Autor Tema: aprendiendo mandriva  (Leído 17530 veces)

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
Re: aprendiendo a usar mandriva
« Respuesta #30 : abril 08, 2009, 10:21:00 am »
eeeeeee este una duda mas!!!!!!!

por lo que veo en mandriva 2009 KDE hay diferentes escritoriosentornos graficos, pero que onda como se usan lo digo por que al pasar de uno al otro siempre estan las mismas aplicaciones que tengo en el numero 1, alguien que me explique se lo agradecere mucho!!!!!!!!  :phew:

PD: uso KDE
« Última Modificación: abril 08, 2009, 11:09:26 am por el_gonver »

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #31 : abril 08, 2009, 11:05:17 am »
¿Y cuales son esos entornos?... si es ICEWm, ese no tiene aplicaciones, por ello usa los de otros entornos, es igual que Fluxbox, sólo sirven para cargar las X.   Si quieres probar otros entornos con diferentes aplicaciones, tienes:

Gnome, que es bastante atractivo y se instala así:
Código: [Seleccionar]
urpmi task-gnome
...con pocas aplicaciones, a lo mínimo, lo isnstalas así:
urpmi task-gnome-minimal
XFCE, entorno livianito:
urpmi task-xfce
En google puedes ver screenshot de Gnome y XFCE

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #32 : abril 08, 2009, 12:15:29 pm »
<.Ya que vi que en post anteriores hablaron del entorno Grafico y el Video de G00mba ....

En mi plataforma x64 me da problemas el avant-Win-Naviator y el kiba dock =( ... a alguien le a pasado lo mismo ?? ...

El avant no corre y el Kiba muestra un recuadro negro de fondo , sin decir que el Kiba me toco crear las carpetas y bajarle las respectibas librerias :S ... fue entretenido pero no solo fue un apt-get -> alguien le a instalado esta opcion a Mandriva?? .>

Apt en Mandriva
http://blogdrake.net/node/3070
« Última Modificación: abril 08, 2009, 12:18:37 pm por H-LER »

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #33 : abril 08, 2009, 12:20:26 pm »
<.Ya que vi que en post anteriores hablaron del entorno Grafico y el Video de G00mba ....

En mi plataforma x64 me da problemas el avant-Win-Naviator y el kiba dock =( ... a alguien le a pasado lo mismo ?? ...
yo en linux nunca he encontrado un dock q funcione de manera satisfactoria, si usas kde 4, mejor usa lo widgets q ya trae, hay uno donde podes hacer drag & drop a una sección del escritorio, y pues funciona mejor q un dock...

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #34 : abril 08, 2009, 12:29:50 pm »
yo en linux nunca he encontrado un dock q funcione de manera satisfactoria, si usas kde 4, mejor usa lo widgets q ya trae, hay uno donde podes hacer drag & drop a una sección del escritorio, y pues funciona mejor q un dock...

<.Pero ... esque me paso lo mismo en Gnome de Ubuntu :S .... .>

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #35 : abril 08, 2009, 12:39:15 pm »

<.Pero ... esque me paso lo mismo en Gnome de Ubuntu :S .... .>
puesi x eso, yo mejor no uso docks si no vienen incluido en el entorno porq generalmente siempre pasa algo q los pone patas arriba x_x

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #36 : abril 08, 2009, 12:42:21 pm »
¿Usas .deb en Mandriva 64bits? hum!

Acabo de instalar esa cosa, parece objeto de Mac.  En mi x86 no da problemas y lo instalé con un urpmi kiba-dock

Saludos.

En un Gnome se vería bonito.
« Última Modificación: abril 08, 2009, 01:10:10 pm por xpiderman »

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #37 : abril 14, 2009, 01:51:52 pm »
En el artículo de inicio para Mandriva, se me olvidó poner los repositorios de MIB (Mandriva Italia Backports).  Ayer estuve cureoseando un poco el sitio y me encontré dos software que me acabo de instalar:

Fotowall, es para crear fondos de pantalla, cd/dvd covers con imágenes:

[youtube]mmzMY0mfRnc[/youtube]

PlayOnLinux, es para instalar aplicaciones que corren en Windows.  Funciona junto con Wine, pero tiene mayor soporte.  Para probarlo, instalé Microsoft Office 2003 y Windows Live Messenger:

[youtube]p6pimW8_6MA[/youtube]

En el Blog de MIB, del lado derecho pueden ver todo lo que tienen para instalar.

Saludos.

