Autor Tema: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]  (Leído 11309 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #15 : mayo 11, 2006, 03:27:03 pm »
Lo mismo te podria pasar con FreeBSD o con PCBSD... si te falla algun dispositivo de hardware? vas a decir que el OS es malo? a pesar de que es un mounstro en estabilidad.

Slackware es como BSD, sacrifican compatibilidad por estabilidad, puede que no soporte todo el hardware del mundo, pero lo que soporta lo hace bien, y el sistema utiliza versiones estables del software, y sabes que si instalas algo desde las fuentes, no vas a tener los 40000 conflictos que tenes con SuSE o con Mandriva, o con cualquier otro.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #16 : mayo 11, 2006, 03:27:26 pm »
no si el hotplugo lo desactive , tuve que iniciar con un live cd y cambiarle los privilegios al hotplug , pero como te digo eso de estar leyendo manuales externos esta bien abatiente yo creo que un siemple mensajito en el paso de instalar el kernel seria suficiente  :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #17 : mayo 11, 2006, 03:28:33 pm »
no si el hotplugo lo desactive , tuve que iniciar con un live cd y cambiarle los privilegios al hotplug , pero como te digo eso de estar leyendo manuales externos esta bien abatiente yo creo que un siemple mensajito en el paso de instalar el kernel seria suficiente  :thumbsup:

A vos lo que te molesta, es que aparesca en kernel 2.6 en la lista de kernels al instalar...

Cosa que siento que no deberias hacer porque se deja claramente que el 2.6 lo considera slackware como "testing" :P

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #18 : mayo 11, 2006, 03:29:23 pm »
Lo mismo te podria pasar con FreeBSD o con PCBSD... si te falla algun dispositivo de hardware? vas a decir que el OS es malo? a pesar de que es un mounstro en estabilidad.

Slackware es como BSD, sacrifican compatibilidad por estabilidad, puede que no soporte todo el hardware del mundo, pero lo que soporta lo hace bien, y el sistema utiliza versiones estables del software, y sabes que si instalas algo desde las fuentes, no vas a tener los 40000 conflictos que tenes con SuSE o con Mandriva, o con cualquier otro.

no tiene nada que ver el hecho de que compiles vos algunas cosas o agarres las que ya compilo otra persona con soporte para lo que vos queres , en realidad a traves del tiempo te vas dando cuenta que debes de compilar lo necesario o lo que queres cambiarle algo que no esta en el soporte default, si compilar todo quisieras para eso mejor agarras gentoo y te haces loco gentoo :p

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #19 : mayo 11, 2006, 03:32:07 pm »

A vos lo que te molesta, es que aparesca en kernel 2.6 en la lista de kernels al instalar...

Cosa que siento que no deberias hacer porque se deja claramente que el 2.6 lo considera slackware como "testing" :P

imaginate si quisiera dejar mi maquina para un servidorcito con la instalacion de slack por default osea el kernel 2.4 no o hubiera podido hacer ya que el kernel es incompatible con el ethernet ?? por Dios si las tarjetas de red son lo que menos deberian de fallar , y yo no le culpo la incompatibilidad de kernel a slack eso es cosa del kernel los de slack no crearon el kernel.

ademas dejar en testing un kernel 2.6 , con el grado de madurez que ha alcanzado ?? creo que estan bastante atras con el concepto de estabilidad :p , hay bastantes versiones de un kernel 2.6 que con un par de parchecitos quedan segurisimos de toque

uta una cosa mas imaginate vivir con el kernel 2.4 sin hotplug ?? a ver que me tocaria ??? estar yo manualmente cargando los modulos para que me funcione completa mi pc ??? que triste ??? ademas hotplug ya se supone que debe de ser reemplazado por udev completamente :p
« Última Modificación: mayo 11, 2006, 03:37:47 pm por rdoggsv »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : mayo 11, 2006, 03:37:28 pm »
Esque no conoces a la gente de FreeBSD, si los de slackware estan atrasaditos en el concepto de estabilidad, deberias de ver lo que piensa la gente de BSD.. ellos no aprueban nada para su kernel hasta que este estable al 100%

Acaso por eso ellos son retrogrados? no viejo....

La única razon por la que no te gusta slackware es porque el kernel 2.6 no se instala bien cuando lo seleccionas en el instalador, a pesar de que haciendo el procedimiento luego de instalar un 2.4 funciona correctamente... eso no es una excusa válida a mi parecer.

Si, son mas pasos, pero con paciencia el sistema te funciona, y es muy muy muy estable, el sistema se parece mas a un BSD que a un linux....

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #21 : mayo 11, 2006, 03:42:45 pm »
no pero igual se sentia lento :( tardaba bastante en cargar y con la instalacion por defecto :$ bueno cuando vuelva a morir mi arch voy a darle una segunda oportunidad :P

:offtopic: esta discusion se suspende hasta que mxgxw regrese de parcial hahaha  :offtopic:
« Última Modificación: mayo 11, 2006, 03:45:22 pm por rdoggsv »

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #22 : mayo 11, 2006, 03:44:58 pm »
Jajajaja me cago de la risa hoy si se dieron riata mara solo una objecion:

Esto es mentira man te lo digo por experiencia propia cuando instale el FreeBSD tenia dos discos duros en mi maquina y por ejemplo en linux si vos quitas uno de los discos tenes que ir al FStab a quitar la entrada, pues para mi sorpresa FreeBSD resolvio el problema sin ningun desvergue, me dejo con la boca abierta por que yo dije cuando esta mi$$rda vuelva a iniciar ni a verga va a cargar asi que no nos demos paja....

