Autor Tema: mount , "anecdota de linux y el mount para que no les pase"  (Leído 5110 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Bueno el dia de ayer estaba en mi arch damdome gusto trasteando la consola y los comandos , en eso necesitaba una informacion que tenia guardada en mi instalación de suse , vine y me decidi a montar la particion de suse y luego para comenzar hice lo siguiente.

como root:
- mkdir /mnt/suse , hice el directorio en el que me disponia a montar la particion de suse
- mount /dev/hda7 /mnt/suse -t reiserfs , monte el directorio de suse y comence a sacar informacion de el.
- luego cuando ya estaba encaminado en conseguir la información estuve dando vueltas con el montar y desmontar de la particion de suse ya que solo me le permitia escribir al root y no a los demas usuarios cuand olas particiones de fat me dejaban escribirles entonces entre tantas veces que monte la particion y la desmonte , inclusive cree diferentes carpetas en los momentos de estar montando la particion porque estaba tambien probando el cambio en los comandos chown y chmod para ver que lograba conseguir , al fin de tantas logre escribir en la particion y todo ya estaba bonito.
- me quedaban en /mnt dos carpetas con las que estuve probando /mnt/suse y /mnt/test , entonces hice una ultima vez un umount /dev/hda7 y segun yo solo me quedaba que una vez mas habia montado la particion.
- luego como habia terminado mis pruebas hice rm -r /mnt/test
- luego hice rm -r /mnt/suse y resulta que para mi gran sorpresa pasaron como 3 segundos y el comando no terminaba cosa que no debe tomar mas de 1 segundo.
- Pues me apresure a la esperada cominacion de crtl + c , y para mi gran sorpresa me falta desmontar el /dev/hda7 que tenia en /mnt/suse , por lo tanto ya se imaginan que sucedio !!

Dañe la instalación de SuSe !!!!!!!!!  :download: :haha: despues de aplicarle un borrado recursivo era imposible que la informaciónde suse sobreviviera por lo que luego solo me dispuese a respaldar la inforamcion que tenia en mi /home/ de suse y cualquier dia de estos me dispondre a reinstalarlo.

Asi que jovenes de anectoda "siempre revisen si ya desmontaron bien todo antes de disponerse a borrar el directorio en el que habian montado"  :rofl:

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
Re: mount , "anecdota de linux y el mount para que no les pase"
« Respuesta #1 : agosto 02, 2005, 09:24:13 am »
 :wacko: que regada man..............jejeje.....pero esas son experiencias que nunca se olvidan...como cuando borre mis 5,000 canciones mp3.....ahhhhhh..que dias de dolor aquellos :alcoholic: :D Gracias por el consejo :thumbsup:

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
« Respuesta #2 : agosto 02, 2005, 09:37:04 am »
Anotando!!!........ Gracias.............

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #3 : agosto 02, 2005, 09:39:37 am »
:wacko: que regada man..............jejeje.....pero esas son experiencias que nunca se olvidan...como cuando borre mis 5,000 canciones mp3.....ahhhhhh..que dias de dolor aquellos :alcoholic: :D Gracias por el consejo :thumbsup:

Jue.........., yo me hubiera pegado un balazo si llego a borrar mis canciones :shockd: :shock:

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #4 : agosto 02, 2005, 09:42:42 am »
Ganas no me faltaron lo que me falto fue la pistola jajajaj :evil: :D :D

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #5 : agosto 02, 2005, 10:10:19 am »
Ganas no me faltaron lo que me falto fue la pistola jajajaj :evil: :D :D

hey viejo pero ahora tene cuidado, se agradece el recordatorio...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : agosto 02, 2005, 10:12:28 am »
Te pelas viejo... :P mira, para que los usuarios puedan montar una partición sin tener que ser root tenes que poner las siguientes opciones en fstab:

/dev/algo   /mnt/montaje      noauto,users,rw      0   0

esas opciones genealmente dependen del sistema de archivos, te recomiendo leas la página del manual de mount para que veas todas las opciones que se pueden cambiar.

