Autor Tema: me pueden explicar estos comandos!!  (Leído 3046 veces)

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
me pueden explicar estos comandos!!
« : agosto 08, 2013, 12:22:05 pm »
pues quisiera que me explicaran con sus palabras que significan cada una de estas lineas de comandos!!!

soy un poco ignorante en linux  :sorry: agradeceria de su ayuda!

cat >> /etc/apt/sources.list <<END
deb http://ftp.debian.org/debian sid main
END
apt-get update
apt-get -t sid install iodine
sed -i '$d' /etc/apt/sources.list

saludos y gracias por la ayuda comunidad!

Desconectado oluhs

• Sv Member
Re:me pueden explicar estos comandos!!
« Respuesta #1 : agosto 08, 2013, 12:53:26 pm »
pues quisiera que me explicaran con sus palabras que significan cada una de estas lineas de comandos!!!

soy un poco ignorante en linux  :sorry: agradeceria de su ayuda!

END
apt-get update

saludos y gracias por la ayuda comunidad!

no soy experto en linux pero tratare de ayudarte

cat es comando para mostrar la información en un archivo, en este caso /etc/apt/sources.list, pero no se porque tiene esos >> no creo que sea necesario ponerlos, la segunda linea no se si es lo que se supone debe de mostrar ese archivo o te estan diciendo que tenes que agregar esto "deb http://ftp.debian.org/debian sid main" al archivo

ap-get udpate es para actualizar el sistema

apt-get -t sid install iodine: apt-get es la herramienta encargada de el manejo, descarga e instalación de paquetes en la distribución que estas usando, -t es un parametro pero no se que indica, sid es la versión beta o no estable de el programa que queres instalar, osea de iodine que creo que es lo que estas instalando

sed -i '$d' /etc/apt/sources.list, sed es para editar, o mas bien para insertar texto en un archivo, -i es un parametro, tampoco se que es y es para insertar $d en el archivo sources

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : agosto 08, 2013, 01:16:12 pm »

END