Encuesta

¿Qué distribución Linux ocupás y porque?

Suse
Mandriva
Ubuntu
Debian
ArchLinux
Fedora
RedHat
Slackware

Autor Tema: ¿Qué distro usas Linux ocupás y porque?  (Leído 9619 veces)

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
¿Qué distro usas Linux ocupás y porque?
« : noviembre 28, 2006, 01:57:29 pm »
Bueno, he puesto esta encuesta porque he probado muchas distros de Linux y no se pero nunca me quedo con una y siento que es hora de quedarme con una al fin. Por lo que consulto: ¿Que distro usas y porque? Espero que voten para ayudarme a decidir, mercy.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: ¿Qué distro usas Linux ocupás y porque?
« Respuesta #1 : noviembre 28, 2006, 02:18:11 pm »
Ubuntu, por facilidad en la instalación de programas, gran soporte, disponibilidad, compatibilidad con casi todos los tipos de paquetes sin mayor contratiempo, cds gratis, etc.

El problema es que es bien dificil que te guste la distribución que le gusto a otra persona, por ejemplo, tengo cierta afinidad con Ubuntu porque fue en la distribución que dije: "no me muevo hasta que no te entienda" (y sigo sin moverme XD...)

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #2 : noviembre 28, 2006, 02:19:33 pm »
Pos donde trabajo Ubuntu en mi casita uso win xpu!!  :D
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado edinson

• Sv Jr.
  • **
  • Think in bigger, start in small...
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2006, 04:25:17 pm »
Yo ocupo Ubuntu 6.06 porque en lo personal es fácil de configurar, no te tienes que estar matando tanto tiempo para configurarlo bien, ademas que es igual que Debian en la mayoria de cosas como lo son los comandos y las aplicaciones, porsupuesto porque esta basado en Debian.
Asi que si alguien me pregunta que distro usar yo le digo que si no se quiere complicar la vida que ocupe Ubuntu, pero si es alguien mas experimentado le puedo decir Debian la etch.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #4 : noviembre 28, 2006, 04:28:17 pm »
Y la verdad que en un principio basico podes hacer lo mismo en cada distribución, lo que cambia a veces es la ubicación de los archivos y la facilidad de instalacion/mantenimiento.

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #5 : noviembre 28, 2006, 04:38:44 pm »
Tomando nota.  :thumbsup:

He visto que alguien voto por Fedora y Suse, que ondas? Porke los usan?
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #6 : noviembre 28, 2006, 04:45:34 pm »
Pues aunque ya lo he dicho miles de veces, yo uso archlinux porque es community powered , no es de esos "fancy corporate distros" , es una distribucion hecha por personas que entienden las necesidades y los gustos de muchos jovenes/adultos que necesitan tener de todo a la mano.

Podes encontrar miles de paquetes a tu disposicion y lo que me gusta es que en su mayoria son preparados por los mismos desarrolladores de la distro, y los paquetes que no encontras hechos por ellos los podes buscar por un simple archivito como de 20 lines que se llama pkgbuild, este archivo contiene informacion suficiente para ejecutar un comando que te permite descargar las fuentes de lo que queres instalar luego lo compila y lo prepara en un paquete listo para instalar, segun las instrucciones de el pkgbuild.

Debido a que no pesan absolutamente nada encontras de todo, lo que sea que busques lo vas a encontrar...

Se me olvidaba comentar que esta optimizado para i686 , son algo pocas las distros optimizadas para i686 y esta optimizacion le permite ser bastante mas rapido que otras distribuciones.

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #7 : noviembre 28, 2006, 04:47:32 pm »
Y que tan fácil o díficil es la instalacion rdoggsv? cuantos cd´s son?

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #8 : noviembre 28, 2006, 05:03:03 pm »
pues si alguna vez has instalado slackware es casi lo mismo, una pantallita bien poco lujosa para instlar lo necesario.

La instalacion es de 1 cd los hay en formato ftp , base , y el normal.

La idea es uqe agarres por ejemplo el base y que instales el sitema base despues bajas lo que vos queres de internet asi no tenes que descargar digamos 5 cds cuando realmente solo necesitas 1 o 2 ?