Por ultimo, al menos en slackware, para que el usuario pueda accesar al cdrom y al floppy, debe de ser parte de esos grupos respectivamente..
Solo abri el archivo "group" en /etc y agrega el usuario a los grupos correspondientes:

floppy::11:root,mxgxw
cdrom::19:mxgxw

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #7 : agosto 02, 2005, 10:15:43 am »
no estaba buscando que los usuarios pudieran montar y desmontar particiones , sino que como era una de suse (linux) la particion tenia permisos de root y como usuario normal no podia escribir en ella como lo hago con las particiones de fat.

Y en arch para poder ver cdrom tenes que ser parte del grupo optical y el floppy del respectivo grupo floppy. Este arch usa udev ya no usa devfs.

Y pues el error fue en que de tantas veces que monte y monte se me olvido desmontar una :S

y que momento mas triste ahora tendre que pasar unos 30 minutos pro lo menos reinstalando que coasa mas aburrida .

no lo hago ahorita porque ya en realidad solo arch uso asi que hasta cuando necesite otro linux volver a reinstalar.

Desconectado carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #8 : agosto 02, 2005, 10:23:45 am »
que regada vos jeje... pues todos aprendemos de las malas y buenas experiencias.

a mi lo que me paso una vez fue que al estar arreglando una computadora de un cliente, utilice el micro$oft anti-spyware, y cuando aparecio el kazaa como un contenedor de spyware le di eliminar.  para mi sorpresa, el programa comenzo a borrar toda la carpeta de kazaa, y mi cliente tenia en una subcarpeta "my shared folders" tooodo lo que habia bajado con el kazaa, asi que ya se imaginan que paso despues :wacko: le borre todo de musica y videos.

le tuve que meter una leve paja, y ni modo, despues le pase un monton de canciones que yo tenia que menos mal compartimos gustos musicales.  :hammer:

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #9 : agosto 02, 2005, 11:45:22 am »
Una vez un virus me borro toda la carpeta de "Mis Documentos", y se me fueron un puño de trabajos que habia hecho desde el colegio (eso fue como hace 4 años), desde entonces todos mis archivos los guardo en una particion aparte para que no haya problemas... :cry:

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #10 : agosto 02, 2005, 11:54:58 am »
solo asi se aprende
antes solia tener dos particiones una para winxp y otra para winME (babosadas mias...), con el tiempo deje de usar el ME y decidi borrar todas sus carpetas desde el XP borre los archivos de Programa y la carpeta windows del ME y todo azul.... liberé casi 1GB

con el tiempó me di cuenta que en la particion donde estaba el ME habia un archivo llamado ntlr.* y otros de inicio de Güindous, a la mi$$rda dije y los borre segui trabajando normal apague y me fui a dormir, al dia siguiente no arrancaba ni miercoles

LOS ARCHIVOS NI SIQUIERA ESTABAN EN LA PARTICION D: DEL  XP!!!!

jajaja no queria reinstalar, al final lo que hice fue copiarlas de otra maquina y funciono nuevamente la p3nd3jad@....  :roll:

virusGüindous 

Desconectado Chero

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
« Respuesta #11 : agosto 02, 2005, 09:02:20 pm »
Pues... Algo que no se me olvida es cuando quemé un Disco Duro de una computadora viejita (Una Tandy 1000) por que me confundí con los cables y me eché el disco duro... Creo que fue cuando estaba en 4º grado o algo así en 1998....
Moraleja: Fijarme bien antes de conectar los cables

Me eché la computadora de mi infancia, jaja, me divertía con los jueguitos de MS DOS
(Intel 8080 de 7.16/4,77 Mhz, 600 KB de Ram, 32 megas de disco duro y una disquetera de 5 1/2)

g00mba

• Visitante
« Respuesta #12 : agosto 26, 2005, 11:04:16 pm »
yo jodí mi disquito de 1.2 gigas de mi aptiva al comprimirlo y sacarle 2.1 GB.... p$$ta si volaba verga el pobrecito...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : agosto 26, 2005, 11:46:16 pm »
Yo lo que me eche fué el cdrom de la aptiva... un "Creative Labs", esa cosa leia los discos mas rayados que se puedan imaginar... y lo jodi por poner mal los cables... suerte que no se me jodio el HD tambien... pero me dolio hasta el alma, unos discos viejos todos rayados los tuve que botar porque ya ningun otro cdrom me los leyó.