Autor Tema: Ubuntu: Loading Hardware Drivers  (Leído 6419 veces)

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
Ubuntu: Loading Hardware Drivers
« : agosto 08, 2006, 09:52:51 am »
Bueno amigos, les cuento que tenía una mi PC con un P3 a 500Mhz, con 1Gb de Ram y 70Gb de HD corriendo sobre Window$ XP. Ayer me decidí a instalarle Ubuntu 6.0.6 (de los discos ke me enviarion) y bueno, al cargar me aparecia: Loading Hardware Drivers...[Fail] y despues continuaba cargando y todo bien, pero quiero saber ke pedos o porke pasa eso? NO tengo mayores caracteristicas de la máquina, porque digamos ke no soy muy bueno en el hardware.

PD: Ya a la hora de cargar el GNome, me dijo: "Error Interno, failed to initializate HAL!"  x_x
« Última Modificación: agosto 08, 2006, 10:07:15 am por chero07 »
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
Re: Ubuntu: Loading Hardware Drivers
« Respuesta #1 : agosto 08, 2006, 10:07:08 am »
Bueno amigos, les cuento que tenía una mi PC con un P3 a 500Mhz, con 1Gb de Ram y 70Gb de HD corriendo sobre Window$ XP. Ayer me decidí a instalarle Ubuntu 6.0.6 (de los discos ke me enviarion) y bueno, al cargar me aparecia: Loading Hardware Drivers...[Fail] y despues continuaba cargando y todo bien, pero quiero saber ke pedos o porke pasa eso? NO tengo mayores caracteristicas de la máquina, porque digamos ke no soy muy bueno en el hardware.

Es posible que no pueda cargar alguno de los drivers requeridos por algun hardware que posee tu maquina...deberias intentar iniciar con alguna opcion minima para ver si siempre te da el mismo error

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #2 : agosto 08, 2006, 10:08:15 am »
Alguna otra distrubución que le pudiera poner a esa maquina de bajos recursos? La idea es ke mi hnito pueda navegar en internet y usar en Amsn, y de volada ocupar el Oppen Ofice.  :D
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #3 : agosto 08, 2006, 10:13:39 am »
Alguna otra distrubución que le pudiera poner a esa maquina de bajos recursos? La idea es ke mi hnito pueda navegar en internet y usar en Amsn, y de volada ocupar el Oppen Ofice.  :D

...mira te dijera que le pongas Gentoo pero llevo tres dias instalandolo y todavia estoy instalando el KDE  :D lo bueno de gentoo es que podes configurar todo lo que necesitas para tu maquina pero necesitas saber el hardware que tenes para configurar el kernel a tu medida (Ya lo compile como 5 veces siempre se me olvida cargar algun modulo)...lo paloma es que necesitas quebrarte la cabeza....pero si no bajate la version de Knopixx instalable en el HD y con esa podes trabajar tranquilo, otra buena opcion no linux es el PCBSD muy facil de instalar muy bonito y duro como una roca :phew:

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #4 : agosto 08, 2006, 10:15:08 am »
Cuantos discos son del PCBSD? Y a ke te referis con "duro como una roca" viejo?  :angel:

PD: Ya lo toy descargando.  :thumbsup:

Desconectado Melvin Vanegas

• Sv Member
« Respuesta #5 : agosto 08, 2006, 10:26:36 am »
Mira brother te podes instalar Freespire, esta basada en debian, pero si queres mayor optimizacion con el hardware te podes instalar Damn Small Linux, que nada mas es una iso de 50 megas.. es perfecta para maquinas con pocos requeremientos de hardware... aqui te dejo los links:

Freespire: http://www.freespire.org/

Damn Small: http://www.damnsmalllinux.org/

salu2

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #6 : agosto 08, 2006, 10:27:25 am »
Cuantos discos son del PCBSD? Y a ke te referis con "duro como una roca" viejo?  :angel:

PD: Ya lo toy descargando.  :thumbsup:

El sistema solo es 1 pero si vas a bajar el Pack de Idiomas son 2....cuando digo que es duro como una roca me refiero a que su kernel es super estable  :thumbsup:

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #7 : agosto 08, 2006, 10:37:07 am »
Freespire pesa iwal ke PCBSD, Voy a bajar Damn Small Linux para mientras.  :thumbsup:

Aunque lo grafico no se ve ¡muy bonito.  :D

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #8 : agosto 08, 2006, 10:39:57 am »
Malvin Vanegas,

de aki cual me bajo:

Código: [Seleccionar]
ftp://ibiblio.org/pub/Linux/distributions/damnsmall/current

• Sv Member

• Sv Member
« Respuesta #10 : agosto 08, 2006, 12:00:44 pm »
Perdon me equivoque en el link anterior que te di.. este es el gueno

ftp://ibiblio.org/pub/Linux/distributions/damnsmall/current/dsl-3.0.1-syslinux.iso

• Sv Member
« Respuesta #11 : agosto 08, 2006, 12:07:54 pm »
No te da el link asaber porque gran mil putas.jajaja, pero aqui esta un screenshot de cual podes bajar man:

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #12 : agosto 08, 2006, 08:16:28 pm »
Ya tenog los dos descargados, ahora cual me sugieren ke instalé?  :D

Algo ke me funcione.  x_x

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
« Respuesta #13 : agosto 08, 2006, 09:03:40 pm »
hey deberias probar quitandole las memorias ram esta algo raro tener una pc de 500Mhz y con 1 gb de ram proba el ubuntu siempre com menos memoria a ver que ondas.  :thumbsup:
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

• Sv Member
« Respuesta #14 : agosto 08, 2006, 09:53:12 pm »
Damn Small viejo..