle BIOS?

GerardB

• Visitante
« Respuesta #28 : enero 01, 2011, 08:36:00 pm »
Si usas CCC ni loco llegas a los talones de la 6970, necesitas usar trixx (de sapphire) o similares para pasar de los valores maximos del CCC.
Ahora bien, igualar los MZ de la 6970 no significa que va a ser igual de rapida, por que tiene mayores shaders la 6970, entonces para igualarla deberia ser un overclock bastante serio, especialmente de la frecuencia de la GPU más que de la memoria. Es de probar a ver que surte mas  :sad:

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #29 : enero 01, 2011, 08:38:46 pm »
Si usas CCC ni loco llegas a los talones de la 6970, necesitas usar trixx (de sapphire) o similares para pasar de los valores maximos del CCC.
Ahora bien, igualar los MZ de la 6970 no significa que va a ser igual de rapida, por que tiene mayores shaders la 6970, entonces para igualarla deberia ser un overclock bastante serio, especialmente de la frecuencia de la GPU más que de la memoria. Es de probar a ver que surte mas  :sad:
Si por que digo yo, sera mas eficaz sin flashear BIOS que con las BIOS flasheadas a HD6970? por que hasta ahora no he visto que le den Overclock a la HD6950 flasheada que se pase de los clocks de la HD6970  :-/