Autor Tema: Guide - unrar-free para Ubuntu  (Leído 4230 veces)

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Guide - unrar-free para Ubuntu
« : mayo 29, 2006, 09:41:21 pm »
Bueno gente.. queria compartir con uds un pequeño inconveniente que me encontre cuando queria descomprimir un concierto que estaba en rar.. como todo nuevo en Linux mas con Ubuntu no sabia ni como instalar una aplicacion pero ya con el tiempo he aprendido un cachito gracias a la ayuda a los que saben de esta onda..

Bueno a lo que vine, tenia el inconveniente de que nunca habia descompreso un archivo rar... asi que dije en mi mente que seria igual que los .tar pero "neles pasteles"  probe con lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
root@mphnet:~/Desktop# tar -xvf Archivo.rar

y miren lo que me salió

Código: [Seleccionar]
tar: Esto no parece un archivo tar
tar: Saltando a la siguiente cabecera
tar: El archivo contiene cabeceras base 64 obsoletas
tar: Read 1190 bytes from Archivo.rar
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
root@mphnet:~/Desktop#

Asi que, como todos supondran y habran pensado.. no voy a poder sacar la info asi.. asi que vine y le pregunte a San Google y me dió la siguiente ayuda.

1. Añadiera en el Synaptic el Multiverse de Software no libre. Que se hace de la siguiente manera:
a) Iniciar Synaptic
b) Luego entrar a Configuracion -> Repositorios -> Añadir . Seleccionar el Repositorio Ubuntu 5.10 "Breezy Badger" y chequear Software No Libre.
Asi como la imagen:

c) Luego "Aceptar" y en la otra ventana nuevamente "Aceptar"

2. Luego cuando llegamos a la ventana principal del Synaptic, dar clic en el botón "Buscar" y colocar la palabra unrar-free asi como la siguiente imagen:

3. Luego seleccionamos el unrar-free que nos sale en la lista para instalar y luego le damos en "Aplicar"

4. Luego ya pueden dar doble clic al archivo .rar y podran desempaquetar su archivo  :)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Espero que les sirva y al aprender alguna cosa nueva se las posteo, claro si creen que les parece bien  ;)

Saludos y que disfruten!
« Última Modificación: mayo 29, 2006, 09:45:53 pm por morph »

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Guide - unrar-free para Ubuntu
« Respuesta #1 : mayo 29, 2006, 09:47:16 pm »
Te felicito morph por compartir con nosotros tus experiencias y que bueno que te estas metiendo de lleno a linux, probando diferentes distros.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #2 : mayo 29, 2006, 09:50:49 pm »
Te felicito morph por compartir con nosotros tus experiencias y que bueno que te estas metiendo de lleno a linux, probando diferentes distros.
Gracias Fredis!
Pues sip, estoy metiendome con todo.. pero fijate que no es por nada, pero no se que ondas ... pero la cosa es de que siento bien tranquilo el Ubuntu y me ha gustado.. espero algun dia la distro para mi.

Y nuevamente gracias por leer mis Guide en Ubuntu, si tienen algun error solicito a los que saben que me ayuden a arreglarlo y asi me ayudan a mi tambien :)

Saludos!!  :mosh:

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #3 : mayo 29, 2006, 11:52:56 pm »
Buena info se agradece el aporte :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : mayo 30, 2006, 12:04:22 am »
Ubuntu es super tranquilo.... a veces demasiado para mi gusto... jejeje tengo uno instalado en la powerbook, pero se me ha jodido el cargador de arranque, tengo que arreglarlo :P