Autor Tema: que OS basado en linux me recomiendan  (Leído 12460 veces)

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re: que OS basado en linux me recomiendan
« Respuesta #30 : marzo 25, 2011, 09:27:03 am »
tranquilo pequeño saltamonte solo hice un ejemplo a lo personal habria que preguntarle ha ella que herramienta ocupaba que no le furulo en ubuntu, podria ser cs5, que no es nativo para ubuntu. y no le funcionaron todas las herramientas que trae el programa a la hora de instalarlo con wine o crossover

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : marzo 25, 2011, 09:28:06 am »
perdon, pero como eso afecta a la productividad de alguien? digo que yo sepa nadie estaba hablando de juegos?

Exacto.

Es por eso que quiero instalar linux en la laptop que es la que ocupo para trabajar y estudiar, y dejar windows en la pc que es la que ocupo para basilar (que curioso que la herramienta que más me parece atractiva de windows es el hocio, como si que fuera un OS solo para basilar XD ).

:offtopic:
Pero incluso hablando de juegos ayer encontre este articulo sobre juegos en linux

Código: [Seleccionar]
http://www.colistia.com/juegos-en-linux.html

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #32 : marzo 25, 2011, 09:31:57 am »
tranquilo pequeño saltamonte solo hice un ejemplo a lo personal habria que preguntarle ha ella que herramienta ocupaba que no le furulo en ubuntu, podria ser cs5, que no es nativo para ubuntu. y no le funcionaron todas las herramientas que trae el programa a la hora de instalarlo con wine o crossover
disculpa, pero... vos buscas programas o buscas solucionar tus tareas cuando usas una computadora?

es lo malo de la forma en que uno aprende computacion aqui, lo mentalizan a que uno necesita "un programa" no solucionar una necesidad o tarea. aqui la mara no necesita editar imagenes, aqui necesitan photoshop, aqui no necesitan hacer una pagina web, aqui necesitan dreamweaver, aqui no necesitan editar documentos, aqui necesitan office, aqui no quieren oir musica, aqui quieren Itunes...

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : marzo 25, 2011, 09:32:11 am »
Pollinski, varias cosas:

1) Felicitarte porque has tomado una gran decision en querer probar un sistema operativo libre  :thumbsup:

2) No prestes demasiada atencion aquellos mensajes que empiezan "yo te recomiendo que te quedes con windows" recuerda que todos hablamos desde el punto de vista de nuestra experiencia personal, y habra algunos que la transicion hacia un sistema libre habra sido muy buena y otros no, no todos aprendemos a la misma velocidad ni de la misma manera. No hay que tener miedo, Linux no muerde.

3) Como ya te lo recomendaron, te invito a usar Ubuntu, me parece que es la distro adecuada para vos..algun miedo a las palabras: compilar, consola, paquete, dependencia?? Ubuntu es una de las distro mas amigables para el usuario no programador, asi que no debes temer.

4) Si aun asi surgen problemas hay tanta pero tanta ayuda en internet para solucionar practicamente todo, y si aun asi no encuentras algo, me puedes preguntar y con gusto te ayudare.  :thumbsup:

Yo me migre a sistemas open source hace años, no fue una experiencia del todo gratificante, pero no me arrepiento de haberlo hecho, asi que te invito a probar, a hacer un verdadero esfuerzo en aprender.

ps: Una lectura recomendada http://es.windows7sins.org/
« Última Modificación: marzo 25, 2011, 09:34:00 am por hkadejo »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : marzo 25, 2011, 09:39:05 am »
Pollinski, varias cosas:

1) Felicitarte porque has tomado una gran decision en querer probar un sistema operativo libre  :thumbsup:

2) No prestes demasiada atencion aquellos mensajes que empiezan "yo te recomiendo que te quedes con windows" recuerda que todos hablamos desde el punto de vista de nuestra experiencia personal, y habra algunos que la transicion hacia un sistema libre habra sido muy buena y otros no, no todos aprendemos a la misma velocidad ni de la misma manera. No hay que tener miedo, Linux no muerde.

3) Como ya te lo recomendaron, te invito a usar Ubuntu, me parece que es la distro adecuada para vos..algun miedo a las palabras: compilar, consola, paquete, dependencia?? Ubuntu es una de las distro mas amigables para el usuario no programador, asi que no debes temer.

