Autor Tema: Ubuntu bajo proxy, Ayuda!  (Leído 4929 veces)

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
Ubuntu bajo proxy, Ayuda!
« : noviembre 30, 2008, 04:36:39 pm »
Bueno pues yo ya tenia tiempo de haber migrado a Ubuntu y casi no dependia ya de Windows pero el problema fue ke comence a usar un ISP ke se necesita configurar un proxy para la conexion el problema es ke en Ubuntu no puedo navegar nada me conecta y en Windows si todo me funciona bien configurando el proxy en los programas, la pregunta es como hacer para ke me funcione en ubuntu, Uso Ubuntu 8.07 la conexion es GPRS, el telefono lo reconoce y todo porke ya entes lo habia usado con otra compañia ke no necesita config. de proxy, por ejemplo el Mozilla me dice conectando cuando trato de entrar a algun lado pero no pasa de ahi, otra pregunta como desinstalo el TOR porke creo ke por ahi puede venir el problema ya ke uso Firestarter y me sale ke blokea conexiones ke hace TOR, otra cosa con este cell no necesito hacer maracado para conectarme a la red GPRS porke emula la conexion ethernet por USB pero en el caso ke kiera usar otro cel con el ke si rekiera config. la conexion como se hace el marcado y todo eso? Gracias de antemano  :drinks:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Ubuntu bajo proxy, Ayuda!
« Respuesta #1 : noviembre 30, 2008, 05:58:14 pm »
*99#
N/A

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 30, 2008, 06:33:15 pm »
*99#
JA!  :rofl:  :wacko: eso ya lo se ademas con sony ericsson se usa *99***5# y otros, la cosas es como configurar la conexion en Ubuntu (los pasos)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : noviembre 30, 2008, 07:06:22 pm »
Necesitas realmente Firestarter?, porque si no necesitas Firewall mejor desinstalalo junto con ufw.

Lo del proxy podes configurarlo en el NetworkManager (el iconito de Red cerca del reloj) y además podes establacerlo en Mozilla (Firefox supongo o solo Mozilla?)  yendo a Firefox -> Editar -> Preferencias -> Avanzadas -> Red -> Conexión: Configuración.

La mayoría de programas puede que tomen la configuración del Proxy desde el sistema, pero en caso que no lo hagan entonces podes buscar su opción en las preferencias.

Para desinstalar TOR (en una consola): sudo apt-get install --purge autoremove tor

PD: ¿Ubuntu 8.07?

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2008, 07:58:45 pm »
Necesitas realmente Firestarter?, porque si no necesitas Firewall mejor desinstalalo junto con ufw.

Lo del proxy podes configurarlo en el NetworkManager (el iconito de Red cerca del reloj) y además podes establacerlo en Mozilla (Firefox supongo o solo Mozilla?)  yendo a Firefox -> Editar -> Preferencias -> Avanzadas -> Red -> Conexión: Configuración.

La mayoría de programas puede que tomen la configuración del Proxy desde el sistema, pero en caso que no lo hagan entonces podes buscar su opción en las preferencias.

Para desinstalar TOR (en una consola): sudo apt-get install --purge autoremove tor

PD: ¿Ubuntu 8.07?
Es 8.04 sorry y bueno el NetWork Manager es el icono de las computadoras vea, y de ahi pa donde, no hallo donde ponerle el proxy (Ip y puerto) ahi, lo del Mozilla Firefox ya lo hice y tambien con Opera y ninguno conecta, con el Tor me dice ke no encontro el archivo autoremove, y el Firestarter de plano no lo uso, ke ondas ahi ke estoy haciendo algo mal?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2008, 08:23:48 pm »
Ups!, me equivoqué con el comando, en realidad es:

sudo apt-get --purge autoremove tor

Y para acceder mas fácil a lo del proxy:
gnome-network-preferences

PD: Cometí un error, me equivoqué con lo de NetworkManager, la cosa es con el Network-Preferences
« Última Modificación: noviembre 30, 2008, 08:30:46 pm por Vlad »

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 30, 2008, 10:36:55 pm »
bueno ya desintale el Tor, y lo del las preferencias lo halle en Sistema/preferencias/proxy de la red, por no buscar me hago bolas pero aun asi le puse la IP y el puerto pero sigue sin conectarme el Mozilla ni el Opera, ke sera por ke no me podre conectar con el Ubuntu y con WinBugs si?  :sad:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : noviembre 30, 2008, 11:19:18 pm »
Ahorita me imagino que estas en Windows y desde ahi estas posteando, asi que descarto que sea el celular/modem...

Por cierto, como te conectas en Windows?, solo pones el proxy en las opciones del Internet Explorer y listo?. O de casualidad configuras una IP estatica y DNS?

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2008, 11:44:18 pm »
Ahorita me imagino que estas en Windows y desde ahi estas posteando, asi que descarto que sea el celular/modem...

Por cierto, como te conectas en Windows?, solo pones el proxy en las opciones del Internet Explorer y listo?. O de casualidad configuras una IP estatica y DNS?
Si desde windows posteo y si asi no mas en las opciones de IE y Firefox pongo el proxy y navego bien, eso si esta red no me deja entrar a paginas seguras tengo ke usar un webproxy para eso

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 05, 2008, 07:24:49 am »
Alguien tiene alguna idea? ah y tambien kiero saber como configurar la conexion con un movil asi para probar si no es la conexion la lenta y por eso no conecta  :drinks:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #10 : diciembre 05, 2008, 10:41:01 am »
Pone acá la salida de: lshw -short >> lshw.txt
Adjuntas el archivo resultante (lshw.txt) al foro. Eso es para poder saber tu hardware.

Tambien la salida de: cat /etc/network/interfaces >> interfaces.txt

Ademas: cat /etc/resolv.conf >> dns.txt

Sospecho que el nuevo NM (NetworkManager) te esta arruinando la vida XD.

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 05, 2008, 11:15:26 am »
Adjuntas el archivo resultante (lshw.txt) al foro. Eso es para poder saber tu hardware.

:offtopic: como funciona esa onda de los gprs, entenderia que se utiliza como puente osea que lo unico necesario es dejar como DHCP la estacion de ubuntu y configurar los proxys en las herramientas de navegacion.

PD. has probado colocar el proxy en el Pindin para ver si te conectas a una cuenta de mensajeria  x_x
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : diciembre 08, 2008, 09:33:58 am »
:offtopic: como funciona esa onda de los gprs, entenderia que se utiliza como puente osea que lo unico necesario es dejar como DHCP la estacion de ubuntu y configurar los proxys en las herramientas de navegacion.

PD. has probado colocar el proxy en el Pindin para ver si te conectas a una cuenta de mensajeria  x_x
Pues si ya lo probe y nio funciona ni Pidgin en Windows ni ningun mensajero instantaneo, creo ke los puertos estan blokeados

Pues hoy ke llegue a la casa lo voy a hacer y los posteo aca, sorry no habia entrado aca en dias  :rofl: