Autor Tema: aprendiendo mandriva  (Leído 17534 veces)

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
Re: me kiero mudar a mandriva
« Respuesta #45 : abril 14, 2009, 02:36:16 pm »

eso desde que rato lo habia mencionado y todavia salio el trollo de g00mba contradiciendome  :ko:

:rofl: :rofl: :rofl:

pero no creas que p$$ta no me deja usarlo nombre son leves errores asi como que un icono de la "barra de tareas"  :D

se queda blanco cuando paso una imagen o ventana sobre el pero al ratito se compone XD

otra onda que no se que ondas es en youtube, a veces el video no lo reproduce y queda blanco, recargo la pag y si lo reproduce bien, tambien algunos problemas en webs con java como el dichoso hi5, si tengo instalado java pero kien sabe por que me surgen estos errorcitos jiji ah no creas que no he actualizado, todo esta actualizado  :phew:

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #46 : abril 14, 2009, 02:41:01 pm »
:rofl: :rofl: :rofl:

pero no creas que p$$ta no me deja usarlo nombre son leves errores asi como que un icono de la "barra de tareas"  :D

se queda blanco cuando paso una imagen o ventana sobre el pero al ratito se compone XD

otra onda que no se que ondas es en youtube, a veces el video no lo reproduce y queda blanco, recargo la pag y si lo reproduce bien, tambien algunos problemas en webs con java como el dichoso hi5, si tengo instalado java pero kien sabe por que me surgen estos errorcitos jiji ah no creas que no he actualizado, todo esta actualizado  :phew:

lo de Youtube ?, eso si es facil, tenes dos cosas: instalarlo como rpm desde la pagina de adobe, o bajarlo como gz, descomprimirlo y copiarlo a la carpeta plugins "/usr/lib/mozilla/plugins"

la segunda:
te recomiendo swfdec

# urpmi -i swfdec sfwfdec-mozilla

también podes utilizar Gnash
# urpmi -i gnash gnash-plugin
# urpmi -i gnash-klash
« Última Modificación: abril 14, 2009, 02:49:15 pm por DarkBios »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #47 : abril 14, 2009, 04:29:30 pm »

eso desde que rato lo habia mencionado y todavia salio el trollo de g00mba contradiciendome  :ko:
solo de bayunco trabajas vos va XD

probablemente es el driver q no está bien pulido, no es por tener 32 mb de ram, además, compiz está todavía demasiado verde para ser considerado estable...
en lo particular lo tengo deshabilitado y 0 problemas con los juegos 3d y con otros programas q usan opengl..

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
Re: aprendiendo a usar mandriva
« Respuesta #48 : abril 14, 2009, 07:52:53 pm »
en windows, existe la posibilidad de hibernar, suspender o sleep como se le kiera llamar.... con el simple hecho de presionar una tecla de " el teclado", sera posible eso en mandriva 2009, asi no apagar por completo simplemente dejarla en pausa y luego reanudar.?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #49 : abril 14, 2009, 11:52:47 pm »
en windows, existe la posibilidad de hibernar, suspender o sleep como se le kiera llamar.... con el simple hecho de presionar una tecla de " el teclado", sera posible eso en mandriva 2009, asi no apagar por completo simplemente dejarla en pausa y luego reanudar.?
si, pero hay bastante hardware q no se lleva bien con esas ondas, pero de todos modos, linux es tan rápido para arrancar q poco es lo q ganas suspendiendo la máquina... :ok:

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #50 : abril 16, 2009, 09:32:30 am »
y lo de java que ondas como lo soluciono? algunas web si las carga bien usando perfectamente java pero algunas que no  :-/

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #51 : abril 16, 2009, 09:47:34 am »
lo de Youtube ?, eso si es facil, tenes dos cosas: instalarlo como rpm desde la pagina de adobe, o bajarlo como gz, descomprimirlo y copiarlo a la carpeta plugins "/usr/lib/mozilla/plugins"

la segunda:
te recomiendo swfdec

# urpmi -i swfdec sfwfdec-mozilla

también podes utilizar Gnash
# urpmi -i gnash gnash-plugin
# urpmi -i gnash-klash

o no entendi o no me funka  :phew:

