Autor Tema: problema ubuntu 9.4 SIN DRIVER  (Leído 6436 veces)

mored

• Visitante
problema ubuntu 9.4 SIN DRIVER
« : diciembre 01, 2009, 07:55:28 am »
señores necesito de su ayuda ayer por primera vez instale linux en mi PC (ubuntu 9.4) pero no le puedo instalar los efectos visuales ya tengo instalado compiz y la gran mayoria de plugin pero no puedo poner los efectos en propiedades-efectos visuales creo que es por el controlador mi pc es una dual core la mother es una P4M900-M7 SE si alguien tiene el controlador de video para linux se lo agredecere y me lo pase porfa  :shock: :sorry:

javo

• Visitante
Re:problema ubuntu 9.4 SIN DRIVER
« Respuesta #1 : marzo 31, 2010, 02:39:14 pm »
Los efectos visuales de compiz no te funcionarán si no tienes acelerador gráfico...!! ahora bien en los repositorios de ubuntu encontras los controladores de ATI y de nVIDIA si es que tienes alguna de esas tarjetas...!! si posees una integrada intel, pues no hay necesidad de instalar controladores, porque ya vienen por default, sino no vieras nada en tu pantalla...!!

Lo que tienes que hacer es instalar todos los paquetes de compiz... abre tu gestor de paquetes synaptic y desde ahi busca todos los paquetes de compiz... instala también el manager de compiz para gnome si es que usas gnome o el que es para kde si usas kde... y despues de instalarlos, pues abre ese manager que se encuentra en el menu System -> preferencias y desde ahi configura los tipos de efectos que quieres para los eventos y las combinaciones de teclas para otros como el del cubo...!

prueba con esto y me cuentas...!

salu2

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : marzo 31, 2010, 03:02:20 pm »
Los efectos visuales de compiz no te funcionarán si no tienes acelerador gráfico...!!
mencioname una UNA pc sin acelerador grafico? TODAS traen. pueden ser kksadas de intel o de s3 pero sin acelerador grafico no ves ni m!erda creo q la que tiene el muchacho es una S3 chrome, probablemente ya esta instalado, parece q s3 solo tiene soporte parcial de aceleracion en compiz....

saver, cambiale el nombre al tema que no es que no tenga driver, es que probablemente el adaptador de video es kkso que es distinto.
tambien podrias probar preguntandole a google, google es tu amigo, no se va a enojar si le preguntas algo...
« Última Modificación: marzo 31, 2010, 03:04:18 pm por g00mba »

javo

• Visitante
« Respuesta #3 : abril 01, 2010, 11:33:40 am »
sorry my dear friend...!! pero el acelerador gráfico es independiente de lo que se pueda ver...!! porque el encargado de que podas ver algo en la pantalla es la tarjeta de video... que es muy diferente a un acelerador gráfico...!! la tarjeta de video es un dispositivo como bien lo dice para presentar el video de una maquina... y el acelerador consta de un microprocesador que está totalmente programado para administrar toda la parte gráfica del sistema...!
por tanto son muy independientes...! y la mayoria de las laptops y desktops de escritorios que no son de marca vienen solo con tarjeta de video, el acelerador gráfico es un periferico extra que se les agrega... en el caso de las laptops se dice que traen una "intel" pero bien es un trueque entre memoria ram y sistema... para emular cierta aceleracion gráfica...! hay otras que si traen un micro extra envedido en la placa madre y está programado para manejar el entorno gráfico, obviamente es un acelerador pero de muy bajo rendimiento... son los conocidos como integrados...!! pero sí algo muy importante es que sepas que no es lo mismo tarjeta de video que acelerador gráfico...!!

espero ayude la aclaración...

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #4 : abril 01, 2010, 12:53:51 pm »
en el caso de las laptops se dice que traen una "intel" pero bien es un trueque entre memoria ram y sistema... para emular cierta aceleracion gráfica...! hay otras que si traen un micro extra envedido en la placa madre y está programado para manejar el entorno gráfico, obviamente es un acelerador pero de muy bajo rendimiento... son los conocidos como integrados...!! pero sí algo muy importante es que sepas que no es lo mismo tarjeta de video que acelerador gráfico...!!

espero ayude la aclaración...