4) Si aun asi surgen problemas hay tanta pero tanta ayuda en internet para solucionar practicamente todo, y si aun asi no encuentras algo, me puedes preguntar y con gusto te ayudare.  :thumbsup:

Yo me migre a sistemas open source hace años, no fue una experiencia del todo gratificante, pero no me arrepiento de haberlo hecho, asi que te invito a probar, a hacer un verdadero esfuerzo en aprender.

ps: Una lectura recomendada http://es.windows7sins.org/

gracias por el apoyo kadejo.

De hecho ya tengo programado hacer la migración dentro de un par de semanas, para mientras pienso leer alguna información extra para empezar a prepararme  :thumbsup:

De hecho un comuno me envió un manual de linux que pienso leer si vos tenes más info de links o manuales sería agradable si los posteas aquí para información general de la mara. :thumbsup:

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #35 : marzo 26, 2011, 12:08:56 am »
gracias por el apoyo kadejo.

De hecho ya tengo programado hacer la migración dentro de un par de semanas, para mientras pienso leer alguna información extra para empezar a prepararme  :thumbsup:

De hecho un comuno me envió un manual de linux que pienso leer si vos tenes más info de links o manuales sería agradable si los posteas aquí para información general de la mara. :thumbsup:

Estaba viendo en otro thread para que mires el webo al que te estas metiendo! (tambien es una contribucion que te servira para cuando decidas instalar tu impresora)

http://www.svcommunity.org/forum/gnulinuxunix/instalar-driver-impresora-ubuntu-10-10/msg0/?topicseen#new

« Última Modificación: marzo 26, 2011, 12:27:20 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #36 : marzo 26, 2011, 01:08:05 am »
Estaba viendo en otro thread para que mires el webo al que te estas metiendo! (tambien es una contribucion que te servira para cuando decidas instalar tu impresora)

http://www.svcommunity.org/forum/gnulinuxunix/instalar-driver-impresora-ubuntu-10-10/msg0/?topicseen#new
depende de la impresora. deja de trollear.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : marzo 26, 2011, 09:32:14 am »
depende de la impresora. deja de trollear.

Bueno ya que pollinski ya se decidio lo que va a hacer me retiro de este thread, ya varios le dimos nuestra opinion, asi que , que ahi vea que hace, ahi que te siga dando las gracias...

p.d. aqui en svc a todo le dicen troll y a los verdaderos troll solo les dan una palmadita en la mano...
« Última Modificación: marzo 26, 2011, 09:50:06 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #38 : marzo 26, 2011, 09:43:21 am »

pregunto ... cual es el miedo de aprender ?? acaso es malo aprender nuevas cosas ?? ....  es como que te metieras al área de programación y les infundas miedo (trollear) a los programadores n00bs , rápido se van mejor a vender tomates ... no critiquemos algo que no conocemos ....  :wacko:
« Última Modificación: marzo 26, 2011, 09:45:46 am por Caz »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : marzo 26, 2011, 10:03:31 am »
pregunto ... cual es el miedo de aprender ?? acaso es malo aprender nuevas cosas ?? ....  es como que te metieras al área de programación y les infundas miedo (trollear) a los programadores n00bs , rápido se van mejor a vender tomates ... no critiquemos algo que no conocemos ....  :wacko:

Yo le postee el link porque pense que le podria servir... a mi no me da ni me quita que le instale 1000 sistemas operativos a su laptop, aca si tu opinion no es la de todos ya te tachan de troll, ahi que le haga webos, ya no digo nada..

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : marzo 26, 2011, 10:20:22 am »
Yo realmente estoy usando Fedora desde la version 11, en maquina virtual y de a poco voy sacando todas las dudas, al principio cuando estaba instalando en maquina virtual mi primo que es tecnico tambien me metio miedo...

Que esa babosda es el diablo, que te va a costa etc etc etc.

Pero ya decidi que con la version 14 que estoy descargando lo voy hacer dualboot.

A mi Fedora me llama la atencion por el repertorio de "adicionales" que posee en el area de redes. Que ya en Abril empiezo el CCNA 1 ohyea:
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo