Encuesta

¿Qué me impide migrar a Linux?

Desconozco Linux
7 (17.5%)
No puedo instalar Linux
0 (0%)
Los programas que uso en Windows
24 (60%)
No encuentro manuales adecuados
1 (2.5%)
Intenté, pero no pude instalar programas
0 (0%)
Los Juegos no tienen suficiente compatibilidad
8 (20%)

Total de votos: 37

Autor Tema: ¿Qué me impide migrar a Linux?  (Leído 8327 veces)

fmonroy

• Visitante
¿Qué me impide migrar a Linux?
« : octubre 29, 2007, 03:18:28 pm »
Por favor además de votar, COMENTA ya que en mi opinión a veces lo que más obstaculiza es la FALTA DE MANUALES adecuados, por que hay muchos pero están mal diseñados (yo uso Linux UBUNTU ya que tiene mayor soporte).

He leído comentarios que el primer obstáculo son los programas, PERO eso no ES PROBLEMA ya que INSTALAS el WINE y algunos programas insustituíbles (AutoCad, DW, Flash) los puedes instalar en LINUX.

¿Y tú que opinas?
« Última Modificación: octubre 29, 2007, 05:39:54 pm por fmonroy »

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: ¿Qué me impide migrar a Linux?
« Respuesta #1 : octubre 29, 2007, 03:31:42 pm »
Yo creo que el mayor problema es que la gente tiene miedo al cambio y también que quieren ver a la PC "bonita"

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #2 : octubre 29, 2007, 03:44:22 pm »
Yo escogí: "Los programas que uso en Windows".

Es gracioso quizas, pero el año pasado que instalé por primera vez un linux (Aun recuerdo que fue SuSE XD), meti mi CD de programas, busque Winamp.exe, y sorpresa: el doble clic en los .exe no instalaban mis programas de windows!

Ahora, un año despues veo que cuestiones absurdas puede cometer uno por no saber. Me desanimo saber que tenia que reemplazar los programas a los que ya estaba acostumbrado y por eso desistí en usarlo casi 3 meses, hasta que instalé Debian, como si fuera sorpresa quede aún mas frustado (por el instalador :D). Lo que si agradezco a Debian, es que me hizo comprender que el universo de Distros era tan grande, que estaba perdiendo mi tiempo en no buscar la adecuada para mi, encontré Ubuntu y el sitio de ayuda me parecio genial, el soporte en IRC, etc.

Actualmente ya al menos oir musica y navegar no me cuesta en linux :D y estoy feliz con Kubuntu y Xubuntu.

Fin...

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #3 : octubre 29, 2007, 03:54:55 pm »
Yo creo que el mayor problema es que la gente tiene miedo al cambio y también que quieren ver a la PC "bonita"

Miedo al cambio, ese es el mayor desafio.  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #4 : octubre 29, 2007, 04:06:30 pm »
pues yo por lo programas... y en parte por que doy clases y la mara se confunde con facilidad... incluso solo por usar  skins en el xp ya se me han confundido ya no se diga si utilizo otro operativo... pero estoy que me pican las manos por instalarle ubuntu a mi compu... solo que no he tenido tiempo y tengo que organizar mis archivos para tener espacio... como ven puras excusas  :rofl: que estas esperando  ;)  :dumb:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado blade

• Sv Full Member
  • *
  • Los discos originales deberian traer Right to Copy
« Respuesta #5 : octubre 29, 2007, 04:24:33 pm »
El mio es miedo y a la vez el hecho de no tener tanto tiempo, pasarse de un OS es de tener tiempo para adaptarse rapido. De usarlo ya he pasado semanas libres en SUSE, KNOPPIX, UBUNTU, KUBUNTU y otras distros. Me gusta pero el tiempo para adaptarme es poco y necesito trabajar rapido en lo que hago a veces. XD
Jugando Jade Dynasty Class Jadeon lvl 153 ASC y subiendo

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #6 : octubre 29, 2007, 04:35:51 pm »
Autocad, Office 2007, y los mésenyer para Linux son feitos xD

Desconectado adam_nor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : octubre 29, 2007, 06:08:00 pm »
bueno en lo particular para mi es x los programas, es cierto que con wine podes instalar varios pero no todos los programas que ocupas en windows, muchas veces aunq hayan versiones libres estos programas no me han respondido como me gustaria  :cry: o cuando son archivos de trabajo y los tengo que presentar tengo que ver si no me los ha desconfigurado  :angry2:

yo ocupo knoppix y muchas veces a la hora d instalar, se q es livecd pero puedes instalarlo o instalar aunq al apagarla s vaya todo, no todo lo puedo instalar aunq cumpla con todos los requisitos  :angry2: :angry2: las versiones son inestables o bien no se encuentran en español.