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #23 : mayo 11, 2006, 03:47:24 pm »

Esto es mentira man te lo digo por experiencia propia cuando instale el FreeBSD tenia dos discos duros en mi maquina y por ejemplo en linux si vos quitas uno de los discos tenes que ir al FStab a quitar la entrada, pues para mi sorpresa FreeBSD resolvio el problema sin ningun desvergue, me dejo con la boca abierta por que yo dije cuando esta mi$$rda vuelva a iniciar ni a verga va a cargar asi que no nos demos paja....

no entendi tu mensaje noel , el proceso de carga lo resuelve el grub o el lilo para linux no tiene mucho que ver con el fstab :P

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #24 : mayo 11, 2006, 03:47:46 pm »

imaginate si quisiera dejar mi maquina para un servidorcito con la instalacion de slack por default osea el kernel 2.4 no o hubiera podido hacer ya que el kernel es incompatible con el ethernet ?? por Dios si las tarjetas de red son lo que menos deberian de fallar , y yo no le culpo la incompatibilidad de kernel a slack eso es cosa del kernel los de slack no crearon el kernel.

ademas dejar en testing un kernel 2.6 , con el grado de madurez que ha alcanzado ?? creo que estan bastante atras con el concepto de estabilidad :p , hay bastantes versiones de un kernel 2.6 que con un par de parchecitos quedan segurisimos de toque

uta una cosa mas imaginate vivir con el kernel 2.4 sin hotplug ?? a ver que me tocaria ??? estar yo manualmente cargando los modulos para que me funcione completa mi pc ??? que triste ??? ademas hotplug ya se supone que debe de ser reemplazado por udev completamente :p

Yo veo que el rdoggsv le ha tirado al reconocimiento de la tarjeta de red y fijate que me paso lo mismito con arch imaginate que yo de guevon bajo la base pensando en instalar lo demas via internet y para mi sorpresa no me reconocio la bendita tarjeta de red :sad:

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #25 : mayo 11, 2006, 03:49:46 pm »

no entendi tu mensaje noel , el proceso de carga lo resuelve el grub o el lilo para linux no tiene mucho que ver con el fstab :P

Eso decia yo y eso esperaba pero en Suse me ocurrio cuando instale el sistema tenia dos discos en mi maquina, cuando sustrai el disco el maldito sistema se quedo buscando el disco duro y no volvio a cargar solo me metio a la consola para que lo arreglara desde ahi

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #26 : mayo 11, 2006, 03:53:35 pm »
no hijo esque ahi si te has ido en chuco , ni arch ni slack te van configurar la tarjeta de red ellos , tenes que hacerlo a pata, primero en algun lugar de el arranque del sistema (depende de el sistema) debes de especificar los comandos a ejecutarse para que reconozca tu tarjeta de red, basta con que sepas el nombre de tu modulo y listo los pasos deben de ser faciles , en arch por ejemplo basta con una linea de configuracion en el archivo rc.conf y ahi muere  :thumbsup: , los modulos de la tarjeta ya estan en el kernel basta con que dejes un hotplug o udev que haga el autoreconocimiento o lo haces manualmente.

y con respecto a lo de suse si el nuevo disco no interferia con los nombres de drives cosa que no debe de ser , no tenia porquehaberse quedado trabado  :thumbsup:

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #27 : mayo 11, 2006, 04:00:16 pm »
no hijo esque ahi si te has ido en chuco , ni arch ni slack te van configurar la tarjeta de red ellos , tenes que hacerlo a pata, primero en algun lugar de el arranque del sistema (depende de el sistema) debes de especificar los comandos a ejecutarse para que reconozca tu tarjeta de red, basta con que sepas el nombre de tu modulo y listo los pasos deben de ser faciles , en arch por ejemplo basta con una linea de configuracion en el archivo rc.conf y ahi muere  :thumbsup: , los modulos de la tarjeta ya estan en el kernel basta con que dejes un hotplug o udev que haga el autoreconocimiento o lo haces manualmente.

y con respecto a lo de suse si el nuevo disco no interferia con los nombres de drives cosa que no debe de ser , no tenia porquehaberse quedado trabado  :thumbsup:

Yo se man y hice lo que vos me decis del archico rc.conf, e intente de todo pero neles se resitio....mas que cuando uno pasa bien ocupado y por ratitos como que cuesta mas

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #28 : mayo 11, 2006, 07:23:10 pm »
Bueno yo alli tengo mi SuSE 10, ya casi dependo de SUSE solo uso Winbugs por Macromedia  x_x pero si me he acomodado bastante a SuSE aunque a cada rato paso molestando al Mxgxw y al Rdoggsv ahaha  :D Menos mal ke esos bichos siempre tan a la orden  :thumbsup: .

Me voy bajar el PCBSD para instalarlo en una maquina que tengo y ver si la dejo como un servidor para mis amigos o tan solo para probar esa distro.  :roll:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #29 : mayo 11, 2006, 11:31:37 pm »
y sabra alguien si funciona en una laptop, algun comentario?