Las laptops pueden traer muchas marcas de chipset de video diferentes a "Intel" :)

Por cierto, para evitar que el tema genere confusiones adicionales, les dejo una referencia muy apropiada para el tema (aunque lastimosamente en ingles):
http://www.webopedia.com/DidYouKnow/Hardware_Software/2005/video_card.asp

Accelerated &  Non-accelerated Graphics Adapters
Early graphics adapters received data from the processor and basically forwarded the signals to the monitor, leaving your system's CPU to do all the work related to processing and calculating. In non-accelerated (unaccelerated) graphics adapters, the computer needed to change each pixel individually to change the image on the screen. Having the graphics handled by the processor didn't become much of an issue until graphical user interfaces (like Windows for example) gained in popularity. Systems began to slow down as the CPU was left trying to move large amounts of data from the system RAM to the video card.

The biggest difference between accelerated and non-accelerated cards is that with accelerated video cards, the CPU no longer has to carry the bulk of the processing burden from graphics calculations. Since the video card has its own processor, it is able to perform most of the work, leaving your CPU free to process other tasks.

A graphics accelerator, for example, is a type of video adapter that contains its own processor to boost performance levels. These processors are specialized for computing graphical transformations, so they achieve better results than the general-purpose CPU used by the computer. In addition, they free up the computer's CPU to execute other commands while the graphics accelerator is handling graphics computations

The Saver, Compiz lo que necesita realmente es AIGLX, que actualmente en Linux solo lo ofrecen los drivers de Intel, AMD/ATI y nVidia.

Si no tienes una tarjeta de video o chip gráfico integrado de alguna de esas marcas es muy poco probable que hagas funcionar Compiz.

javo

• Visitante
« Respuesta #5 : abril 01, 2010, 02:38:45 pm »
Excelente aporte vlad...!!  :thumbsup: pero aportando mas el chipset no hace totalmente al acelerador gráfico, sino que complementa al microprocesador y en combinación hacen al acelerador gráfico y estan configurados para manejar especificamente los gráficos liberando el uso de memoria ram y cache...!!
=)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : abril 01, 2010, 06:25:47 pm »
Excelente aporte vlad...!!  :thumbsup: pero aportando mas el chipset no hace totalmente al acelerador gráfico, sino que complementa al microprocesador y en combinación hacen al acelerador gráfico y estan configurados para manejar especificamente los gráficos liberando el uso de memoria ram y cache...!!
=)
...

TODOS, repito TODOS los adaptadores graficos en la actualidad son ACELERADORES, pero claro, su eficiencia varia, unos pueden tener funciones mejor implementadas que otros pero hasta las desgracias de intel tienen alguna forma de aceleracion. solo los MALOS aceleradores graficos trasladan sus operaciones centrales al cpu, como los intel 9xxx 8xx y algunos de serie 4000 trasladan el procesado de vertices al cpu. los aceleradores buenos (incluso los ati integrados) solo necesitan ser alimentados por el cpu y nada mas.

como dice vlad, para que funcionen bien en linux necesitan drivers q aporten aixgl, pero el hecho de no tenerlo no les niega que son aceleradores graficos.

con respecto a liberar memoria y cache creo que estas confundido, un acelerador grafico puede usar memoria dedicada o compartida, un acelerador aunque use memoria ram compartida (osea del sistema) SIGUE SIENDO UN ACELERADOR GRAFICO. no es su principal objetivo aliviar la carga de ram, su principal objetivo es como su nombre dice, liberar al cpu de la carga de procesamiento de video.

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
« Respuesta #7 : abril 01, 2010, 08:26:37 pm »
yo tenia ese problema pero por falta de controladores de tarjeta de video Nvidia...ya el ubuntu 9.10 ya viene mas completo para este tipo de tarjetas de video Nvidia y ATI, asi q proba instalando esta version, asi ya me reconocia los drivers y andaba bien los efectos visuales.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : abril 01, 2010, 08:37:04 pm »
como dijeron en este mismo tema hace como tres posts, el muchacho NO tiene un integrado ati o nvidia....

javo

• Visitante
« Respuesta #9 : abril 02, 2010, 10:56:37 pm »
...

