Autor Tema: que OS basado en linux me recomiendan  (Leído 12467 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
que OS basado en linux me recomiendan
« : marzo 24, 2011, 09:11:28 pm »
saludos a todos los expertos en linux que detestan windows  :D :D :D

Una pregunta señores, yo tengo una laptop más especificamente una hp pavilion dv6000 y tiene instalado windows vista  x_x . Si tiene instalado el fucking windows vista y le quiero instalar algun sistema operativo basado en linux.

No me he cambiado por dos razones 1) Tengo la licencia original 2) a veces la uso en el trabajo y los de informatica me han instalado las impresoras y dudo mucho que pudieran configurar las impresoras en un sistema basado en linux.

La cosa es que ya me harte del vista hoy en una reunion me hizo una pasada con la updates que me ahuevo enfrente de todos (no me reaccionaba en plena reunión por estar instalando los updates)  :cry: :cry pero como que ya me van a dar una compu en el trabajo para que ya no lleve la mía y le pienso instalar otro OS.

Ahora en lo que les quiero pedir asesoría es en esto:

1) Yo soy un usuario que siempre he usado windows me podría adaptar a linux ??????
2) Cual OS me recomiendan para un noob en linux como yo. He leido temas aca y por lo visto hay un chingo de OS basados en linux y sencillamente no se cual usar
3) Es dificil de instalar ???? lo podría hacer yo o la tengo que llevar donde alguien
4) Tendría problemas con la compatibilidad de drivers, programas que se yo

Gracias de antemano por sus respuesta se les quiere un montonaso cipotes svc rulezzz :mara:

psst he oido que el ubuntu es bien bonito que dicen ustedes

disculpen si las preguntas son basicas yo soy noob en esto :sorry:
« Última Modificación: marzo 24, 2011, 09:19:50 pm por Pollinski »

Desconectado darkness51

• Sv Member
    • DWD&Solutions
Re: que OS basado en linux me recomiendan
« Respuesta #1 : marzo 24, 2011, 09:18:13 pm »
En tu caso, creo que lo mejor sería un kubuntu o un linux mint con KDE.

Saludos.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #2 : marzo 24, 2011, 09:21:12 pm »
Linux Mint o Mandriva  viejo, es mi humilde opinión ... porque? es mas amigable para alguien que viene de guindos ...

la instalación todo depende si tenes experiencia en particionar discos duros teniendo en cuenta que tenes que crear 3 particiones (al menos yo asi lo hago) , donde vas instalar el sistema "/" , el swap y el home, lo demas es lo de la mas sencillo.

hasta el momento todo dispositivo que le sampo me lo detecta de un ave , nada  de andar instalando driver .. salvo las tarjetas de video que ahi si te lo pide , pero hay asistentes que te facilita la vida ..

Lo que yo te recomendaria es que instalaras los 2 sistemas operativos (linux y guindos) , linux para que te vallas acostumbrando y la otra shit para que no te desesperes en hacer tus trabajos ...

Desconectado spion

• Sv Member
« Respuesta #3 : marzo 24, 2011, 09:25:54 pm »
si lo podes instalar vos no es muy dificil, con lo de los drivers no tendras ningun problema porque generalmente linux instala el paquete de drivers que se necesitan, y para que te acostumbres a linux podes instalar linux mint que es parecido a lo que haces en windows.

Aquella vez vi este post y me llamo la atención esto de linux pero con apariencia de windows 7, no te puedo dar mayo detalle porque no lo he probado pero podes intentar.

http://www.svcommunity.org/forum/*nix-os-etc-publico/seven-os-ubuntu-con-skin-7/msg753452/?topicseen#new

Intenta ya veras que no te defraudaras.   :yahoo:

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #4 : marzo 24, 2011, 09:45:01 pm »
en mi opinion Linux Mint o Ubuntu son ideales para empezar, con la parte visual depende de cual te guste, Windows 7 se parece muchisimo a KDE asi q no estaria mal q lo probaras

para q tengas una pequeña idea de como es kde

poniendolo un poco en numeros del:

facilidad de instalacion del 1 al 10; un 9
facilidad de uso diario, 9
compatibilidad con tu laptop 9.9

aqui te dejo el link
Linux Mint
« Última Modificación: marzo 24, 2011, 09:47:39 pm por Lugaid »

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #5 : marzo 24, 2011, 09:50:55 pm »
Mandriva o Ubuntu, entornos Gnome.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #6 : marzo 24, 2011, 09:55:39 pm »
Mandriva o Ubuntu, entornos Gnome.

fijate q gnome es mas simple, facil de personalizar y menos abrumante (desde mi punto de vista) pero para un usuario 100% windows siento q KDE es mas viable para una migracion aunq lo bueno es q podes tener ambos y quedarte con el q mas te guste XD

