Autor Tema: PROBLEMA CON LINUX !!!! HELP  (Leído 11351 veces)

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
PROBLEMA CON LINUX !!!! HELP
« : junio 04, 2006, 04:31:57 pm »
Mi problema no es nuevo ya que sin ofender a microsoft me e dado cuenta que linux es superior a microsoft y mi problema se basa en que cualquier distribucion de linux sin ecepsiones hasta los live cd knopix,gentoo,kbuntu culaquiera no puedo instalarlo ya que al introducir el disco de linux lee el principio pero a la hora de comenzar a cargar el prog reinicia la maquina siempre. he hablado con barias personas hasta con el grupo linux de el salvador y no me an savido dar respuesta talvez entre todos podamos resolver este caso. !insolito verdad!

mi pc:
compaq presario sr 1220LA
pentium 4  2.8GH
ram 256 ddr
hdd 80g
motherboard intel

ME PUEDEN AYUDAR :sorry
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: PROBLEMA CON LINUX !!!! HELP
« Respuesta #1 : junio 04, 2006, 04:44:37 pm »
cubaslan, primero dejame darte la bienvenida al foro.

Con eso de que se te reinicia la pc me parece extraño, pero si podes revisar la config del BIOS y colocar la config asi como cuando instalas guindous.
Y si nos podes explicar mas como esta el caso... como que si te tira algun error.

Saluos y nuevamente bienvenido.

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : junio 04, 2006, 04:58:07 pm »
pues gracias por la bienvenida si mi problem es ese ya que cualquier distribucion no la puedo instalar ni los live cd meto el disco lo lee si pero la primera parte cuando ba a cargar para seguir instalando reinicia mandrake 10.0 me aparece la barra que carga pero cuando termina reinicia la maquina , knopix lo lee al principio cuando quiere seguir cargando se pone negra la pantalla y aya no sigue algunas personas me dicen que es incompatibilidad de hardware que lo dudo pero que medicen :sorry:
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : junio 04, 2006, 05:00:23 pm »
mira, proba solo cargar el sistema base, para ver si no es problema de la tarjeta de video.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #4 : junio 04, 2006, 05:09:17 pm »
cubaslan si estas de acuerdo te puedo ayudar a instalar archlinux que es una distribucion bien basica en donde vas a instalar las cosa de una manera bien personalizada y podrias descubrir que es lo malo que esta sucediendo , ya que primero comenzas instalando un sistema base que solo consiste en la consola y aplicaciones base y posteriormente procedes a instalar un entorno grafico, pero requiere digamos de un nivel intermedio de conocimientos para completar la instalacion y configuracion

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #5 : junio 04, 2006, 05:19:34 pm »
pues lo dudo que sea problem de la tarjeta de video ya que en windows no tengo p´roblem y es que es ese el problema real que no puedo ver nada mas aya que cuando carga termina y reinicia no puedo ver cuando esta cargando los archivos por que ya e instalado mandrake pero en oto pc clon puya en ratos me decepciona esta pc tanto que cuesta la chet y no puedo instalar algo tan facil y con archlinux en que consiste no soy experto pero si ya e instalado mandrake 10 como es? :thumbsup:

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #6 : junio 04, 2006, 05:41:26 pm »
Voy a contarte una experiencia que tuve con una maquina de marca como la tuya:

Resulta que la bendita maquina la querian pasar a un sistema mas actualizado ya que venia con windows me, vine yo he intente instalar el Windows XP, y me sucedia que no me dejaba instalarlo, me rebusque y me rebusque tratando de instalarlo cambie muchos discos y nada, luego se me ocurrio instalarle linux para ver que pasaba, para mi sorpresa me sucedio el problema que tu describes, el problema de mi maquina en particular radicaba en lo siguiente:

Las maquinas Compaq traen el la BIOS  informacion hacerca del sistema que viene instalado en esa maquina, de esa manera ellos (Los fabricantes), se encargan de que tu no puedas instalar otros sistemas que no sean los que vienen con el restore CD, ¿solucion?, lo que yo hice en primera instancia fue deshabilitar la memoria caché, y dejé unicamente los parametros necesarios en la BIOS para que funcionara el equipo de esa manera pude instalr windows XP, solo que no intente instalar Linux....bueno ahi esta esa experiencia personal.

Ojala y alguien sepa como lograr instalarlo por que si esta extraño ese problema

Suerte :thumbsup:

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #7 : junio 04, 2006, 06:03:55 pm »
bueno gracias noel ya probe tu consejo y no medio resultado ya que la opcion de la cache que tu mensionas esta como sehabilitada osea que no puedo configurarla si me aparece pero no la puedo configurar como si que esta encriptada mi bios es una phoenix la version no me fije y con rdoggsv que paso probemos ahora tu posible solucion...  hey mara ayudenme !!!!  si que esta raro esta onda ba :cry:

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #8 : junio 04, 2006, 06:06:13 pm »
bueno gracias noel ya probe tu consejo y no medio resultado ya que la opcion de la cache que tu mensionas esta como sehabilitada osea que no puedo configurarla si me aparece pero no la puedo configurar como si que esta encriptada mi bios es una phoenix la version no me fije y con rdoggsv que paso probemos ahora tu posible solucion...  hey mara ayudenme !!!!  si que esta raro esta onda ba :cry:

Que mala honda con esas maquinas de marca.... :hammer:

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #9 : junio 04, 2006, 06:26:37 pm »
HEY MARA ALGUIEN QUE ME AYUDE  NO ME DEJEN MORIR. ALGUIEN QUE SEPA COMO RESOLVER ESTO. PC CHIN... MEJOR UN CLON HUBIERA COMPRADO :angry2: 

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
« Respuesta #10 : junio 04, 2006, 07:57:55 pm »
Estas seguro de la configuracion de la bios?...... revisate bien.....

Ahora bien no puedes instalar alguna distro, aprovecho entonces para recomendarte Xubuntu, es un linux pero asi con toda la palabra..... BIEN VERGON.... se ejecuta como un LiveCD y cuando ya estas en su entorno grafico, el posee un icono en el escritorio con el cual lo podes instalar.... solo haces 6 pasos y asi BIEN CHICHES y sin salirte de la sesion del LiveCD.... proba instalar esta distro a parte que esta de lujo, la instalacion ni se diga esta CAGADA DE RISA.......

Probala y me avisas.... :thumbsup:

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #11 : junio 04, 2006, 08:01:59 pm »
gracias man por la propuesta pero la onda es que no puedo entrar al entorno grafico ni de las distribuciones en live cd ya probe knopix,gentoo,mandrake y ni mier puya me siento como en un callejon sin salida...  help mee :sur:

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #12 : junio 04, 2006, 08:04:33 pm »
eso es un dato que me interresa...
mi pregunta es si le metes un live cd, este corre hasta el final?
osea me refiero a que si podes usar la maquina con el live cd ?

veamos primero eso y despues lo de la instalacion

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
« Respuesta #13 : junio 04, 2006, 08:14:05 pm »
A mi me suena que son por los Drivers de la Video Card.....  :huh:

digamos sin metes el knoppix, asi como dice Mad Max hasta que punto llega?, que es lo ultimo que ves? que mensaje te da?

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #14 : junio 04, 2006, 08:16:25 pm »
A mi me suena que son por los Drivers de la Video Card.....  :huh:
digamos sin metes el knoppix, asi como dice Mad Max hasta que punto llega?, que es lo ultimo que ves? que mensaje te da?

ahuevos, por que si no da error y la pantalla se queda negra, ya sabemos que es....