[root@localhost ~]# urpmi -i swfdec sfwfdec-mozilla                       
Unknown option: i                                                         
Ningún paquete llamado swfdec                                             
Los siguientes paquetes contienen swfdec: libswfdec-devel, libswfdec0.8_0, swfdec-gnome, swfdec-mozilla                                                         
Debería usar "-a" para utilizarlos a todos                                     
Ningún paquete llamado sfwfdec-mozilla   

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #52 : abril 16, 2009, 09:49:22 am »
y lo de java que ondas como lo soluciono? algunas web si las carga bien usando perfectamente java pero algunas que no  :-/

Tú instalaste con MandrivaONE creo, es posible que lo tengas instalado, pero por las dudas, prueba hacer un:
Código: [Seleccionar]
urpmi java-1.6.0-openjdk
...no recuerdo haber instalado Java, a parte de que lo tengo desactivado en el navegador, lo mas que utilizo es javascript, por el bendito Hotmail.

Con lo hibernar el equipo, has como que lo vas a apagar y cuando te aparezca el menú de apagar, mantienes presionado el botón de Apagar el Ordenador, te aparecerá una opción que dice Suspender al disco.  Esto apagará el equipo, pero tu sesión quedará intacta en una especie de imagen respaldada en el disco (así lo entiendo).  Cuando presiones el botón de encendido, la sesión anterior se cargará de nuevo.   Yo lo hice, pero me surgió un problema: Al encender el equipo de nuevo, tengo que presionar la tecla ESC al momento en que aparece la barra de progreso que indica la carga del sistema, porque de no hacerlo, se queda pegado el sistema y no arranca.

Otra forma de probar, sería con las opciones del administrador de energía que están en las opciones de Kcontrol (Configurar su escritorio).  En la opción de configurar pantalla, está el Administrador de energía, que es similar al que has visto en Microsoft Windows... experimenta con él.

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : abril 16, 2009, 09:53:56 am »
Este tema deberia ser pegajoso...  ;)

Te mandaste con lo de mandriva xpiderman  :thumbsup:

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #54 : abril 16, 2009, 10:10:30 am »
Tú instalaste con MandrivaONE creo, es posible que lo tengas instalado, pero por las dudas, prueba hacer un:
urpmi java-1.6.0-openjdk
...no recuerdo haber instalado Java, a parte de que lo tengo desactivado en el navegador, lo mas que utilizo es javascript, por el bendito Hotmail.

Con lo hibernar el equipo, has como que lo vas a apagar y cuando te aparezca el menú de apagar, mantienes presionado el botón de Apagar el Ordenador, te aparecerá una opción que dice Suspender al disco.  Esto apagará el equipo, pero tu sesión quedará intacta en una especie de imagen respaldada en el disco (así lo entiendo).  Cuando presiones el botón de encendido, la sesión anterior se cargará de nuevo.   Yo lo hice, pero me surgió un problema: Al encender el equipo de nuevo, tengo que presionar la tecla ESC al momento en que aparece la barra de progreso que indica la carga del sistema, porque de no hacerlo, se queda pegado el sistema y no arranca.

Otra forma de probar, sería con las opciones del administrador de energía que están en las opciones de Kcontrol (Configurar su escritorio).  En la opción de configurar pantalla, está el Administrador de energía, que es similar al que has visto en Microsoft Windows... experimenta con él.

Saludos.

con lo java pues si lo tengo instalado incluso lo acabo de reinstalar con lo que me dijistes, pero nose que pasa quizas sea cuestion de los java script en eso si no se jiji  :phew:

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #55 : abril 16, 2009, 10:14:00 am »
Este tema deberia ser pegajoso...  ;)

Te mandaste con lo de mandriva xpiderman  :thumbsup:

Gracias!

