Autor Tema: instalar o emular juegos en ubuntu  (Leído 2857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rauljesra

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1022
  • Symbian tata de Java
    • http://salvausa.com
instalar o emular juegos en ubuntu
« : diciembre 26, 2008, 10:38:46 pm »
ya busq como instalar o emular juegos de pc windows en ubuntu pero no entiendo alguien q me tienda su mano
AMD Phenom II X4 965 ASUS M4A785TD-V EVO AM3 CORSAIR XMS3 4GB DDR3 1600 SAPPHIRE VAPOR-X Radeon HD 4890 1 GB OCZ ModXStream Pro OCZ700MXSP RAIDMAX SMILODON Extreme Black A

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Re: instalar o emular juegos en ubuntu
« Respuesta #1 : diciembre 26, 2008, 11:07:18 pm »
WINE
EL que mas se usa es WINE, en su web puedes encontrar un Indice donde se muestran las aplicaciones que corren sin problemas. Ejecutar un instalador en WINE es fácil, que se pueda instalar y ejecutar el software instalado es pura suerte.  Para ejecutar un exe comúnmente solo haces wine [nombre_del.exe] en una terminal o simplente hacer doble click al ícono del exe.

CEDEGA (es de pago)
El que es mas profesional en esto de correr juegos en GNU/Linux, es CEDEGA, solo que este software es de paga.  La única forma de obtenerlo es mediante la misma CEDEGA. En su sitio web está la información sobre los juegos que se pueden ejecutar bajo este software y también se encuentra el soporte para que puedas ejecutar cada una de esas aplicaciones (librerías win32). El único problemilla, es que es de paga, pero funciona y vale cada centavo.

WINE-DOORS
El otro que es una mezcla entre WINE y CEDEGA, es WINE-DOORS.  Tiene algunas facilidades, pero basicamente es un WINE.  Puedes ver información sobre este en su web.

[youtube]o7X95pHNReM[/youtube]

Saludos.
« Última Modificación: diciembre 27, 2008, 12:24:03 am por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado Google

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: instalar o emular juegos en ubuntu
« Respuesta #2 : diciembre 26, 2008, 11:25:04 pm »
Bueno para instalar programas .exe en ubuntu Solo instala el wine

sudo apt-get install wine

y Para emular los juegos de Windows En linux Solo descargas esto y ya
 
    http://rapidshare.com/files/108588101/cedega-small_6.0_all.rar

Instrucciones de instalacion y actualizacion de cedega:

1. Instalar el empaquetado correspondiente para tu distro (deb, rpm o el tarball)
- cedega-small_6.0_all.deb
- cedega-small-6.0-1.i386.rpm
- cedega-small-6.0.tgz

2. Luego entrar a Cedega en el menu
> Aplicaciones
-> TransGamming
-> TransGamming Cedega

3. Una vez cargue Cedega Nos vamos al menu del programa
> TransGamming
-> Install Local Update

4. Seleccional el archivo "cedega-engine-6.0-local-update.i386.cpkg" para actualizar
desde la ubicacion donde lo descomprimieron.

5. a Disfrutar de la ultima version de Cedega y jugar todos los juegos de windows


« Última Modificación: diciembre 26, 2008, 11:28:37 pm por Google »

Desconectado rauljesra

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1022
  • Symbian tata de Java
    • http://salvausa.com
Re: instalar o emular juegos en ubuntu
« Respuesta #3 : diciembre 27, 2008, 12:30:59 am »
ya tengo cedega pero no se muy como usarlo y lo que  quiero es jugar es need for speed underground need for spees most wanted
a una cosa mas sobre la tarjeta de video q ondas a hi me aparese q selecione capacidad te la emala o q ondas
AMD Phenom II X4 965 ASUS M4A785TD-V EVO AM3 CORSAIR XMS3 4GB DDR3 1600 SAPPHIRE VAPOR-X Radeon HD 4890 1 GB OCZ ModXStream Pro OCZ700MXSP RAIDMAX SMILODON Extreme Black A