Dicho en español, significa que hace muuucho tiempo existía UNIX, pero necesitabas pagar. Sobre UNIX se construyó Macintosh, Solaris y otros más (actualmente estos dos pagan para ser reconocidos como UNIX)... Entonces vino Stallman que había fumado de la buena, se puso a programar y ahí salió GNU, que era un clon de UNIX, pero libre... Poco tiempo después aparece Torvalds con su núcleo Linux y lo liberó bajo licencia GPL (La licencia de GNU) ... Recibió toooodo el apoyo de la comunidad GNU porque Stallman ni siquiera había pensado en escribir su propio núcleo Hurd (GNU pensaba ser un sistema operativo completo, Linux es solo el núcleo de un sistema operativo, más o menos el núcleo es solo el 2% del SO completo, Linux vino a reemplazar a Hurd).. Y así se formo GNU Linux!! Veamos.. actualmente Stallman vive frustrado porque después de más de 20 años de desarrollo todavía no ha completado su SO, porque le falta el núcleo!!
En conclusión, GNU Linux no es UNIX, es tan solo una copia, (aunque una copia buena)
También está la historia de lo BSD que comenzó a contruirse con base en UNIX, pero después AT&T les quitó la licencia y tuvieron un juicio, la cosa es que terminaron contruyendo el SO en base a las aportaciones que ellos había hecho al código base de UNIX original. Lo que quiere decir que los BSD's (FreeBSD, OpenBSD, NetBSD... ) surgieron de BSD, y son de verdad UNIX, aunque no pueden llamarse legalmente UNIX porque no pagan, pero son más UNIX que Linux.
En cambio Solaris está acreditado como UNIX, pero el costo es ser un SO de pago.
Así que no me parece conveniente comparar UNIX con Linux porque son cosas diferentes. Por un lado tenemos los sistemas operativos: UNIX, GNU, Solaris, FreeBSD, Mac OS X, y por el otro los núcleos: Linux, SunOS (Solaris), FreeBSD (Los BSD's tiene sus propios núcleos) y Darwin (Mac OS X) que está creado sober Mach y el userland de FreeBSD, por eso se dice que Mac OS X tiene corazón de BSD, y es más fácil portar aplicaciones entre BSD's, Mac y Linux que hacia Windows, que es otra cosa totalmente distinta. Si no vean que los maqueros también tienen bash como consola, tienen nano, los archivos se ocultan con un punto al principio, etc. Son muchas similitudes. pero ese es otro cuento =)
Ahh por cierto que los logos que más me gustan son el de Gentoo (Mi distro para escritorio) y también el de Ulteo, que no es muy conocida.