Autor Tema: Virtual Host con Debian 6.0 y Apache 2.2  (Leído 9858 veces)

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
Virtual Host con Debian 6.0 y Apache 2.2
« : enero 28, 2015, 07:59:19 pm »
Que tal amigos

El motivo de mi mensaje el dia de hoy es porque estoy haciendo un examen para un curso que estoy haciendo y parte del examen es ver que esta fallando en un Debian 6 con Apache2.2 al momento de querer publicar un site de "Hello World", llevo como 3 dias dandole vueltas y no le hallo. Podria alguno de ustedes ayudarme a darme pistas, ya solo me quedan dos dias disponibles para terminarlo.

Alguna duda, puedo pegar aqui codigo o darle acceso VNC

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Virtual Host con Debian 6.0 y Apache 2.2
« Respuesta #1 : enero 28, 2015, 09:14:55 pm »
Tiempo sin leerlo jrufg

Ponga codigo, pero casi seguro es la config de apache la mala. Vea el php.ini

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : enero 28, 2015, 09:58:29 pm »
Elite, te mande MP

Ya subo el codigo

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 29, 2015, 07:54:22 am »
Elite, te mande MP

Ya subo el codigo

No creo que sea codigo, es configuracion, me huele a php.ini o httpd.ini

muestre que error da en el navegador.

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : enero 29, 2015, 08:02:02 am »
No creo que sea codigo, es configuracion, me huele a php.ini o httpd.ini

muestre que error da en el navegador.

Fijate que simplemente dice que la pagina no puede ser mostrada. Ya verifique los puertos, para ver si el 80 esta siendo bloqueado por algun firewall interno o algo asi, pero no,

Lo que si es que las paginas que he encontrado no hablan de tocar el php.ini o el httpd.ini y otro ejercicio en este examen era montar un Ubuntu 14 desde cero y hacerlo virtual hosts y se hizo y no toque esos dos archivos q mencionas

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : enero 29, 2015, 08:09:11 am »
Fijate que simplemente dice que la pagina no puede ser mostrada. Ya verifique los puertos, para ver si el 80 esta siendo bloqueado por algun firewall interno o algo asi, pero no,

Lo que si es que las paginas que he encontrado no hablan de tocar el php.ini o el httpd.ini y otro ejercicio en este examen era montar un Ubuntu 14 desde cero y hacerlo virtual hosts y se hizo y no toque esos dos archivos q mencionas

ha probado hacerlo con otro OS ??

el problema como le dije en mp es que vien a distiempo nos solicito ayuda  x_x

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : enero 29, 2015, 08:12:59 am »
fijate que como es un examen man, ellos ponen las reglas, por ejemplo, otras partes del examen fueron en Ubuntu, y en esta q es Debian, ya trate de reinstalar Apache, por si ese es parte del "problema" y al correr el apt-get no pasa, porque esta seteado para q busque unicamente la ISO del SO que se instalo, asi que al correr el apt-get install apache2 lo busca en una ubicacion q no esta y no instala.

Digamos que Debian esta "cerrado", porque asi es el examen y tiene lo necesario, supuestamente, para poder publicar la pagina "hello world" al arreglar lo "malo" q trae.

Entiendo lo de a distiempo man, pero, pues, es examen, y solo tengo 5 dias y primero trate de rebuscarme por mi cuenta, porque siento muy de "amaño" venir al primer dia pidiendo ayuda del examen, jajajajaja

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : enero 29, 2015, 08:14:59 am »
Para que tengas una idea, esta guia fue la que estoy siguiendo y, que me funciono siendo casi igual, en el otro ejercicio donde yo tenia q montar desde cero todo

https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-set-up-apache-virtual-hosts-on-debian-7

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : enero 29, 2015, 10:08:46 am »
si podes editar el sources.lst entonces busca la direccion del repo de apache, agregalo e instala. tan sencillo como eso. o mira si podes instalar nginx en lugar de apache.

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : enero 29, 2015, 10:42:45 am »
Al parecer si puedo editar el sources.list, y estoy buscando el repositorio de Apache, la pregunta es, no es eso trampa en el examen si venia con el repo viejo??

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : enero 29, 2015, 11:22:32 am »
Lo que estaba viendo, con eso del ping, es que puedo hacer ping a la ip local 192.168.1.2, pero no hago ping  8.8.8.8, estoy editando el /etc/network/interfaces para cambiar la ip local por una ip publica, y ver si asi puedo hacer ping hacia afuera

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : enero 29, 2015, 11:38:39 am »
Lo que estaba viendo, con eso del ping, es que puedo hacer ping a la ip local 192.168.1.2, pero no hago ping  8.8.8.8, estoy editando el /etc/network/interfaces para cambiar la ip local por una ip publica, y ver si asi puedo hacer ping hacia afuera
primer consejo: ignora lo que el colocho de eñe te diga, en buena onda solo te va a confundir.

segundo consejo: eso de las redes no funciona como vos crees que funciona. no es solo de "cambiar" una ip privada a una publica, lo que tenes que hacer es configurarle la IP Gateway.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : enero 29, 2015, 11:40:43 am »
La forma más fácil si se bloquea por la IP, siempre es cambiar el archivo hosts.

Así sin importar cuánto cambie la IP pública, pero sobre todo la privada, que es la que el servidor necesita acceder para alcanzarse a sí mismo para máxima eficiencia (en lugar de ir a través de toda la red realmente, lo cual sobrecargaría todo), el servidor mismo puede acceder sus propios scripts por HTTP de forma estable, usando simplemente 127.0.0.1, o en casos extremos la IP dada por el router, etc.

No siempre le es posible a la misma máquina alcanzarse desde la IP pública.

Y reiniciar Apache cada vez que se cambie la configuración de Apache (httpd.ini, /extra/httpd-vhosts.ini), PHP (php.ini), etc.
deja de estar hablando pupu por favor, solo venis a confundir gente.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : enero 29, 2015, 11:44:13 am »
Si no funciona acceder con "ping hostvirtual.com" o "wget http://hostvirtual.com/" y si aparece una IP diferente o inaccesible, entonces el primer problema es la configuración de la IP del host virtual.

Siempre he hecho esto así por años, en Windows y Linux, si no puedo acceder o hacer que el servidor se acceda a sí mismo por HTTP.
que parte de NO PUEDE INSTALAR APACHE PORQUE NO TIENE PUESTO EL REPOSITORIO no entendes?

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : enero 29, 2015, 11:47:24 am »
que parte de NO PUEDE INSTALAR APACHE PORQUE NO TIENE PUESTO EL REPOSITORIO no entendes?
Man, aclarando, esto es una parte de un examen, y el examinador me dejo instalada una version de Apache2.2, que "esta mala", entonces, lo que tengo q hacer es arreglar ALGO y publicar un Hello World website, intente reinstalar Apache, pero el repositorio esta malo, pero eso es solo un workaround, no es q sea la solucion definitiva