Voy a contarte una experiencia que tuve con una maquina de marca como la tuya:
Resulta que la bendita maquina la querian pasar a un sistema mas actualizado ya que venia con windows me, vine yo he intente instalar el Windows XP, y me sucedia que no me dejaba instalarlo, me rebusque y me rebusque tratando de instalarlo cambie muchos discos y nada, luego se me ocurrio instalarle linux para ver que pasaba, para mi sorpresa me sucedio el problema que tu describes, el problema de mi maquina en particular radicaba en lo siguiente:
Las maquinas Compaq traen el la BIOS informacion hacerca del sistema que viene instalado en esa maquina, de esa manera ellos (Los fabricantes), se encargan de que tu no puedas instalar otros sistemas que no sean los que vienen con el restore CD, ¿solucion?, lo que yo hice en primera instancia fue deshabilitar la memoria caché, y dejé unicamente los parametros necesarios en la BIOS para que funcionara el equipo de esa manera pude instalr windows XP, solo que no intente instalar Linux....bueno ahi esta esa experiencia personal.
Ojala y alguien sepa como lograr instalarlo por que si esta extraño ese problema
Suerte