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #38 : abril 14, 2009, 02:07:24 pm »
hasta yo reconosco que mandriva esta arriba, e incluso ya tengo el powerpack 2009, pero me dejo un mal sabor a la pc, un consejo:

para iniciar con el mundo del software libre, te sugiero que pases primero con el text que esta aqui en el foro, lo posteo nuestro tio rdoggsv, esta muy bueno:

http://www.svcommunity.org/forum/gnulinuxunix/test-para-conocer-que-linux-instalar/
como siempre encontraras alguna duda en el camino, te sugiero siempre preguntar, asi podremos ayudarte en lo que sabemos.

para tener un mejor orden en el disco duro te sugiero que le des mas espacio en la partición "/" para que todos los paquetes esten instalados y que tenga tambien buen espacio en el "/home" para tus archivos, la partición de intercambio o "swap" tiene que tener como minimo el doble de tamaño de la memoria ram para evitar problemas

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #39 : abril 14, 2009, 02:10:20 pm »
pues fijate que hice ese test y ps me sugirio entre ubuntu y mandriva, ah por cierto mi paricion de mandriva la deje con 15 GB, ahorita lo que m jode es la tarjeta de video  :tick:

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
    • Rivera Center System
« Respuesta #40 : abril 14, 2009, 02:13:24 pm »
pues fijate que hice ese test y ps me sugirio entre ubuntu y mandriva, ah por cierto mi paricion de mandriva la deje con 15 GB, ahorita lo que m jode es la tarjeta de video  :tick:

en el caso de la tarjeta de video, tenes que ver la marca y el tipo de tarjeta, asi seran los repositorios de instalación, yo tube un problema igual, pero con suse, hasta que logre instalarlo, pero no online porque siempre me gusta buscarme los repositorios e instalarlos, al final le puse "zypper install livna" y se acabo el problema (esto paso en suse 10.2)

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #41 : abril 14, 2009, 02:24:16 pm »
En el artículo de inicio para Mandriva, se me olvidó poner los repositorios de MIB (Mandriva Italia Backports).  Ayer estuve cureoseando un poco el sitio y me encontré dos software que me acabo de instalar:

Fotowall, es para crear fondos de pantalla, cd/dvd covers con imágenes:

[youtube]mmzMY0mfRnc[/youtube]

PlayOnLinux, es para instalar aplicaciones que corren en Windows.  Funciona junto con Wine, pero tiene mayor soporte.  Para probarlo, instalé Microsoft Office 2003 y Windows Live Messenger:

[youtube]p6pimW8_6MA[/youtube]

En el Blog de MIB, del lado derecho pueden ver todo lo que tienen para instalar.

Saludos.

mas tardecito que termine una tareita lo vamos a probar mmmm pero aun asi no solucionaria mi problema de la webcam en el msn x_x

en el caso de la tarjeta de video, tenes que ver la marca y el tipo de tarjeta, asi seran los repositorios de instalación, yo tube un problema igual, pero con suse, hasta que logre instalarlo, pero no online porque siempre me gusta buscarme los repositorios e instalarlos, al final le puse "zypper install livna" y se acabo el problema (esto paso en suse 10.2)

ahi el problema es otro jejeje XD tengo una integrada de 32MB y aveces como que no maneja bien los graficos los distorciona  :D

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: me kiero mudar a mandriva
« Respuesta #42 : abril 14, 2009, 02:27:01 pm »

ahi el problema es otro jejeje XD tengo una integrada de 32MB y aveces como que no maneja bien los graficos los distorciona  :D

Hijole pero con esos 32 de video,no esperes mucho,digo por que los nuevos que se pasan a linux lo hacen por los famosos efectos de escritorio y dudo que el compiz te lo corra con la integrada!! ,por otro lado que raro eso que decis q se te distorciona,lo que me imagino que puede estar mal conectado el monitor (cable del monito a pc),y por drivers no creo,ya que el mandriva viene a full para que te reconosca todo!! lo probe en la laptop HP y hasta la camara me reconocio sin tanta paja!!

eso desde que rato lo habia mencionado y todavia salio el trollo de g00mba contradiciendome  :ko:

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
    • Rivera Center System
« Respuesta #43 : abril 14, 2009, 02:33:23 pm »
mas tardecito que termine una tareita lo vamos a probar mmmm pero aun asi no solucionaria mi problema de la webcam en el msn x_x

a pues sin tanto rodeo usa lspci o lshw para que sepas como se llama la tarjeta grafica

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #44 : abril 14, 2009, 02:35:33 pm »
Pues, el Windows Live Messenger 8 comenzó bien, pero hoy se me queda pegado y ya no funciona, además que, como lo descargó automáticamente, me lo instaló en Italiano  :tick: ...asi que, ni te lo pongas.  El Microsoft Office 2003 funcionaba correctamente.

Ya desinstalé todo, sólo era pa probar.  A algún dueño de cyber le podría servir ese PlayOnLinux.

Saludos.