Probablemente ya lo sepa (sino, lea de nuevo el post sobre
Ubuntu 11.04 beta 1), Ubuntu 11.04 sí traerá una opción para usar el escritorio clásico, por lo que Unity no será una obligación si no desea usarlo. Todo lo que tiene que hacer es usar los páneles de Gnome y seleccionar el escritorio clásico de Ubuntu en la pantalla de inicio de sesión.
Bien, de acuerdo con Mark Shuttleworth (vea su comentario
aquí), esta opción no estará disponible en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot:
Hemos tenido un progreso muy bueno en la accesibilidad en Natty, pero no pudimos alcanzar la meta de una accesibilidad perfecta. Pero lo haremos en Oneiric. Esto está bien, debido a que tendremos el escritorio clásico en en Natty, pero no en Oneiric.
Mark
Lo más probable (ésto es sólo una suposición) Unity 2D será el entorno por defecto en Ubuntu 11.10.
Se que esto no parece buena noticia, pero permítame recordarle que ésto tomará 6 meses de desarrollo después del lanzamiento de Ubuntu 11.04 hasta Oneiric por lo que si Unity parece tener algunos problemas ahora, tiene mucho tiempo para mejorar.
Además de lo obvio, será interesante de ver si Linux Mint y otras distribuciones basadas en Ubuntu que decidan no incorporar Unity seguirán usando Ubuntu como base o cambiarán. ¿O incluso éstas podrían comenzar a usar Unity?
FUENTETraducción: 96% hecha en casa, 4% Traductor Google.