Autor Tema: Ubuntu y Depper drake Nuevas versiones de ubuntu  (Leído 3708 veces)

ROOS

• Visitante
Ubuntu y Depper drake Nuevas versiones de ubuntu
« : julio 24, 2006, 12:26:29 pm »
Ultimamente he estado pensando muy seriamente en migrar a Linux y probe ubuntu me parecio una exelente eleccion y aqui les voy a platicar un poquito sobre el Espiritu Ubuntu. :police:

"Ubuntu" es una antigua palabra Africana que significa "humanidad hacia otros". Ubuntu tambien significa "soy lo que soy debido a lo que todos somos". La distribucion Ubuntu Linux lleva al mundo del software libre el espiritu de Ubuntu. :police:

Ubuntu es un sistema operativo completo basado en Linux, disponible de forma libre con soporte para la comunidad y los profesionales. Ubuntu esta desarrollado por una gran comunidad a la que te invitamos a participar. :police:

La comunidad Ubuntu se basa en el Manifiesto Ubuntu, el cual establece que: el software deberá estar siempre disponible sin costo alguno, que dicho software podrá ser utilizado en la lengua materna del usuario independientemente de cualquier discapacidad, y que los usuarios siempre tendrán la libertad de adaptar y alterar el software de acuerdo a sus necesidades particulares. :police:

Esto es lo que hace a Ubuntu radicalmente diferente del software tradicional: no es sólo que esté disponible de forma gratuita, si no que también se tiene el derecho a modificarlo para que trabaje de la forma que se desea. :police:

El equipo detrás de Ubuntu se compromete públicamente con sus usuarios a lo siguiente:

Nunca se tendrá que pagar por Ubuntu, ni siquiera habrá cargos por la "Edición Comercial". Todas las versiones de Ubuntu se desarrollarán con la misma calidad.
Se incluirán las mejores traducciones y opciones de accesibilidad disponibles en la comunidad el Software Libre. De esta forma Ubuntu podrá ser utilizado por el mayor número posible de personas.
Las nuevas versiones de Ubuntu se liberarán de forma regular y predecible; cada seis meses se liberará una nueva versión. El usuario tendrá la libertad de elegir entre la versión estable o la versión en desarrollo. Cada versión tendrá soporte técnico por, al menos, 18 meses.
Ubuntu está completamente comprometido con los principios de desarrollo del Software Libre; animamos a los usuarios a que lo usen, lo mejoren y lo compartan con los demás.
Ubuntu es apropiado tanto para ordenadores de escritorio como para servidores. La versión actual está disponible para plataformas Intel x86 (PC - IBM), AMD64 (Hammer) y PowerPC (G3, G4 y G5 inclusive portátiles iBook y PowerBook). :police:

Ubuntu incluye más de 16,000 programas entre los cuales se incluyen el kernel 2.6 de linux y Gnome 2.14. También se incluyen las aplicaciones que se esperan en cualquier ordenador de escritorio, como procesador de texto, hoja de cálculo y navegador para Internet. Adicionalmente se incluyen un servidor web, clientes de correo electrónico, varios lenguajes y herramientas de programación y, por supuesto, varios juegos.

Ya salio Dapper Drake Otra version de Ubuntu ya mande a pedir CDs si quieren uno yo se los hago llegar solo avisenme si los quieren.. :police: mi correo es   shaman_sonic@yahoo.com...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Ubuntu y Depper drake Nuevas versiones de ubuntu
« Respuesta #1 : julio 24, 2006, 04:22:51 pm »
ke ondas kon la historia de ubuntu, para mi gusto es mejor KNOPPIX komo live CD/DVD o el SUSE komo ON-HDD installation OS.

bueno son mis gustos, son los ke tengo. la historia de ubunto kreo ke ya la habia oido antes...  antes ke te pases a LINUX pensa para ke lo estas haciendo, porke he oido gente ke se pasan porke "dicen ke la 'mara' ke es hacker usa LINUX y yo kiero ser hacker..." o "eske dicen ke es chivo..." si no sabes lo ke haces te vas a pasiar en tus particiones y en tu instalacion de windows
N/A

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #2 : julio 24, 2006, 04:46:45 pm »
el dice que ya lo probó naruto... supongo que eso descarta la posibilidad de que no sepa lo que hace...

Por cierto ROOS, yo tengo instalado el Ubuntu 6.06 LTS y me ha parecido mejor que su par Kubuntu 6.06 LTS (ó Dapper Drake como dices).