La facilidad no es mucha debes de leer paso a paso la guia de instalacion y la wiki para hacerte la idea de como vas a ir instalando todo, una vez lo haces una vez es pan comido , la primera si cuesta un poco.

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #9 : noviembre 28, 2006, 05:23:52 pm »
Pues a mi no me gusta complicarme, uso Mandriva 2006 y Suse 10, son muy similares, pero me quedo con Mandriva, el ubuntu no me gusta, porque me parece demasiado sencillo de usar. pero se ve bonito.

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : noviembre 28, 2006, 05:33:16 pm »
Pues a mi no me gusta complicarme, uso Mandriva 2006 y Suse 10, son muy similares, pero me quedo con Mandriva, el ubuntu no me gusta, porque me parece demasiado sencillo de usar. pero se ve bonito.

Esa es la idea una distro de linux facil de utilizar para los usuarios nuevos o interesados en probar linux yo he probado red hat, ubuntu, kubuntu tengo el fedora pero no lo he podido instalar. por falta de hardware.

Pero como ven de los que he probado me quedo con Ubuntu sea live cd o instalación.

Saludos ;)
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
« Respuesta #11 : mayo 26, 2009, 10:59:22 am »
Bueno he decidio revivir este muertito para poderle dar seguimiento a la información que se puede usar aca.

El motivo es simple: enterarnos quien de los communiters utiliza la misma distribución que tú y hacer que la ayuda puede enfocarse más a tus necesidades.

En mi caso, estoy utilizando debian en su versión estable, 5.0 (Lenny). Tengo un poco más de 3 meses con ella (antes estaba con ubuntu), la verdad me he quedado admirado de la verdadera estabilidad que genera el kernel implementado con las aplicaciones de debian. La versión de kernel utilizada es la 2.6.24-1-amd64. Esta corriendo de lo mas bien en mi notebook toshiba satellite A215, trabaja con tarjeta grafica ATI (es un webo instalar los drivers, pero con "paciencia, salivita y google" se logra!!!!).

Ahora me pregunto, que distro estas probando o usando?
« Última Modificación: mayo 26, 2009, 11:01:05 am por magopagano »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #12 : mayo 26, 2009, 11:05:02 am »
Ahh como cambian los tiempos, ahi veo todavia mi voto para archlinux, y aunque siempre es mi favorito, ya no tengo tiempo para estar haciendo todo a pata y a estas alturas solo necesito un linux que funcione bien y que tenga soporte para todos los softs que se me antoje instalar.

Por dicha razón utilizo ubuntu si es para la laptop o para la casa, y si es para un server Centos de por vida  :thumbsup:

Desconectado Wheeljack

• Sv Member
  • 1D+D4000
    • Li lin
« Respuesta #13 : mayo 26, 2009, 11:05:55 am »
Aprendí en Suse y trabajo en Fedora Core y Red Hat...

En mi compu personal tengo instalado Suse como segundo sistema operativo... y cuando me ha tocado recomendar.. Suse 9
Experiencia instaladando centros de computo con servidor y estaciones de trabajo en Suse y Kubuntu  x_x (feya esa miasma)
Tenés algún problema conmigo...? Arreglemos de una vez...

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
« Respuesta #14 : mayo 26, 2009, 11:08:22 am »
Ahh como cambian los tiempos, ahi veo todavia mi voto para archlinux, y aunque siempre es mi favorito, ya no tengo tiempo para estar haciendo todo a pata y a estas alturas solo necesito un linux que funcione bien y que tenga soporte para todos los softs que se me antoje instalar.

Por dicha razón utilizo ubuntu si es para la laptop o para la casa, y si es para un server Centos de por vida  :thumbsup:

Awebo que como cambian, he utilizado muchas distros, desde RedHat alla por el 2002, Suse un año despues, Ubuntu desde la version 6.06... y ahora complicandome más la vida con Debian, siempre hay que evolucionar, la verdad pensaba que debian era más complicado por los multiples reviews que se pueden leer en la web, pero cabe aclarar que al menos esta version que estoy probando me ha animado a quedarme fijo, al menos de aqui a fin de año XD XD