Puedes instalar Linux en tu iPod, y usar un micrófono normal para grabar sonidos de alta calidad. Y no sólo eso: jugar Othello, Pong, Tetris o Asteroids. Y lo mejor de todo, con sólo reiniciarlo estás de vuelta en el sistema operativo de Apple, escuchando tus canciones. Excelente.
Como hacerlo: para empezar necesitas tu iPod, un cable “FayerWayer” y un programa de código abierto llamado the iPod Linux Project. Actualmente, el software soporta casi todos los iPods de tercera generación y los más viejos (aunque no con todas las chorezas, eso puedes verlo aquí). Están trabajando en el soporte para los nuevos iPod photo y mini. Por lo que vi, hasta ahora puedes instalarlo desde Mac y también Windows (corríjanme si me equivoco). La instalación ocupa (corrección) sólo 5Mb del disco duro de tu iPod. Claro que vale la pena.
Lo primero que tienes que hacer es bajar el iPod-Linux-Installer. Ahora conecta tu iPod y asegúrate que aparezca montado en el escritorio. Si no aparece, abre iTunes y ándate a iTunes, Preferences, iPod. Clickea sobre la opción “Enable Disk Use” y apreta OK. Ahora podrás correr el instalador. Una vez completado, desmonta el iTunes de tu computador.
Desconéctalo y reinícialo manteniendo apretados el botón Menu y el Play/Pause simultáneamente. Cuando veas el logo de Apple, apreta y mantén apretado el botón Back. Deberías ver a Tux saludándote, y luego un montón de líneas de texto. En un par de segundos debería aparecer la nueva interfaz. Conocida como podzilla, se parece mucho a la interfaz clásica del iPod pero incluye nuevas opciones.
Ahorita bajaré el Ipod Linux Installer para ver si se puede, aunque me da miedo joder el iPod.
http://ipodlinux.org/Main_Page