Bueno el dia de ayer estaba en mi arch damdome gusto trasteando la consola y los comandos , en eso necesitaba una informacion que tenia guardada en mi instalación de suse , vine y me decidi a montar la particion de suse y luego para comenzar hice lo siguiente.
como root:
- mkdir /mnt/suse , hice el directorio en el que me disponia a montar la particion de suse
- mount /dev/hda7 /mnt/suse -t reiserfs , monte el directorio de suse y comence a sacar informacion de el.
- luego cuando ya estaba encaminado en conseguir la información estuve dando vueltas con el montar y desmontar de la particion de suse ya que solo me le permitia escribir al root y no a los demas usuarios cuand olas particiones de fat me dejaban escribirles entonces entre tantas veces que monte la particion y la desmonte , inclusive cree diferentes carpetas en los momentos de estar montando la particion porque estaba tambien probando el cambio en los comandos chown y chmod para ver que lograba conseguir , al fin de tantas logre escribir en la particion y todo ya estaba bonito.
- me quedaban en /mnt dos carpetas con las que estuve probando /mnt/suse y /mnt/test , entonces hice una ultima vez un umount /dev/hda7 y segun yo solo me quedaba que una vez mas habia montado la particion.
- luego como habia terminado mis pruebas hice rm -r /mnt/test
- luego hice rm -r /mnt/suse y resulta que para mi gran sorpresa pasaron como 3 segundos y el comando no terminaba cosa que no debe tomar mas de 1 segundo.
- Pues me apresure a la esperada cominacion de crtl + c , y para mi gran sorpresa me falta desmontar el /dev/hda7 que tenia en /mnt/suse , por lo tanto ya se imaginan que sucedio !!
Dañe la instalación de SuSe !!!!!!!!!
despues de aplicarle un borrado recursivo era imposible que la informaciónde suse sobreviviera por lo que luego solo me dispuese a respaldar la inforamcion que tenia en mi /home/ de suse y cualquier dia de estos me dispondre a reinstalarlo.
Asi que jovenes de anectoda "siempre revisen si ya desmontaron bien todo antes de disponerse a borrar el directorio en el que habian montado"