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 24, 2011, 09:59:12 pm »
Yo le pusiera Ubuntu 10.10 (o sea el más nuevo) y además Gnome es bastante similar al windows de toda la vida y si fuera posible también Windows 7 ultimate (así no vas a tener problemas, si algo no va bien en linux -compatibilidad de hardware o archivos- te pasás al windows y viceversa)

:offtopic:

Y también ponele un cooling pad a la laptop antes de que truene.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 24, 2011, 10:01:41 pm »
Yo le pusiera Ubuntu 10.10 (o sea el más nuevo) y además Gnome es bastante similar al windows de toda la vida y si fuera posible también Windows 7 ultimate (así no vas a tener problemas, si algo no va bien en linux -compatibilidad de hardware o archivos- te pasás al windows y viceversa)

:shock:

Frase de la noche??

perame, perame .... quisiste decir KDE?

:shock:

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #9 : marzo 24, 2011, 10:09:00 pm »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 24, 2011, 10:20:09 pm »
Gracia a todos por sus repuestas  :yahoo:  :yahoo:

Los que más me han llamado la atención son el linux mint y el ubuntu. mmmm creo que me iria por linux mint por ser algo noob y tal vez en un futuro migro para otro sistema operativo siempre dentro de linux.

Last cuestion cipotada I promise. Todavía me toca llevar la laptop al trabajo y en el trabajo me han configurado dos impresoras a la laptop. La onda es que no podría desinstalar el guindows xq los drivers que me han instaldo dudo que los de informatica me los puedan instalar para linux asi que la opción de Caz de mantener los dos sistemas operativos me parece muy bien (y al nomas me den mi compu en el trabajo y me dejen libre mi laptop le doy matanga al guindows  :evil: :evil: XD :bye:) . Si instalo los dos OS me podría dar conflicto los drivers o incluso los dos OS

??????

:offtopic:

Y también ponele un cooling pad a la laptop antes de que truene.

Ja papa vos que decis desde hace tiempo que la ando con pad. Es que la serie dv6000 salio super calentona desde hace siglos la ando con cooling pad e incluso me le pusieron una placa de cobre para que no se funda la motherboard por el calor  :thumbsup:
Pollinski una pregunta!, ya hiciste este test???

http://www.svcommunity.org/forum/gnulinuxunix/test-para-conocer-que-linux-instalar/

Perame ahorita lo hago  :yahoo:

sabes ya habia visto ese tema pero no me habia atrevido a hacer el test

Edit

Me salió Linux Mint, de alli OpenSuSe, Mandriva y finalmente Ubuntu.
« Última Modificación: marzo 24, 2011, 10:47:43 pm por Pollinski »

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 24, 2011, 10:26:07 pm »
Si instalo los dos OS me podría dar conflicto los drivers o incluso los dos OS
el unico problema que se de tener windows y alguna distribucion de linux es que windows se apodera del sistema de arranque (solo arranca windows) cuando lo instalas despues de linux. siempre es recomendable poner windows primero y luego linux.

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : marzo 24, 2011, 10:30:32 pm »

. Si instalo los dos OS me podría dar conflicto los drivers o incluso los dos OS

??????

Rotundo NOOOO ..... y esto es debido a que cada OS queda instalado de forma independiente , como asi ??  ahi es donde entran las particiones del disco duro , a linux se le asignan 3 para que trabaje de las mil maravillas y la otra shit solo una donde queda el sistema , también se le puede dejar una partición podría ser en ntsf para que esta quede como puente y esten comunicados los dos sistemas operativos entre si , esta particion quedaria solo para guardar datos (que seria la mas importante despues del home de linux y document and setting de winshit) ... ya con esto te queda una maquina 4x4 ... windows para que te entretengas con los virus y linux para la comodidad de pelarte el ejote de tantos males que agobian a winshit :thumbsup:

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #13 : marzo 24, 2011, 10:48:47 pm »
no se, pero la verdad la primera ves que me pase a linux, fue con mandriva y ps luego ubuntu, siento que si de amigable se trata seria ubuntu

aca te dejo un pantallazo de mi ubuntu 10.10 Maverick Meerkat 64 bits

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado chester08

• Sv Member
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
« Respuesta #14 : marzo 24, 2011, 11:23:12 pm »
Instalate gentoo vaya, facicilisima  :roll:

Lo mas comun para usuarios, que viene de window , es Ubuntu (con KDE,kubuntu?), o linux mint, KDE tambien..

no se, pero la verdad la primera ves que me pase a linux, fue con mandriva y ps luego ubuntu, siento que si de amigable se trata seria ubuntu

aca te dejo un pantallazo de mi ubuntu 10.10 Maverick Meerkat 64 bits

SHisss... todos tiene la Cairo DOck. XD

------------------- Ch3st3r08-----------------------