Autor Tema: Virtual Host con Debian 6.0 y Apache 2.2  (Leído 9857 veces)

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
Re:Virtual Host con Debian 6.0 y Apache 2.2
« Respuesta #15 : enero 29, 2015, 11:48:52 am »
Si no funciona acceder con "ping hostvirtual.com" o "wget http://hostvirtual.com/" y si aparece una IP diferente o inaccesible, entonces el primer problema es la configuración de la IP del host virtual.

Siempre he hecho esto así por años, en Windows y Linux, si no puedo acceder o hacer que el servidor se acceda a sí mismo por HTTP.

Ya pude hacer ping al hostvirtual.com al agregarlo a /etc/hosts/, e internamente el ping me responde, el problema es con la IP publica

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : enero 29, 2015, 11:54:21 am »
Man, aclarando, esto es una parte de un examen, y el examinador me dejo instalada una version de Apache2.2, que "esta mala", entonces, lo que tengo q hacer es arreglar ALGO y publicar un Hello World website, intente reinstalar Apache, pero el repositorio esta malo, pero eso es solo un workaround, no es q sea la solucion definitiva
put@... entonces vos sos el q ha puesto las cosas de forma confusa(o yo solo lei la parte de no poder instalar el programa). vaya chivo, podes probar reinstalar apache pero no creo que eso arregle mucho al respecto. segun entiendo entonces el pedo que tenes es que la maquina no sale de la red local. como te puse en el PM, revisa el gateway.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #17 : enero 29, 2015, 11:56:53 am »
Ya pude hacer ping al hostvirtual.com al agregarlo a /etc/hosts/, e internamente el ping me responde, el problema es con la IP publica
ya te dije que no le hagas caso a ese maje. lo unico que hiciste con eso es decir: MIRA COMPUTADORA, CUANDO YO LLAME AL SERVIDOR CON NOMBRE HOSTVIRTUAL.COM RESPONDE VOS MISMA. eso no arregla NADA. en serio no le hagas caso al muchacho ahi, esta SOBADO.

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #18 : enero 29, 2015, 11:58:49 am »
Con esta herramienta se pueden ver los puertos abiertos. Solo es de cambiar "devel.archefire.org" en la URL o en el cuadro de texto.

Aparentemente los puertos de este servidor no están abiertos (tal vez Apache no esté corriendo o hay que usar el host DMZ en el router para darle acceso total a la IP dada por el router, sin bloquear nada de nada).

http://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=scan%3adevel.archefire.org&run=toolpage

Man, como le comentaba a alguien en MP, esto es un server virtual en un cloud, al cual no tengo acceso a ningun router, ese es el desafio, create un virtual host.

Como le decia a alguien mas, en otro ejercicio de este mismo examen, tenia q crear un ubuntu desde cero y hacerlo virtual host y pude hacerlo sin necesidad de necesitar un router, ya lo voy a levantar para q lo vean

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : enero 29, 2015, 12:03:20 pm »
Acabo de levantar el server con un ejercicio anterior de examen, al ver la imagen q subire veran a lo que me refiero, un website asi es lo que debo crear con lo otro, pero en este caso, yo puse el apache desde cero, en el que estoy consultando en el post , el examinador me da una imagen "dañada" y tengo que repaparla para que se pueda subir y ver el sitio desde afuera usando la ip publica
« Última Modificación: enero 29, 2015, 12:07:34 pm por jrufg2004 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : enero 29, 2015, 12:08:12 pm »
Man, como le comentaba a alguien en MP, esto es un server virtual en un cloud, al cual no tengo acceso a ningun router, ese es el desafio, create un virtual host.

Como le decia a alguien mas, en otro ejercicio de este mismo examen, tenia q crear un ubuntu desde cero y hacerlo virtual host y pude hacerlo sin necesidad de necesitar un router, ya lo voy a levantar para q lo vean
mira el administrador de la nube a ver si de hecho le esta permitiendo salida a la red publica.

con lo de apache, mira primero si lo podes levantar solo apache sin virtual hosts. despues preocupate por los virtual hosts.

Eso solo es para poder ver uno mismo el servidor desde sí mismo, a veces no es posible de otra forma, y usar 127.0.0.1 es lo lógico.

Si se quiere usar la IP pública, hay que asegurarse primero en el router de que la IP del DMZ host sea la del servidor, en este caso sería 192.168.1.2. Entonces reintentar, y reiniciar Apache y el router si es necesario.
no entendes que esta en la nube? segun vos las empresas funcionan con la misma configuracion cacasa que tenes en tu casa.

Acabo de levantar el server con un ejercicio anterior de examen, si acceden a http://84.45.121.92 veran a lo que me refiero, un website asi es lo que debo crear con lo otro, pero en este caso, yo puse el apache desde cero, en el que estoy consultando, me dan una imagen "dañada"
ahhhh ya vas. asi se entiende mejor. ahuevos, primer paso mandar a la m!erda el apache y reinstalarlo. el problema es que aparentemente no podes porque no tenes salida a red. revisa la config de  red antes que nada. mira si te agarra DHCP.

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #21 : enero 29, 2015, 12:19:45 pm »
Yo simplemente tengo lo que se conoce como un "servidor dedicado", que quiere decir que yo me encargo absolutamente de todo el hardware y de la configuración, y tengo acceso total y absoluto al servidor.

Ahora lo único que falta es la configuración DNS para usar un nombre de dominio, sea que lo tenga o que necesite uno gratis en http://noip.com, y hacer que apunte a la IP 84.45.121.92.

Donde ejecuto eso, porque, como comente, en el ejercicio pasado, con poner la ip publica apuntando hacia adentro en el /etc/hosts/ basto y aqui no ha funcionado, y creo que es simplemente porque el server no tiene conexion hacia afuera de la red interna
« Última Modificación: enero 29, 2015, 12:22:58 pm por jrufg2004 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : enero 29, 2015, 12:56:05 pm »
Donde ejecuto eso, porque, como comente, en el ejercicio pasado, con poner la ip publica apuntando hacia adentro en el /etc/hosts/ basto y aqui no ha funcionado, y creo que es simplemente porque el server no tiene conexion hacia afuera de la red interna
men no le hagas caso, ahorita no te preocupes por ningun DNS, arregla lo basico primero.

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #23 : enero 30, 2015, 07:59:23 am »
Que tal, pues luego de varias pruebas y el apoyo directo de un communiter, hemos "topado" en el mismo problema, jajaja, que el servidor no navega y por ende, ESE es el pricnipal problema. Consulte con mi examinador y en efecto, ese es el reto a solucionar

Dear Jose,

Thank you very much for your email.

You are correct that the server does not connect to the internet. For
the test, it is your job to log in over VNC and fix the configuration
of the server so that it does connect to the internet so that the
website is visible on the public IP.

Please let us know how you get on and don't hesitate to contact us
with any other questions.

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : enero 30, 2015, 04:26:58 pm »
Actualizando

El problema al final era que a pesar que en el etc/network/interfaces le asignabas la ip estatica, esta no se aceptaba

Se corrio estos comandos y funciono

Can you add another IP address to eth0 iterface?

ifconfig eth0:1 5.6.71.167 netmask x.x.x.x up
then

route add default gw 5.6.71.166

Pueden verlo en http://serv32.no-ip.org/
« Última Modificación: enero 30, 2015, 04:32:35 pm por jrufg2004 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : enero 30, 2015, 05:29:26 pm »

el problema es que aparentemente no podes porque no tenes salida a red. revisa la config de  red antes que nada. mira si te agarra DHCP.
...El problema al final era que a pesar que en el etc/network/interfaces le asignabas la ip estatica, esta no se aceptaba...
ifconfig eth0:1 5.6.71.167 netmask x.x.x.x up
then

route add default gw 5.6.71.166
... told ya.