Autor Tema: Linux Mint 8: Helena. ya disponible para descarga  (Leído 31360 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Linux Mint 8: Helena. ya disponible para descarga
« : noviembre 29, 2009, 11:06:23 pm »
pues señores, ya está disponible la verisón 8 de Mint, codename Helena, basado en ubuntu 9.10 karmic koala, incluye las mejoras de ubuntu con el toque de estilo y detalles de mint, en mi humilde opinión LA MEJOR distribución para novatos, gente que no se quiere complicar con linux y simplemente hacer el cambio a linux lo menos molestamente posible y usuarios avanzados que aprecian que "todo funcione a la primera"
como no veo ningún screencast de mint muy bueno que digamos, creo que haré uno sho  :phew:

ElGuapo_sv

• Visitante
Re:Linux Mint 8: Helena. ya disponible para descarga
« Respuesta #1 : noviembre 29, 2009, 11:46:35 pm »
es funcional un 99.9% (en mi pc), muy buena, facil, a mi me estaba gustando mas que ubuntu, aunque al final sea lo mismo, lo unico que no furula es un lector de tarjetas que tengo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : noviembre 29, 2009, 11:49:35 pm »
lo unico que no furula es un lector de tarjetas que tengo.
q raro eso vo es laktos o escritorio?

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 30, 2009, 12:01:49 am »
Yo me he prometido a mi mismo que cuando alguien me pida que le de en la nuca a su PC ya no voy a instalarles el guindous, les voy a sujerir hasta caer mal poner el Mint en sus PC.

Ubuntu no... les voy a poner el Mint.... porque?... porque es...
LA MEJOR distribución para novatos, gente que no se quiere complicar
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2009, 12:09:45 am »
q raro eso vo es laktos o escritorio?

es la desktop, pero si me preguntas por la marca o modelo del lector de tarjetas... pues... solo dice en un lado "universalcardreader" y nada mas, jajjaa mas pajarito no puede ser.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2009, 12:10:57 am »
es la desktop, pero si me preguntas por la marca o modelo del lector de tarjetas... pues... solo dice en un lado "universalcardreader" y nada mas, jajjaa mas pajarito no puede ser.
jue pues x ahi puede estar el detalle  :phew:

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 30, 2009, 12:20:51 am »
Me llaman la atención sus comentarios, será que es mejor que SUSE o Mandriva? y menos pesado me imagino por derivar de Ubuntu?

Creo que a unos clientes con la cartita de la BSA no les vendría mal un OS así
Te sere sincero, nunca he probado el SUSE ni el Mandriva :phew: se que tengo que instalarlo y hacer mis pruebas.
Es solo que he probado antes el Mint Gloria y me resulto facilisimo de usar, por eso pienso recomendarlo :p
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : noviembre 30, 2009, 12:30:20 am »
Me llaman la atención sus comentarios, será que es mejor que SUSE o Mandriva? y menos pesado me imagino por derivar de Ubuntu?

Creo que a unos clientes con la cartita de la BSA no les vendría mal un OS así
no es necesariamente "menos pesado"  (igual lo corro con todos los poderes en una laktos con 1 giga d ram) miralo asi: ubuntu con las pocas arrugas que tiene ya planchadas  :thumbsup: pero para hacerlo menos pesados (maquinas con menos de 512 d ram) ahi podes instalar lxde en vez de gnome

Desconectado xvenenox

• Sv Full Member
  • *
  • kiss this sour lips and paint a smile on my face
    • Myspace
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2009, 05:42:53 am »
se puede correr juegos en este sistema??

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #9 : noviembre 30, 2009, 04:18:56 pm »
se puede correr juegos en este sistema??

los mismos y bajo las mismas circunstancias que la mayoria de distribuciones de linux.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #10 : noviembre 30, 2009, 06:51:35 pm »
y cuales son las diferencias/beneficios de usar este contra el propio ubuntu  :phew: :unsure:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #11 : noviembre 30, 2009, 07:55:21 pm »
y cuales son las diferencias/beneficios de usar este contra el propio ubuntu  :phew: :unsure:

Por ejemplo te trae los codec's multimedia y el sonido lo tenes de un ave,te reconoce bastante hardware en que habitualmente ubuntu no reconoceria , el theme que trae por defecto es muy similar a windows,trae bastnte software instalado y con lo mismos venecios que tenes con ubuntu ... en lo personal me llega el MINT pero con  GNOME ,KDE me cae en los huevos  :thumbsup:

... en pocas palabras,con este no te andas quebrndo la cabeza configurando nada,te reconoce casi todo de un solo,para un newbie le cae super bien esta distro,es un ubuntu mejorado en pocas palabras  :thumbsup: .... de todos vienen del mismo tata Debian  :wub: .... aunq para no entrar en polemica diremos que es hijo de ubuntu,debian seria el abuelo  :rofl: :rofl:
« Última Modificación: noviembre 30, 2009, 08:02:18 pm por Caz »

Campolon

• Visitante
« Respuesta #12 : noviembre 30, 2009, 08:38:03 pm »
Cuando le instalas Linux a una mac te reconoce todo el hardware?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #13 : noviembre 30, 2009, 08:42:03 pm »
Cuando le instalas Linux a una mac te reconoce todo el hardware?
yo creo que es mas facil una mac por que todas las mac son muy similares en cuanto a hardware, mientras que las PC vienen de tantos proovedores diferentes con tanto hard diferente que es mas desvergue, si hasta el windows como cuesta a veces  :-/ :wacko:

yo lo he probado en mi laptop el ubuntu y al parecer me reconoce todo, aunque no probe la webcam, pero de ahi todo parece que lo leyo, tendria que probar mas a fondo, mi laptop tiene un hard muy similar a una macbook pro  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #14 : noviembre 30, 2009, 08:53:03 pm »
yo creo que es mas facil una mac por que todas las mac son muy similares en cuanto a hardware, mientras que las PC vienen de tantos proovedores diferentes con tanto hard diferente que es mas desvergue, si hasta el windows como cuesta a veces  :-/ :wacko:

yo lo he probado en mi laptop el ubuntu y al parecer me reconoce todo, aunque no probe la webcam, pero de ahi todo parece que lo leyo, tendria que probar mas a fondo, mi laptop tiene un hard muy similar a una macbook pro  :thumbsup:

MAC Se basa en Unix y usa una interfaz gráfica desarrollada por Apple llamada Aqua, que se inspira libremente en la interfaz de Mac OS Classic. El gestor de ventanas X11, característico en la familia de sistemas Unix, y Java se usan sólo para compatibilidad con software no nativo de Mac.
X2
esto lo confirma,aunque lo personal nunca he trasteado una Mac como yo quisiera  :roll: ... puedo decir en un 99% que linux se siente mejor en mac que en una Pc (que no se mal interprete) ... Alguien que confirme mi teoria??
« Última Modificación: noviembre 30, 2009, 08:55:47 pm por Caz »