Hola, yo toda mi vida he usado windows y los Linux solo los he usado para recuperar información antes de formatear al arruinarse el sistema.
Actualmente se me daño el windows 8.1 y no quiero intalar windows pq al tener topada la partición D, copie muchas series y anime a la parción C, y no quiero instalar windows sin formatear pq no me gusta instalarlo así.
Últimamente no tengo tiempo más que para ver series y anime en la pc, así que dije voy a usar ubuntu desde mi USB, es más antier que fue que me di cuenta que se me arruino el sistema y ocupaba digitar unas cosas en excel me acorde que andaba el ubuntu en una usb y me saco del problema, pero quise escuchar un mp3 y no me dejo pq no tiene los codec's, quise ver un mp4 y luego un mkv y lo mismo.
He buscado como instalar esos codec's y no lo encuentro, quizás pq el ubuntu que baje es el más nuevo y las cosas que salen son de versiones más viejas.
Ando el ubuntu 16.04, en una USB de 8GB, la cosa esta que no se si al instalar aquí en el trabajo esos codec's ya quedarían fijos en la usb al llegar a usarlo en la pc de mi casa donde el internet es un mito.
Y si es así alguien me puede decir como se instala? espero de su ayuda.