Autor Tema: problema con resolucion en ubuntu 9.10  (Leído 11604 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:problema con resolucion en ubuntu 9.10
« Respuesta #15 : noviembre 03, 2009, 11:37:15 am »
gracias g00mba pero sigo igual  x_x no se que ondas  :-/
edita el xorg como habia puesto antes ( lo taché porq la otra onda parecia mas razonable) :

probá borrando la linea q dice virtual en el xorg.conf y pones
Modes    "1920x1080"

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #16 : noviembre 03, 2009, 11:44:00 am »
edita el xorg como habia puesto antes ( lo taché porq la otra onda parecia mas razonable) :

probá borrando la linea q dice virtual en el xorg.conf y pones
Modes    "1920x1080"

igual x_x

quiza mi solucion sea una vga pci con driver privativo talves asi me deje configurar

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #17 : noviembre 03, 2009, 11:46:06 am »
Solo queria comentar -por si en caso- que hay que reiniciar luego de eso :)

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #18 : noviembre 03, 2009, 11:49:05 am »
igual x_x

quiza mi solucion sea una vga pci con driver privativo talves asi me deje configurar

Algo como esto mira viejo,ahi esta bien explicado  :thumbsup:

http://chilelinux.blogspot.com/2007/03/aumentar-la-resolucion-de-pantalla-en.html

Desconectado darkness51

• Sv Member
    • DWD&Solutions
« Respuesta #19 : noviembre 03, 2009, 11:54:47 am »
Ubuntu 9.10 usa grub 2, asi que modificar el /boot/grub/menu.lst no hace nada.

Tenes que modificar el /boot/grub/grub.cfg.

Saludos.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : noviembre 03, 2009, 11:59:19 am »

Saludos.

:shockd: buen tip!  :phew: :thumbsup:

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #21 : noviembre 03, 2009, 12:11:30 pm »
Solo queria comentar -por si en caso- que hay que reiniciar luego de eso :)

si claro siempre lo hago despues de un cambio

Algo como esto mira viejo,ahi esta bien explicado  :thumbsup:

http://chilelinux.blogspot.com/2007/03/aumentar-la-resolucion-de-pantalla-en.html

jaja nombe eso es si las resoluciones te trabajan bien seria como un tip pero en mi caso si me da la resolucion 1920*1080 la regada que se distorciona no se por que   :-/

Saludos.

al poner en la consola

Código: [Seleccionar]
sudo gedit /boot/grub/grub.cfg
no me sale nada  x_x osea sin contenido

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #22 : noviembre 03, 2009, 12:30:53 pm »
aclarar que en sistema-propiedades-pantalla puedo elegir la resolucion 1920*1080 pero me da ese problema y me aparece monitor desconocido y no puedo elegir la tarjeta de video como era el caso de mandriva e ubuntu no puedo hacer ninguna de esas acciones nada mas poner la resolucion x_x

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #23 : noviembre 06, 2009, 12:34:41 am »
Una cosa que quiero aclarar, es imposible que una tarjeta de 32 MB y peor integrada  te corra una resolución de 1080p si a lo mucho te puede correr esa tarjeta  1152x864 (y dudándolo).

Que te corrió antes con mandriva, que la tweakes, que le metes en el grub, que le toques los modeline en el xorg y que otra babosada jamás vas a sacar el resultado de los 1080p, lo único que estás haciendo agregando a los modeline es decirle al displaymanager que te lo mueste en la lista pero en ningún momento que te lo va a correr ya eso se encarga de la tarjeta y por supuesto del driver de la tarjeta.

Para los incrédulos que no creen lo que te digo te la pongo así de fácil y ocupando la lógica.

¿Ustedes creen que cuando crearon esa video card la SIS 32MB pensaron que algún día cercano iban a tener 1080p en su monitor? 

My two cents
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #24 : noviembre 06, 2009, 01:06:02 am »
Una cosa que quiero aclarar, es imposible que una tarjeta de 32 MB y peor integrada  te corra una resolución de 1080p si a lo mucho te puede correr esa tarjeta  1152x864 (y dudándolo).

