Autor Tema: Linux Mint 8: Helena. ya disponible para descarga  (Leído 31377 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Linux Mint 8: Helena. ya disponible para descarga
« Respuesta #75 : enero 15, 2010, 11:09:17 pm »
que tal te corre? el cpu ha de molestar un poco pero la ram te ha de ayudar en algo

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #76 : enero 16, 2010, 06:57:11 am »
Yo lo trate de instalar y neles no me reconoce los HDDs, son sata los dos, uno de 160gb y otro de 40gb, cuando llego a la parte de la instalacion donde te muestra las particiones no me muestra nada, si le doy click a algun lugar de la ventana me aparece el cursor como q  estuviera buscando algo y ahi se queda, ya le cambie el modo sata a la bios y nada no lo detecta, la mobo es una asrock 775 hdtwin

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #77 : enero 16, 2010, 07:41:57 am »
Yo lo trate de instalar y neles no me reconoce los HDDs, son sata los dos, uno de 160gb y otro de 40gb, cuando llego a la parte de la instalacion donde te muestra las particiones no me muestra nada, si le doy click a algun lugar de la ventana me aparece el cursor como q  estuviera buscando algo y ahi se queda, ya le cambie el modo sata a la bios y nada no lo detecta, la mobo es una asrock 775 hdtwin

mmm q modo sata pusiste? y ya probaste quitar un hd y dejar solo el q queres para la instalacion? si te vas a consola y le das ls /dev/sd* que te aparece?

Desconectado Ernest

• The Communiter-
  • *
    • www.todoSv.com
« Respuesta #78 : enero 16, 2010, 08:17:22 am »
Hace unos dias andaba bien perdido con la instalacion y pues el Master Gomba me hecho la mano como agradecimiento al tema busque un tutorial con imagenes para que sea aun mas facil la instalacion para nosotros los novatos

Aca los link
http://www.megaupload.com/?d=XZB8NJY9

http://hotfile.com/dl/24439043/069a1fd/Tutorial_de_Instalacin_de_Linux_Mint_8_Helena.rar.html

Pd. Disculpa Gomba sabes si de este mint 8 tambien lo mandan gratis hasta la casa me refiero a los discos originales  :D
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #79 : enero 16, 2010, 09:05:46 am »
Pd. Disculpa Gomba sabes si de este mint 8 tambien lo mandan gratis hasta la casa me refiero a los discos originales  :D
fijate q no, canonical no lo soporta,es basicamente un fork de ubuntu, asi q no se pueden pedir cidiscos  :unsure:

por cierto y al final te salio bien la instalada?

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #80 : febrero 17, 2010, 11:38:28 am »
 [noob hablando]
instalado y provando, primera experiencia en linux y a decir verdad es realmente bueno,  realmente bueno aun no se que hacer :p hahaha he provado conectar mi telefono nokia y lo reconocio al instante, usb, todo me parece excelente, vere si me topo con algun problema y les hago saber.

de continuar asi paso ha se familia de linux :p
[/noob hablando]

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #81 : febrero 17, 2010, 11:47:40 am »
[noob hablando]
instalado y provando, primera experiencia en linux y a decir verdad es realmente bueno,  realmente bueno aun no se que hacer :p hahaha he provado conectar mi telefono nokia y lo reconocio al instante, usb, todo me parece excelente, vere si me topo con algun problema y les hago saber.

de continuar asi paso ha se familia de linux :p
[/noob hablando]

bienvenido cipote, andate al menu y busca el gestor de software, de ahi podes escoger de una lista bien selecta de paquetes de soft recomendados listos para descargar.  asi podes empezar a travesiar, el gestor de paquetes es la lista de software completa.

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #82 : febrero 17, 2010, 12:37:58 pm »
He aqui mi primera duda la impresora no me la reconocio, es una canon IP1300 y ps pense que me lo habia acpetado pero al mandar a imprimir no imprimi solo manda la orden pero no hace nada.    :help:

Desconectado Ernest

• The Communiter-
  • *
    • www.todoSv.com
« Respuesta #83 : febrero 17, 2010, 12:53:53 pm »
fijate q no, canonical no lo soporta,es basicamente un fork de ubuntu, asi q no se pueden pedir cidiscos  :unsure:

por cierto y al final te salio bien la instalada?

Si viejo lo instale en una pc de mi casa y pues para estos dias pienso ponerlo en la de la oficina gracias
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #84 : febrero 17, 2010, 01:11:41 pm »
bueno, metiendo mi cuchara, tuve el mismo requerimiento en ubuntu y aunque aun no lo he probado, no creo que sea mas dificil que esto:

Código: [Seleccionar]
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_impresora

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #85 : febrero 17, 2010, 02:22:26 pm »
revisa el servidor CUPS, es una gran cosa, asegurate de tenerlo instalado. (con ese servidor podes compartir una impresora con windows y usarla sin instalarle drivers, solo unos genericos de microsoft)

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #86 : febrero 18, 2010, 03:59:02 pm »

revisa el servidor CUPS, es una gran cosa, asegurate de tenerlo instalado. (con ese servidor podes compartir una impresora con windows y usarla sin instalarle drivers, solo unos genericos de microsoft)

Fijate que lo instale era una de las recomendaciones que me salia, cuando lo hice todo cool, mande a imprimir una hoja de prueba, pero lo raro es que la impresora recibe la orden
(como me doi cuenta) porq la luz empieza a ponerse intermitente, de la misma manera cuando se esta preparando a imprimir, pero al ver el proceso, pasa como que esta imprimiendo pero la impresora no reacciona.

baje unos drivers los instale, y chivo cuando le daba buscar nueva impreso, me la seleccionaba directamente e instalaba el driver, pero al imprimir, este me tiraba un error Diciendo:   Error File Corrupted or Broke,
asi que aun sigo sin poder instalar esta impresora x_x  me leido un par de tutoriales para instalarlo desde la consola manualmente pero aun no doy   :hammer:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #87 : febrero 18, 2010, 04:35:45 pm »
viejo y ya configuraste el servidor de CUPS?
andate al navegador y pone esto:
http://127.0.0.1:631/admin/

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #88 : febrero 18, 2010, 04:51:35 pm »
viejo y ya configuraste el servidor de CUPS?
andate al navegador y pone esto:
http://127.0.0.1:631/admin/

men corrigeme si me equivoco, ahi pones vos la impresora, marca y todo, le pones la ruta en donde esta (puerto), y luego creo que te pide admin/password para poder preseguir? ... porq algo asi hice tambien me fui a una web donde pones tu impresor y como que desde la web te busca e instala el driver lo hice, igual la impresora quieta la babosada no reacciona x_x .

si no es asi probare mas tarde a ver si me funciona.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #89 : febrero 18, 2010, 04:59:43 pm »
si, basicamente asi es, q kkso las impresoras hp ya tienen drivers listos para esas ondas (hasta las multifuncionales) parece q en tu canon 1300 funcionan los mismos driver de las 2200.