Hey que ondas mara, necesito ayuda, nunca me habia dado algun problema, pero como dicen los "nuncas" siempre se llegan, pues resulta que hace poco me mude a Mandriva 2008 PowerPack, ahora bien antes de ello, mi disco Duro es de 160 GB.
Dividido de la siguiente manera:
Particion 1 ---> "Guindows" Vista (39GB) Particion Primaria
Particion 2 ---> Respaldo I (39GB)
Particion 3 ---> Respaldo II (39GB)
Particion 4 ---> Respaldo III (39GB)
Ahora bien, luego de ello redimensione la ultima particion (Particion 4) y solo le deje una particion de 15GB para instalarle nuevamente Mandriva. Entonces vine y empece la instalacion de Mandriva 2008, la primera vez no pude instalarlo hasta que le puse en los parametros del kernel acpi=off, solo de esa manera pude instalarlo, y todo bien porq se instalo bien y todo, incluso hasta le instales los controladores propietarios de la tarjeta de video ATI que tiene la pc.
El problema es que cuando carga el splash de Seleccion de Sistema Operativo, si selecciono Windows bien vergon carga, pero al seleccionar Mandriva me aparece el siguiente error:
Kernel (hd0,7/boot/vmlinuz BOOT_IMAGE=linux root=/dev/sda8 acpi=off resume=/dev/sda9 splash=silent vga=788)
[linux-bzImage, setup=0x2000, size=0x18a858]
Luego se queda ahi, y nunca pasa.
La verdad la idea que tengo es que quizas sea problema de la ubicacion de las particiones y problemas con el gestor de arranque, he estado leyendo en "google" a traves de las busquedas y pues he hecho algo que dice "entrar en modo de sistema de rescate" y le he dado Reparar el gestor de arranque, pero siempre me aparece el mismo problema.
de antemano les agradezco su ayuda.
PostData: Alguien que borre este tema.