Que te corrió antes con mandriva, que la tweakes, que le metes en el grub, que le toques los modeline en el xorg y que otra babosada jamás vas a sacar el resultado de los 1080p, lo único que estás haciendo agregando a los modeline es decirle al displaymanager que te lo mueste en la lista pero en ningún momento que te lo va a correr ya eso se encarga de la tarjeta y por supuesto del driver de la tarjeta.

Para los incrédulos que no creen lo que te digo te la pongo así de fácil y ocupando la lógica.

¿Ustedes creen que cuando crearon esa video card la SIS 32MB pensaron que algún día cercano iban a tener 1080p en su monitor? 

My two cents
sin duda no sabes ni lo que decís solo por aclararte en mandriva jamás le configure nada que no fuese la resolución en las opciones de pantalla y si me dio los 1920*1080. Aparte que en Windows también me fukaba perfecto con esa resolución. El único problema en ubuntu fueron los drivers.

Hoy ya tengo una vga pci ya no tengo  ese problema
y por cierto una videocard de 32 si levanta todo lo básico incluyendo esa resolución   
« Última Modificación: noviembre 06, 2009, 06:21:20 am por el_gonver »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : noviembre 06, 2009, 09:12:21 am »

My two cents

BAD N00B BAD!

auto citandome:
1920x1080x32=66355200 bits
66355 bits /8 = 8294400 bytes
8294400 bytes /1024 = 8100 kilobytes
8100 kilobytes /1024 = 7.9 megabytes de memoria de video necesitados para una resolucion de 1920x1080x32

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #26 : noviembre 06, 2009, 10:15:00 am »
los calculos de g00mba estan bien, pero aun asi no es correcto :)

La capacidad de resolución de una tarjeta de video no lo determina unicamente la memoria disponible, si no tambien la potencia de procesamiento de la tarjeta.

Por eso muchas tarjetas aceptan mayores resoluciones a menores frecuencias de operación.

Para tu caso el problema podria ser que la frecuencia la tenes muy alta, al ser un LCD basta con 60Hz.

Por favor copia y pega la salida del comando xrandr para ver que hay disponible.

De paso, tu chipset es SIS 622, pero tu IGP es SIS Mirage 1.

PD: tambien, el problema que tu tienes es "vertical banding", que segun veo (gracias Google :)) es porque el driver de Sis esta bastante defectuoso y la unica salida para tener WideScreen y aceleracion 2D (osea, para no usar el driver VESA) es compilar el driver de SIS :(

En inglés:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=875418
« Última Modificación: noviembre 06, 2009, 10:20:47 am por vlad »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #27 : noviembre 06, 2009, 10:58:17 am »
los calculos de g00mba estan bien, pero aun asi no es correcto :)

La capacidad de resolución de una tarjeta de video no lo determina unicamente la memoria disponible, si no tambien la potencia de procesamiento de la tarjeta.

Por eso muchas tarjetas aceptan mayores resoluciones a menores frecuencias de operación.

uhm eso es cierto cuando se usa aceleración 3d o instrucciones que usan funciones de aceleracion extra (como por ejemplo capacidades direct draw en windows) pero las X corren casi al 100% por cpu, esto es las aplicaciones usan el cpu y algunas opciones de aceleración básica dentro del adaptador de video (una de las principales razones por las que linux aun puede correr bien sin efectos 3d en máquinas viejísimas).

lo que planteas se vuelve completamente cierto cuando queres usar un sistema de presentacion que usa algo más que el framebuffer y funciones básicas de la tarjeta, como las extensiones VESA (que es lo que X11 hace). claro ejemplo de esto y razón de ser de XGL, que usa opengl para acelerar muchas mas funciones que las q las X originales pretendian originalmente.

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #28 : noviembre 06, 2009, 12:37:44 pm »
gracias a todos por su ayuda g00mba y vlad  :thumbsup:

pero de emergencia me compre una vga 8500GT, lo unico que pùedo deducir es que fue problema de drivers en lo cual aun no se establece bien por parte de sis ni modo

gracias !!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #29 : noviembre 06, 2009, 01:21:27 pm »
para aclarar las cosas un poco, lo que vlad estaba hablando es de poner la resolucion a 1920x1080 con ACELERACION COMPLETA yo simplemente estaba hablando de la capacidad de simplemente MOSTRAR una resolucion de 1920x1080.