TODOS, repito TODOS los adaptadores graficos en la actualidad son ACELERADORES, pero claro, su eficiencia varia, unos pueden tener funciones mejor implementadas que otros pero hasta las desgracias de intel tienen alguna forma de aceleracion. solo los MALOS aceleradores graficos trasladan sus operaciones centrales al cpu, como los intel 9xxx 8xx y algunos de serie 4000 trasladan el procesado de vertices al cpu. los aceleradores buenos (incluso los ati integrados) solo necesitan ser alimentados por el cpu y nada mas.

como dice vlad, para que funcionen bien en linux necesitan drivers q aporten aixgl, pero el hecho de no tenerlo no les niega que son aceleradores graficos.

con respecto a liberar memoria y cache creo que estas confundido, un acelerador grafico puede usar memoria dedicada o compartida, un acelerador aunque use memoria ram compartida (osea del sistema) SIGUE SIENDO UN ACELERADOR GRAFICO. no es su principal objetivo aliviar la carga de ram, su principal objetivo es como su nombre dice, liberar al cpu de la carga de procesamiento de video.
No zipote, estás equivocado, no todas las maquinas que se compran ahora traen acelerador gráfico... tu mismo lo estás diciendo y contradiciendo, si bien es sabido que el acelerador su funcion es procesar y administrar los graficos como tal, el hecho de mandar el trabajo al cpu central eso indica la falta de acelerador gráfico, el que controla el video al final de la instancia es la tarjeta de video, porque el cpu hace su funcion primitiva de procesar el grafico, diferente fuera que hubiera un 2º o 3º microprocesador con el fin de administrar solamente el area grafica, eso si lo volveria un acelerador, pero si el core principal es el que está manejando también el area gráfica pues no hay en esa maquina acelerador...!!

Ahora bien con el asunto de la ram y la cache si influyen en el ambito grafico, no principalmente pero con la falta de un acelerador gráfico pues la ram y la cache trabaja a la par del cpu para poder dar un buen render hasta donde se permita claro está... un ejemplo los ordenadores de la epoca de 99, 2000, 2001 donde se jugaban juegos como quake, quake 2 que su interfaz gráfica y renders mayormente usan la ram y la cache... porque recorda que la memoria ram y la cache son memorias volatiles en la cual el cpu almacena información para estar accesandola a cada rato y no tener que estar leyendo a cada rato el disco o el dispositivo optico...!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : abril 03, 2010, 02:31:06 am »
No zipote, estás equivocado,
NO no lo estoy.
no todas las maquinas que se compran ahora traen acelerador gráfico... tu mismo lo estás diciendo y contradiciendo,

vaya si tanto sabes definime entonces de que tipo de aceleracion estas hablando? aceleracion VESA? aceleracion de windows GDI? aceleracion direct draw? o aceleracion OpenGL? aceleracion DRI? o de que tipo de aceleracion estas hablando?

si bien es sabido que el acelerador su funcion es procesar y administrar los graficos como tal, el hecho de mandar el trabajo al cpu central eso indica la falta de acelerador gráfico,

disculpame pero no tenes idea clara de lo que estas hablando verdad? estas hablando meras generalidades... sabes cuantos adaptadores graficos aceleran VESA en la actualidad? TODOS por lo tanto todos son aceleradores VESA compatibles, todas las llamadas de proceso VESA son hechas internamente en el adaptador grafico... sabes cuantos tienen soporte nativo directx7? sabes la diferencia entre la aceleracion directx7 y directx 8 por decir algo?

el que controla el video al final de la instancia es la tarjeta de video, porque el cpu hace su funcion primitiva de procesar el grafico,
aja entonces sabras que cada estandard de aceleracion tiene su propio concepto de lo que "primitivo" significa verdad?