es estable y seguro pero... esas cositas me detienen.  :cry:. no se q opinan uds  B-)
La Verdad es un Arma de Tres Filos: a tuya, la mia y la verdad

Desconectado liam

• Sv Full Member
  • *
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
« Respuesta #8 : octubre 30, 2007, 11:52:51 am »
Pues a mi lo mismo que ah dicho vlad y adam_nor, los programas no son los mismos y a veces a la hora de estar trabajando es de estar trasteando el programa, y es de tener tiempo para hacerlo.

por cierto q a mi tambien me paso lo mismo que a vlad la primera vez q instale un os de linux..... lo de los manuales tambien es cierto, aunque ahorita dan mucho soporte aki en el foro o incluso tambien en la pagina de ubuntu (que es lo que uso ahorita,bueno versiones basadas en ubuntu).

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
Re: �Qu� me impide migrar a Linux?
« Respuesta #9 : octubre 30, 2007, 12:22:33 pm »
yo no le tengo miedo al cambio xDDDD.

he instalado solaris, linux, mac, windows y bsd xDDD.

a mi no me impide nada jajajaja.

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #10 : octubre 30, 2007, 01:09:12 pm »
estoy seguro q si fuera alguien q estuviera desarrollando software de alguna manera usara linux. Pero como yo uso la compu para jugar.. no le veo nada producente jaja, no hay juegos para linux y las versiones q hay corren bien chafa. Por lo demas, pienso q es un buen sistema operativo (no para juegos, pero si para lo demas jaja)

Desconectado Gil_Lazo

• The Communiter-
  • *
    • Technology Compartida
« Respuesta #11 : octubre 30, 2007, 01:12:32 pm »
Creo que la mayoria de la jente prefiere windows no xk ese les gusta si no que esto es algo asi como la religion. casi el 99.99% de los hijos optan o tiene tendencias a ser de la misma religion de los pares.

ahora bien talves nuestros padre ni siquiera pueden usar una maquina pero en la escuela u otro lugar estamos acostumbrados a ver la pantalla azul de windows  x_x

otra de las razones que hay talves seria la compatibilidad de programas a si como la adaptacion del usuario a un nuevo sistema operativo... en fin hay muchas cosas que habalar puntualmente de ellas seria demasiado largo pero, la cosa es que siempre hay una escusa XD

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
« Respuesta #12 : octubre 30, 2007, 02:49:11 pm »
Los inconvenientes por los cuales creo que la gente no se anima por linux son:
- Complejidad del OS (Aunque hay linux Mamadisimos y vergonisimos)
- Compatibilidad de Drivers
- Aplicaciones Comunes y/o diarias que no podrias encontrar en linux
- Y algunos padecen de Autismo  :p

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #13 : noviembre 01, 2007, 09:27:19 am »
EL PROBLEMA: LOS JUEGOS
miles de veces se ha hablado de esto, el principal problema, son los juegos, porque dejemonos de pajas, Windows para muchos es mas una "consola" de juegos, que un editor de texto.

y no hablo del solitario, o del buscaminas.... hablo de los juegos de ultima generación.
- si hay juegos en linux, pero la mayoria estan en pañales,
- que está el CEDEGA, si, pero no es 100% compatible,
- tambien hay modelos "viejos" de aTI que no tienen soporte para aceleracion 3D decente en Linux. y esto muchos usuarios del Beryl lo saben.

Linux tiene la mapariencia, 1000 veces,
yo uso ubuntu y mandriva 2007, pero no me puedo cambiar totalmente, por esa sencilla razon. para mi los programas no son un problema, pero los juegos, si, soy adicto a los videojuegos

y vote por "Los Juegos no tienen suficiente compatibilidad"  bstrogg
« Última Modificación: noviembre 01, 2007, 09:35:01 am por Borth »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #14 : noviembre 01, 2007, 09:33:45 am »
estoy seguro q si fuera alguien q estuviera desarrollando software de alguna manera usara linux. Pero como yo uso la compu para jugar.. no le veo nada producente jaja, no hay juegos para linux y las versiones q hay corren bien chafa. Por lo demas, pienso q es un buen sistema operativo (no para juegos, pero si para lo demas jaja)
igual yo... me akuerdo ke instale linux kuando estaba en la U y linux es muchissimo mejor para hacer programas, ya sea C, Perl, TCL o Java ke son los ke mas use...
luego ke ya no lo utilize habia dejado asi el Dual Boot, pero al tiempo ya ni por joder me metia en linux, igual, windows lo uso para jugar, eskuchar musika, ver movies/anime, o programar tonteritas...

si me pusiera serio kon la programada talvez volviera a linux... mientras siento ke no lo necesito
N/A