El Gnome que viene con el Ubuntu soporta perfectamente las teclas multimedias de mi teclado, cosa que el KDE en Kubuntu no lo hace, al menos no por defecto, tuve que intentar unos cambios que me parecieron excesivamente complicados para hacerlas funcionar...

Luego, quizas esta un poco mejor integrado el Gnome que el KDE a la base de Ubuntu, cosa que tiene mucha logica...

Si tenes el chipset P4M800 (bastante común hoy en día) que incluye el IGP Unichrome, vas a tener problemas con el video, porque vas a tener que utilizarlo en "vesa" mientras conseguis instalar los drivers correctos desde www.openchrome.org, los cuales de ninguna forma me funcionaron en Kubuntu... pero muy bien en Ubuntu

Otra cosa es la velocidad, con el equipo de mi firma siento mucho mas comodo usar Gnome, quizas porque consume menos memoria... sin embargo si te gusta algo con un look mas moderno deberias probar el KDE ó el Enlighment.

El SuSE deja buenas impresiones, no cuesta practicamente nada adaptarse, pero si vas a optar por la versión pirata... ummm.... como que pierde el sentido de pasarse a linux xD

Saludos y suerte en tu migracion ;)

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #3 : julio 24, 2006, 08:50:50 pm »
Pues les cuento que yo estoy ocupando el Ubuntu 6.06 LTS Dapper Drake y pues me esta gustando bastante.. ademas para las personas que estamos iniciando en esto del ámbito de Linux pues es bastante sencillo.

Y sinceramente eres de aquellas personas que les gusta tener bien tunneado tu entorno gráfico, pues en Linux tienes la oportunidad perfecta para hacerlo, ya que hay muchas cosas que para mi ver se ven mejor que en guindous y a la vez trabaja mucho mejor.

Yo estoy usando el entorno Gnome.. y he escuchado a muchos que no les gusta.. y para serles sincero me gusta mas KDE que Gnome pero he tratado de hacer Gnome mucho mas agradable para que me guste.. :)

Aun no encuentro la diferencia entre cada uno de los entornos gráficos, pero creo que al saber cuales son los pro y contras de cada uno creo que podré seleccionar el que mas se adecue a mi.

Creo que por lo demas, la comunidad de Ubuntu se esta poniendo las pilas para hacer que sea bastante atractivo para la gente y asi poder hacer la migración, aunque como dice naruto, Linux aun no es para nuevos usuarios de computadoras, sino que para aquellos que son bastante curiosos y tiene un poco de conocimientos avanzados, avanzados me refiero, saber instalar OS's, saber un poco de particiones, entre otras cosas.

Pero poco a poco iremos viendo el avance de este OS que en realidad yo he migrado a el ya que es bastante comodo y para serles sincero que cuando estoy en Ubuntu no siento ni la necesidad de iniciar en guindous.

Asi que les recomiendo el Dapper Drake ya se de Ubuntu o Kubuntu, y que lo disfruten, y acuerdense.. sean curiosos que solamente asi podrán aprender mucho mas rapido y mejor!

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #4 : julio 24, 2006, 09:08:16 pm »
Si mis otro paquete de discos vienen antes de la reunion los llevo.  :thumbsup:

Por cierto, de un paquete que me vino hace unos dias tengo 2 por si alguien kiere.  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : julio 24, 2006, 09:48:43 pm »

Por cierto, de un paquete que me vino hace unos dias tengo 2 por si alguien kiere.  :thumbsup:

Ya que nadie te ha pedido todavia chero07 apuntame un paquetito, si no es molestia claro esta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #6 : julio 24, 2006, 09:54:37 pm »

Ya que nadie te ha pedido todavia chero07 apuntame un paquetito, si no es molestia claro esta

1 Disco entonces?  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : julio 24, 2006, 09:56:18 pm »

Simon de antemano Gracias man.

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #8 : julio 24, 2006, 10:19:53 pm »

Simon de antemano Gracias man.

Listo.  :thumbsup:

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #9 : julio 24, 2006, 10:25:15 pm »
Yo tengo como 3 copias y aun tengo la copia para 64 bits... para los que tinen Procesadores de 64 bits.. lo puedo llevar

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

ROOS

• Visitante
« Respuesta #10 : julio 25, 2006, 08:11:01 am »
Bueno por si alguien quiere los mios vienen en Septiembre porque mande a pedir 90 y ya se me fueron todos pero si alguien quiere el live CD y el Install se los puedo donar jejeje :police:
Bueno ya saben en Septiembre :police: