Encuesta

¿Qué distribución Linux ocupás y porque?

Suse
Mandriva
Ubuntu
Debian
ArchLinux
Fedora
RedHat
Slackware

Autor Tema: ¿Qué distro usas Linux ocupás y porque?  (Leído 9621 veces)

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
Re: ¿Qué distro usas Linux ocupás y porque?
« Respuesta #15 : mayo 26, 2009, 11:26:59 am »
Je, je!, sólo 18 usuarios usan GNU/Linux en este foro.

Mandriva:
Facilidad de uso, facilidad de instalación de paquetes y de la distribución misma.  La mera, mera desde que se trató de hacer un Linux fácil. 

Utilizo esta distribución desde Mandrake 9 y ha sido lo único que me ha gustado, pues he pasado por Ubuntu, SuSE (cuando era Alemana), debian, Slackware, y como lo que busco es facilidad de uso, he retornado a mi netbook/linux/mandriva  :D.  No soy Ingeniero, no soy Técnico, sólo un usuario novato, pero si fuere todo lo anterior, seguiría usando Mandriva!!! y si tuviese dinero, me compraría un Powerpack!!!! para ayudar a la distribución.

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #16 : mayo 26, 2009, 11:36:16 am »
Para mi la mejor transición para un novato de Windows a Linux es Suse con KDE

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #17 : mayo 26, 2009, 11:49:31 am »
>mandriva< facilidad y p`s como toi aprendiendo ahi voy ejeje  x_x

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #18 : mayo 26, 2009, 11:51:00 am »
Awebo que como cambian, he utilizado muchas distros, desde RedHat alla por el 2002, Suse un año despues, Ubuntu desde la version 6.06... y ahora complicandome más la vida con Debian, siempre hay que evolucionar, la verdad pensaba que debian era más complicado por los multiples reviews que se pueden leer en la web, pero cabe aclarar que al menos esta version que estoy probando me ha animado a quedarme fijo, al menos de aqui a fin de año XD XD

No entiendo de donde te haces la impresión que debian es complicado si tenes apt-get para todo ?  :D

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
« Respuesta #19 : mayo 26, 2009, 11:56:06 am »
No entiendo de donde te haces la impresión que debian es complicado si tenes apt-get para todo ?  :D

Exactamente a eso me referia.... tenia la impresión... pero despues de utilizarlo, a fuerza de ser honesto hasta el momento no me he topado con nada que no pueda instalar... y espero que continue así... XD

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #20 : mayo 26, 2009, 12:32:46 pm »
Pues yo no he cambiado mi decision xD. Ubuntu for life :)

Cuando enciendo mi computadora le pido nada mas que funcione, y eso solo sucede con Ubuntu =D

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #21 : mayo 26, 2009, 12:45:42 pm »
yo nunca me cambiare de Opensuse, para mi es la mera salsa, alli si aprendo el mundo GNU y su Kernel linux con todo

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #22 : mayo 26, 2009, 01:06:09 pm »
Bueno yo utilizo Slackware con gnome  :roll:, y Debian pero siento mas liviano slack aunque no tiene tanto soporte como otras distros (Ubuntu, Debian...) pero es genial (cuando no tenia soporte para tal hard pues añadir modulos al kernel   :phew:), ahora estoy probando una basada en ella Zenwalk.

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #23 : mayo 26, 2009, 01:33:08 pm »
aun uso mandriva la viejita 2008, queria instalar la 2009 pero hasta que saliera la spring,  y ahora que ya saliò, no tencho chance de bajarla XD.

y aun sigo opinando que si eres muy noob en linux y no te quieres complicar pasate por Ubuntu primero y luego te vas para Mandriva 

Desconectado Manjimaru

• Sv Member
  • Entre el Cielo y el Infierno
« Respuesta #24 : mayo 27, 2009, 05:38:04 pm »
Llevo usando Mandriva desde el 2005 aunque la empece a toquetear con Mandrake 9.1.
Y es porque me parece que Linux dejo de ser complicado con esta distro aunque eso no quiere decir que tampoco es "5 'e yuca".
Aun no entiendo porque la miran como Windows. ¿Será porque nunca han toqueteado Ubuntu?.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #25 : mayo 27, 2009, 10:45:58 pm »
Ubuntu! pues porque es la que me gusta mas jeje he probado Mandriva, Fedora pero me siento mas a gusto con Ubuntu! al fin me decidi a dejar winsh1t y quedar con Ubuntu como sistema primario y unico  ohyea:
« Última Modificación: mayo 27, 2009, 10:50:46 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado Edg

• Sv Member
« Respuesta #26 : mayo 28, 2009, 10:06:55 am »
Pues a mi me toca con OpenSuse 10.3, me parece una distribución bien estable y con buen soporte de la comunidad, y es el que nos obligan a usar en la U para desarrollar los proyectos xD la verdad me gusta, lo siento incluso más estable que Ubuntu.

Pero para estar vacilando y travesiando tengo Ubuntu 9.04 en otra partición.

kamizama

• Visitante
« Respuesta #27 : junio 05, 2009, 09:55:26 pm »
yo utilizo debian porque es altamente configurable a mi gusto y como quiero
hay un sin fin de programas y es unos de los que tiene mas desarrollo a nivel mundial (en pocas palabras la mara hace mas cosas para debian)

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #28 : junio 05, 2009, 10:17:29 pm »
Pues yo no he cambiado mi decision xD. Ubuntu for life :)

Cuando enciendo mi computadora le pido nada mas que funcione, y eso solo sucede con Ubuntu =D

Casi comparto la opinion aqui de Vlad porq me gusta q mi compu funcione al solo encenderla por eso me pase a Mac pero antes de eso empeze con Mandrake 9.2, Suse, Redhat, Ubuntu y finalmente dije bueno tengo aqui los dvds de Debian hoy le hago webos y lo voy a aprender a usar despues de matarme haciendo q funcionara fue la mejor experiencia en linux q he tenido y es mas estoy queriendole poner Debian a mi ibook  :wub:

blindwrath

• Visitante
« Respuesta #29 : julio 27, 2009, 05:52:23 pm »
Principalmente ocupo Ubuntu es con el que empece mi experiencia en linux (desde la versio 5.-- breezy badger creo que era el nombre)  y con el que me siento mas cómodo. En la netbook ocupo crunchbang linux que es un derivado de ubuntu con openbox como gestor de escritorio, muy recomendado para pc con pocos recursos.