Hola Vlad mira, soy totalmente ignorante en todo lo referente a linux y como comprenderan, migrar de un SO donde todo te lo entregan sin tener q hacer nada mas q dar clik, encontrarte en un entorno donde el uso y conocimiento de los comandos es imprescindible y algo q jamas necesitaste cuando estabas con el "otro", pienso q esto es un reto para cualquiera persona q tenga dos dedos de curiosidad, entonces, me es dificil entender aun como funciona Slackware pero aspiro a conocerlo tan bien como al "otro"
Ahora, cuando me dices "path", me preguntas si esta en mi /home? te respondo, si esta, pero no se como llego ahi, leyendo y practicando todo lo q encuentro en la red he logrado utilizar ( y averiar) algunas de las multiples cosas q ofrece Slackware, las malas costumbres nos hacen pensar q no debe de haber ningun problema cuando instalas algo pero Linux es algo q nos hace pensar, intentar, y en mi caso es algo q hago funcionar por medio de "prueba/acierto/error"
Tu consejo Vlad, para mi resulta de suma importancia porq nunca habria pensado eso y se q algo q no tendria explicacion para mi, porq segun yo, lo estoy haciendo bien, ahora se q no
Battousai, gracias por tu consejo ya bajo ese paquete, me servira en algun momento, tal vez mas rapido q de inmediato, muchas gracias
Bueno, resulta q tengo instalados 3 discos duros de 250 gb con 3 particiones cada uno, 3 lectoras de CD/DVD, mismos q Slackware reconocio cuando lo instale, a excepcion de 2 lectoras q no funcionan en linux no se si porq no las reconocio, pero q en el otro sistema si funcionan, eso es algo q todavia voy a averiguar, entonces, en una particion de los discos tengo casi 40 gb de musica y cuando abro esa particion para escuchar alguna cancion, aparece ese archivo en mi /home o sea, me la copia en mi carpeta
Tampoco entiendo porq tengo una carpeta /home/alma con algunas carpetas q he creado y ahi mismo tengo una "carpeta personal" q se creo al instalar, es decir ahi esta desde siempre pero.....todo lo q he creado en /home/alma aparece en carpeta personal, q significa eso? q todo esta duplicado y consecuentemente ocupando espacio en disco?
El problema del audio esta resuelto a medias porq ahorita estoy escuchando musica con AmaroK pero probando el audio me doy cuenta q el unico q funciona es AmaroK, con ningun reproductor de los q tiene Slackware hay sonido, algo esta mal y ojala ustedes puedan y quieran ayudarme a resolver este enigma q es Slackware para mi
He leido e imprimido casi todos los libros, instructivos, how, etc., y todos son utiles como libros de consulta, pero ninguno dice q hacer en caso de q las cosas no funcionen como uno espera y es ahi donde las comunidades como SVC prestan un gran servicio y ayuda a los ignorantes como yo
Ahorita mismo ejecute en consola el mismo comando q me aconsejo mxgxw, y me dice "command not found", y no hay forma de q me diga algo diferente, como puede ser eso? si cuando lo hice no hubo sonido pero si una "no respuesta" de q algo estaba pasando y ahora me dice eso......jajaja, eso me incita a perseverar
Disculpen lo extenso del texto, es solo para q tengan un antecedente del porq de mis preguntas, disculpen las faltas de ortografia, a duras penas logre configurar mi teclado en español, cuando ya me habia habituado al otro idioma, pero no logro, (despues de algunos consejos q he encontrado en la red) hacer funcionar el ' (acento)
Una penultima pregunta, este foro es exclusivamente de hermanos de El Salvador?....soy una intrusa?
sin importarme si lo soy, tengo q decirles q he estado leyendo todo lo q tienen aqui (me gusta leer) y lo q leo me hace formarme una idea de las personas q colaboran y les digo q es una de las comunidades mejor conformadas de la red, gente amable, educada, y con muy buen trato hacia los demas, valoro mucho eso, las reglas de la comunidad, la forma como se expresan, me dice q es la mejor gente q he leido en la red, foreo bastante, siempre en busca de cosas q me hagan aprender asi llegue aqui, buscando info sobre Slackware, en fin, los felicito por ese enorme trabajo y esfuerzo q realizan para conservar esta comunidad en la forma q la encontre
Gracias
Romina
PD: mi nombre verdadero es Alma, mexicana......un saludo