Autor Tema: Ubuntu 8.10 - Intrepid Ibex  (Leído 24701 veces)

Desconectado carober

• Sv Member
  • hi!!!!!
Re: Ubuntu 8.10 - Intrepid Ibex
« Respuesta #30 : octubre 30, 2008, 11:55:54 am »
a ver comuniter esta version nueva no es beta verdad?????  a y se vaja la version deskton edition o server cual es la diferencia???  :sorry: :sorry:

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : octubre 30, 2008, 12:07:40 pm »
a ver comuniter esta version nueva no es beta verdad?????  a y se vaja la version deskton edition o server cual es la diferencia???  :sorry: :sorry:
Este día se lanzo la nueva versión. => Ya no es beta.

- Desktop Edition es la mas utilizada segun tu equipo.

NOTA: antes de instalarlo como menciono Vlad anteriormente pruebalo en live-cd antes de instalarlo para ver que tal te reconoce tu hardware.

Saludos
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado carober

• Sv Member
  • hi!!!!!
« Respuesta #32 : octubre 30, 2008, 12:09:52 pm »
bueno si gracias a y si lo probare antes en live-cd a y ya me anote para que me envien el cd solo que a un no hay en existencia espero me lo mnde ya que tengo el 8.4 :drinks:

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
« Respuesta #33 : octubre 31, 2008, 01:57:00 pm »
Algun buen communiter que ya lo descargo y le instalo, o al menos haya probado el live-cd? Por mi parte este fin de semana, con mayor probabilidad el domingo lo instalo y les comento.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #34 : octubre 31, 2008, 06:45:32 pm »
Yo ya lo instale, estaba esperando la actualizacion para eliminar vista de mi laptop y con esta distro me reconocio todo lo necesario de mi laptop.

Esta bien estable el sistema y ese Dust theme que se le puede instalar esta bien optimizado para ubuntu de verdad que esta de lujo, sinceramente que agradable experiencia.

Si desean detalles tecnicos no duden en preguntar :)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #35 : octubre 31, 2008, 07:34:53 pm »
Sigue sin gustarme el NetworkManager x_x, sinceramente es lo peor si estan actualizando. Pero su experiencia va a ser mucho mejor si lo instalan desde cero :)

El unico problema que tuve es que tuve que usar lo de acpi=off, pero vamos que es una Compaq 5000LA de 8 años de antiguedad :D. GDM aun me da error si tengo DRI activo con mi Intel i810 :(

Además es una pena que OpenOffice 3.0 no llego a tiempo para Intrepid.

Mi conclusión personal (osea, a mi muy parecer) es que Intrepid no es malo, pero tampoco es un gran avance respecto a Hardy.

Por cierto, algo que me esta empezando a disgustar de Ubuntu es que estan empezando a meter un monton de servicios innecesarios al estilo de Windows, dejando muy atras el tiempo en que usaban cron para las tareas rutinarias de limpieza.

Ademas que no se que mania tienen con Python que todas las herramientas del sistema tienen que usarlo x_x

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #36 : noviembre 01, 2008, 03:28:16 am »
Es por el pygtk que esta muy avanzado y permite bastante la programacion para gtk sin mucho relajo de c(++). tenia en la de escritorio hardy pero si creo que esta mucho mejor el intrepid.  :thumbsup:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #37 : noviembre 01, 2008, 05:30:05 am »
Avanzado eso si,  pero a que costo x_x, acabo de lanzar update-manager: 71MB de ram (residente) :phew:

Desconectado guineo_17

• Sv Full Member
  • *
  • svmodding.com.sv
    • Modding Overclock & Hardware
« Respuesta #38 : noviembre 01, 2008, 08:58:51 am »

aki 2 horas horas q salio y ya lo estaban regalando officialmente en el campus party

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #39 : noviembre 01, 2008, 09:42:19 am »
Avanzado eso si,  pero a que costo x_x, acabo de lanzar update-manager: 71MB de ram (residente) :phew:
mmm no creo que en eso tenga algo que ver que sea pygtk, si el pygtk es simplemente un script python con wrapper para gtk, tengo un parcito de aplicaciones en pygtk que no usan tanta memoria un ejemplo es deluge xD

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #40 : noviembre 01, 2008, 11:17:14 am »
Deluge vs Transmission:

Deluge: 32MB
Transmission: 14MB

Ambos medidos en su primer inicio y sin ningun torrent. Aunque debo admitir que Deluge parece mucho mas completo que Transmission  :embarassed:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #41 : noviembre 01, 2008, 01:03:35 pm »
transmission viene por defecto y te incentivan a usarlo, pero deluge es mas completo no es que lo parece jaja  :D

a lo que te queria hacer referencia es que pygtk no es el que tiene la culpa que usen muchos recursos :p

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
« Respuesta #42 : noviembre 04, 2008, 07:56:14 am »
El día de ayer finalmente instale Intrepid, con la buena noticia que la interfaz wireless ya posee un controlador adecuado y la reconoce de buena manera, pero debido a que no poseo un AP no he podido corroborar al 100% su funcionamiento, la verdad me parece bastante estable y hasta el momento solo he tenido un problemita que no me ha dejado dormir en paz XD: Totem no me va bien, cuando trato de reproducir una pelicula en diferentes formatos (he probado wmv, vid, divx, mpeg) el reproductor o se cierra o la reproduce de una forma que he decidio llamar "pispileante" es decir con cortes muy rarisimos y repetitivos, como si estuviera minimizandose y maximisandose constantemente. No se si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado. Desinstale todo reproductor como VLC o MediaPlayer y Totem trabajo, ya no se cierra al inicio pero sigue con el problema del "pispileo", también he probado deshabilitando y habilitando el controlador privativo que pone para las ATI y neles... Instalando y desinstalando tanto totem como los codecs y aún nada, que podria estar pasando?  :-/

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #43 : noviembre 04, 2008, 08:14:09 am »
Proba instalando "ubuntu-restricted-extras"

Tenes que tener instalado:
gstreamer0.10-plugins-ugly
gstreamer0.10-plugins-bad
gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse
gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse

Para tener todos los codecs.

Tip: Proba haciendo:
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse

(Ojo que todo es una linea)

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
« Respuesta #44 : noviembre 04, 2008, 08:21:55 am »
Proba instalando "ubuntu-restricted-extras"

Tenes que tener instalado:
gstreamer0.10-plugins-ugly
gstreamer0.10-plugins-bad
gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse
gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse

Para tener todos los codecs.

Tip: Proba haciendo:
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse

(Ojo que todo es una linea)

OK, pruebo cuando llegue a casa o al mediodia si me puedo conectar aqui en el trabajo, gracias Vlad, les cuento si funciona. También estaba leyendo en los foros de ubuntu que puede verse relacionado con la actualización de los repositorios de mediubuntu. Una consulta con la solución que me das Vlad, al momento de instalar el paquete de restricted-extras es mejor desinstalar los codecs que ya habia puesto el totem a la hora de correr los videos o estos son otros?