no todas las maquinas que se compran ahora traen acelerador gráfico... tu mismo lo estás diciendo y contradiciendo,
hay una diferencia en que yo me contradiga y que vos no me agarres la onda.
diferente fuera que hubiera un 2º o 3º microprocesador con el fin de administrar solamente el area grafica, eso si lo volveria un acelerador
definime microprocesador?... TODOS LOS ADAPTADORES DE VIDEO MODERNOS SON ACELERADORES!!!!! TODOS ACELERAN VIDEO POR PRIMITIVAS QUE SEAN LAS FUNCIONES!!!!

pero si el core principal es el que está manejando también el area gráfica pues no hay en esa maquina acelerador...!!
el problema es que vos no entendes o no sabes definir que es lo que el procesador maneja. vos podes tener una tarjeta directx7 que no hace Transform and lightning por hardware (ergo lo hace el procesador) lo cual es considerado elemental en directx8 en adelante y sin embargo SIGUE SIENDO UN ACELERADOR DE VIDEO COMPATIBLE POR HARDWARE CON DIRECTX7

Ahora bien con el asunto de la ram y la cache si influyen en el ambito grafico
si pero no como vos crees entenderlo.

no principalmente pero con la falta de un acelerador gráfico pues la ram y la cache trabaja a la par del cpu para poder dar un buen render hasta donde se permita claro está...
ahh no jodas, entonces explicame EN DETALLE que funcion cumple la ram y la cache para poder dar un buen "render"

un ejemplo los ordenadores de la epoca de 99, 2000, 2001 donde se jugaban juegos como quake, quake 2 que su interfaz gráfica y renders mayormente usan la ram y la cache...
sinceramente creo que no sabes de lo que estas hablando. eso q pusiste ahi son solo una combinacion de palabreria pseudo tecnica sin sentido lease technical bullshit.

porque recorda que la memoria ram y la cache son memorias volatiles en la cual el cpu almacena información para estar accesandola a cada rato y no tener que estar leyendo a cada rato el disco o el dispositivo optico...!!
esa parte por lo menos la tenes un poco clara... ah y ehh gracias por "recordarme" para que sirve la cache

bicho vos queres venir a asustar al infierno vea XD
antes de creer q con conocimientos mal cocinados vas a apantallar a alguien aqui, lee primero. en la SVC no somos bichitos culos cagado ni ignorantes que nos apantallan con palabrerio tecnico. a diferencia del resto del salvador y con mucho orgullo te puedo decir, AQUI EN INFORMATICA NO NOS DAN PAJA.-

http://www.svcommunity.org/forum/articulos/gpu-ya-no-solo-a-los-gamers-les-interesa-(parte-1-conociendo-la-historia)/
lee eso, no es atol con el dedo el que te estoy dando ni es arrogancia vana. en la SVC habemos gente que dominamos muchos temas y te repito no es arrogancia es sincero orgullo por la gran comunidad de conocimiento que hemos armado (aun con tanta p3dejada que pasa a cada rato).

« Última Modificación: abril 03, 2010, 05:53:16 am por g00mba »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #11 : abril 03, 2010, 08:11:55 am »
@g00mba: disculpa pero realmente demostras un nivel muy bajo al responder de esa forma (prepotencia+insultos). Comparando la forma en que respondes con las respuestas de él te diré que no estan mucho mejor...

Para no ser parcial mejor no opino mas respecto al tema, talvez rdoggsv o mxgxw meten mano.

Ademas les dejo de nuevo la definición mas clara posible de cuando es acelerado y cuando no, no se porque pelean contra las definiciones ya establecidas XD
The biggest difference between accelerated and non-accelerated cards is that with accelerated video cards, the CPU no longer has to carry the bulk of the processing burden from graphics calculations. Since the video card has its own processor, it is able to perform most of the work, leaving your CPU free to process other tasks.