Gonver:
Estoy mal, anteriormente te indiqué cómo instalar Java, pero el comando que te pasé, es para ejecutar aplicaciones en Linux, como por ejemplo JDonwnloader.  Si no me equivoco, el que necesitas es JRE (Java Runtime Environment), que me parece es el que la hace de plugin en Firefox.  Para instalarlo sería urpmi java

[root@localhost ~]# urpmi java                                            
In order to satisfy the 'kaffe|java-1.5.0-sun|java-1.6.0-openjdk|java-1.6.0-sun|java-1.6.0-sun|jamvm|cacao|java-1.5.0-gcj' dependency, one of the following packages is needed:                                                                                
 1- java-1.5.0-gcj-1.5.0.0-17.1.7mdv2009.0.i586: JPackage runtime scripts for GCJ (to install)                                                                            
 2- jamvm-1.5.1-2mdv2009.0.i586: Java Virtual Machine which conforms to the JVM specification version 2 (to install)                                                      
 3- kaffe-1.1.8-1mdv2008.1.i586: Free virtual machine for running Java(TM) code (to install)                                                                              
 4- cacao-0.99.3-1mdv2009.0.i586: JIT compiler for Java (to install)                
 5- java-1.5.0-sun-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586: Java Runtime Environment for java-1.5.0-sun (to install)                                                                    
 6- java-1.6.0-sun-1.6.0.10-1mdv2009.0.i586: Java Runtime Environment for java-1.6.0-sun (to install)                                                                    
What is your choice? (1-6) 6                                                        
To satisfy dependencies, the following packages are going to be installed:          
   Package                        Version      Release       Arch                    
(medium "Non-free Updates")                                                          
  java-1.6.0-sun                 1.6.0.10     1mdv2009.0    i586                    
  java-1.6.0-sun-alsa            1.6.0.10     1mdv2009.0    i586                    
  java-1.6.0-sun-fonts           1.6.0.10     1mdv2009.0    i586                    
  java-1.6.0-sun-jdbc            1.6.0.10     1mdv2009.0    i586                    
  java-1.6.0-sun-plugin          1.6.0.10     1mdv2009.0    i586                    
89MB of additional disk space will be used.                                          
21MB of packages will be retrieved.                                                  
Proceed with the installation of the 5 packages? (Y/n) y  
installing java-1.6.0-sun-plugin-1.6.0.10-1mdv2009.0.i586.rpm java-........

Preparing...                     ################################################
      1/5: java-1.6.0-sun-plugin #############################################
      2/5: java-1.6.0-sun-alsa   #############################################
      3/5: java-1.6.0-sun-fonts  #############################################
      4/5: java-1.6.0-sun        ##############################################
      5/5: java-1.6.0-sun-jdbc   ############################################
[root@localhost ~]#
Con ello se habrá instalado el plugin y sus dependencias.

Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #56 : abril 16, 2009, 10:38:38 am »
[bryan@localhost ~]$ su -
Password:               
[root@localhost ~]# urpmi java
Para satisfacer la dependencia «kaffe|java-1.6.0-sun|java-1.6.0-sun|java-1.6.0-sun|jamvm|java-1.6.0-sun|kaffe|java-1.6.0-sun|java-1.6.0-openjdk|cacao|java-1.5.0-sun|java-1.5.0-gcj|java-1.5.0-sun|cacao|java-1.5.0-gcj|kaffe|java-1.5.0-sun|java-1.6.0-openjdk|cacao|java-1.5.0-gcj|java-1.6.0-sun|jamvm|jamvm|java-1.6.0-openjdk», se necesita uno de los paquetes siguientes:                           
 1- kaffe-1.1.8-1mdv2008.1.i586: Free virtual machine for running Java(TM) code (para instalar)   
 2- cacao-0.99.3-1mdv2009.0.i586: JIT compiler for Java (para instalar)                           
 3- java-1.5.0-gcj-1.5.0.0-17.1.7mdv2009.0.i586: JPackage runtime scripts for GCJ (para instalar) 
 4- jamvm-1.5.1-2mdv2009.0.i586: Java Virtual Machine which conforms to the JVM specification version 2 (para instalar)                                                                               
 5- java-1.5.0-sun-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586: Java Runtime Environment for java-1.5.0-sun (para instalar)
¿Qué elige? (1-5)5
Para satisfacer las dependencias, se instalarán los paquetes siguientes:
   Paquete                        Versión      Revisión      Arq.
(soporte «Non-free (Official2009.0-17)»)
  java-1.5.0-sun-plugin          1.5.0.15     2mdv2009.0    i586
(soporte «Non-free»)
  java-1.5.0-sun-alsa            1.5.0.15     2mdv2009.0    i586
  java-1.5.0-sun-fonts           1.5.0.15     2mdv2009.0    i586
  java-1.5.0-sun-jdbc            1.5.0.15     2mdv2009.0    i586
(soporte «Non-free2»)
  java-1.5.0-sun                 1.5.0.15     2mdv2009.0    i586
se utilizarán 76MB de espacio de disco adicional.
se descargarán 28MB de paquetes.
¿Efectuar la instalación de los 5 paquetes? (S/n) s

$MIRRORLIST: media/non-free/release/java-1.5.0-sun-jdbc-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586.rpm
    $MIRRORLIST: media/non-free/release/java-1.5.0-sun-fonts-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586.rpm
    $MIRRORLIST: media/non-free/release/java-1.5.0-sun-plugin-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586.rpm
    $MIRRORLIST: media/non-free/release/java-1.5.0-sun-alsa-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586.rpm
    $MIRRORLIST: media/non-free/release/java-1.5.0-sun-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586.rpm
instalando java-1.5.0-sun-jdbc-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586.rpm java-1.5.0-sun-fonts-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586.rpm java-1.5.0-sun-plugin-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586.rpm java-1.5.0-sun-alsa-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586.rpm java-1.5.0-sun-1.5.0.15-2mdv2009.0.i586.rpm desde /var/cache/urpmi/rpms
Preparando...                    ################################################################
      1/5: java-1.5.0-sun-jdbc   ################################################################
      2/5: java-1.5.0-sun-fonts  ################################################################
      3/5: java-1.5.0-sun-plugin ################################################################
      4/5: java-1.5.0-sun        ################################################################
      5/5: java-1.5.0-sun-alsa   ################################################################
[root@localhost ~]#

ready

pero como que el problema es con los javascript de diferentes webs, asi lo entiendo en alguna muestra bien las pags en otras no y en algunas mustra complementos y en otras no super extraño  :-/

EDIT: en algunos casos si carga bien pero de 5 veces que ingreso a la web solo 1 vez aparte que tarda de voladas en cargar
« Última Modificación: abril 16, 2009, 10:51:14 am por el_gonver »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #57 : abril 16, 2009, 03:34:38 pm »
ready

pero como que el problema es con los javascript de diferentes webs, asi lo entiendo en alguna muestra bien las pags en otras no y en algunas mustra complementos y en otras no super extraño  :-/

EDIT: en algunos casos si carga bien pero de 5 veces que ingreso a la web solo 1 vez aparte que tarda de voladas en cargar
si es con el javascript entonces el problema no es de JAVA, el intérprete de javascript está embebido en el browser, no es parte ni del JRE ni del JDK, en otras palabras, es problema del navegador... probá con midori o con opera...

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
Re: aprendiendo mandriva
« Respuesta #58 : abril 24, 2009, 02:48:48 pm »
si es con el javascript entonces el problema no es de JAVA, el intérprete de javascript está embebido en el browser, no es parte ni del JRE ni del JDK, en otras palabras, es problema del navegador... probá con midori o con opera...

pues prove con opera e igual a veces es que carga bien la pagina con todos los componentes pero en la mayoria de casos no  :-/

aaa incluso lo de flash aun no lo soluciono,  que a veces si reproduce el video y a veces no  :-/

todo bien! XD instale gnash, luego los plugins y volvi a instalar java runtime y todo bien por el moemento!  :phew: aunque a veces sigo con el problem de java...  x_x
« Última Modificación: abril 24, 2009, 09:37:21 pm por el_gonver »

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
Re: aprendiendo mandriva
« Respuesta #59 : mayo 20, 2009, 12:06:34 pm »
emmmm tengo un problemita en mi hd tengo mandriva y windows. Hoy formatee la unidad c y reinstale windows pero al inicio ya no aparece la opcion para ingresar a mandriva. Que hago? Tengo unos datos importantes en esa particion como las recupero?