Ultimamente casi solo utilizo KDE 4.0 y pues veo que han hecho un gran esfuerzo por integrar todo bien.
Lastima que con Kwin tomaron la decision errada de querer igualar a Compiz/Emerald, y yo me pregunto ¿para que?, porque no tomaron como base Compiz/Emerald y ya en lugar de empezar todo de nuevo
Sin embargo KDE 4.X es lo mas cercano al futuro de los Desktops en linux a mi parecer, incluso hace ver a Gnome 2.X un poco obsoleto, aunque realmente Gnome lleva ventaja por mucho en usabilidad con respecto a KDE.
En fin, con lo anterior solo recalco lo mismo del problema de la diversidad... casi todo el software portado a Linux tiene que tener al menos dos portes: QT y GTK, y esto es por mucho la mayor fuente de desanimo para portar aplicaciones.
Vean el caso de Firefox, cuanto no hizo para poder usar los Widgets nativos de GTK para que luciera bonito en Gnome (y por ende en Ubuntu) solo para que la gente de KDE presionara por un porte a QT (que esta siendo llevado a cabo por Nokia, que compró TrollTech, dueña de QT -- osea que ahora Nokia es
practicamente dueña de gran parte de KDE
).
Ahora bien, todos esos programadores portando los Widgets de Firefox a QT pudieran estar mejorando el núcleo de Firefox en lugar de perder el tiempo en mostar botones redondos
Y otra cosa es eso, Konqueror (para el que se creó el motor WebKit de Safari y Google Chrome) es bueno, pero mejor deberian de desecharlo y sumar esfuerzos en el porte de Firefox a QT.
Mi punto es que deberían de escoger la mejor aplicación de cada rubro y sumar esfuerzos para hacerla mejor, en lugar de tener varientas incompletas