A graphics accelerator, for example, is a type of video adapter that contains its own processor to boost performance levels. These processors are specialized for computing graphical transformations, so they achieve better results than the general-purpose CPU used by the computer. In addition, they free up the computer's CPU to execute other commands while the graphics accelerator is handling graphics computations

Lo que si es que creo que no hay necesidad de seguir discutiendo eso en este tema que no trata sobre que es un acelerador gráfico, mejor abran uno nuevo y sigan discutiendo while (1).
« Última Modificación: abril 03, 2010, 08:15:05 am por vlad »

javo

• Visitante
« Respuesta #12 : abril 03, 2010, 03:54:58 pm »
jajajajaja nombre si yo no estoy peleando, tristemente este otro zipote se cree la mamá de tarzan y creo que nunk le gusta estar equivoado...!! triste...!! XD

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : abril 04, 2010, 09:17:36 pm »
jajajajaja nombre si yo no estoy peleando, tristemente este otro zipote se cree la mamá de tarzan y creo que nunk le gusta estar equivoado...!! triste...!! XD
yo tampoco y no me creo la mama de tarzan solo te estaba aclarando un par de cosas que no tenes claras y me salis conque yo soy el q ando perdido en la loma, se que no lo hiciste con mala intencion, pero los conceptos que tenes estan incompletos. si me queres hacer caso vergon, si no igual no me va a quitar el suenio, solamente :)

@vlad
no creo haberlo insultado, solamente le estaba haciendo ver q las cosas no son blanco o negro. ademas q me rebota en las pelotas que me digan que yo soy el que esta equivocado cuando no lo estoy. (y para sorpresa si puedo admitir que me equivoco, preguntenle al koji y sus temas raros XD )
ademas no le hable fuerte como hasta mi tercera o cuarta respuesta debido a lo blindado que me salio el muchacho, no me podes acusar de prepotente cuando intente explicarle por las buenas por lo menos un par de veces.

lo mismo aplica para el concepto que vos has puesto de aceleracion grafica... porque hay varios estandares, un acelerador VESA solamente no es un acelerador de directx por ejemplo, pero no deja de ser un acelerador. en resumen vlad TODOS los adaptadores de video en la actualidad SON aceleradores, de un estandard o de otro, no hay tal cosa como un adaptador de video sin aceleracion en la actualidad, es un concepto arcaico (en la forma en que lo quieren tomar por lo menos.)
« Última Modificación: abril 04, 2010, 09:38:02 pm por g00mba »

javo

• Visitante
« Respuesta #14 : abril 05, 2010, 08:53:19 am »
yo tampoco y no me creo la mama de tarzan solo te estaba aclarando un par de cosas que no tenes claras y me salis conque yo soy el q ando perdido en la loma, se que no lo hiciste con mala intencion, pero los conceptos que tenes estan incompletos. si me queres hacer caso vergon, si no igual no me va a quitar el suenio, solamente :)

@vlad
no creo haberlo insultado, solamente le estaba haciendo ver q las cosas no son blanco o negro. ademas q me rebota en las pelotas que me digan que yo soy el que esta equivocado cuando no lo estoy. (y para sorpresa si puedo admitir que me equivoco, preguntenle al koji y sus temas raros XD )
ademas no le hable fuerte como hasta mi tercera o cuarta respuesta debido a lo blindado que me salio el muchacho, no me podes acusar de prepotente cuando intente explicarle por las buenas por lo menos un par de veces.

lo mismo aplica para el concepto que vos has puesto de aceleracion grafica... porque hay varios estandares, un acelerador VESA solamente no es un acelerador de directx por ejemplo, pero no deja de ser un acelerador. en resumen vlad TODOS los adaptadores de video en la actualidad SON aceleradores, de un estandard o de otro, no hay tal cosa como un adaptador de video sin aceleracion en la actualidad, es un concepto arcaico (en la forma en que lo quieren tomar por lo menos.)

jajajajajaajajaja...  :rofl: nombre zipote no te claves, el hecho de que las 3 maquinas que hayas destapado tengan aceleración no quiere decir que es un standar...!! porque si una pc no tiene un gpu dedicado pues no tiene aceleración gráfica...!! osea...!! viejo... entende... pero bueno en fin, creo que lo mas conveniente es que mejor cerremos el tema y te quedes con tu definición si asi lo queres...!! y yo me quedo con la mía...!!
porque no tiene sentido estar discutiendo por eso, hay cosas mas importantes que hacer...!!  :phew: