Autor Tema: Linux en el salvador  (Leído 6527 veces)

resident

• Visitante
Linux en el salvador
« : agosto 05, 2008, 01:45:12 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria poder charlar con personas que esten interesadas en crear un grupo o movimiento linux en el salvador, como me imagino ya saben que ya hay grupos de linux en el pais pero la verdad son diferentes al concepto que yo tengo de un grupo, esta no solo es una locura solo mia si no tambien de unos compañeros de estudio y un profesor, yo estudio en el ITCA en santa tecla y estamos intentando crearlo esto con el fin de ayudar a las personas que no saben que es linux ,como se usa,no se tratar de resolver sus dudas y muchas cosas mas espero hallar personas tan locas como yo ....tnediseR9 :diablo:  :loveff:  disculpen si escribi mucho pero soy muy nuevo en esto de los foros

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: Linux en el salvador
« Respuesta #1 : agosto 05, 2008, 01:48:07 pm »
En realidad el grupo ya está hecho y pues podrás encontrar a integrantes aquí en este mismo foro como en el sitio oficial de Linux En El Savaldor linux.org.sv

Bienvenido a SvCommunity y sentite como en tu casa!

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

resident

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 05, 2008, 02:29:13 pm »
hola y muchas gracias por la bienvenida yo te entiendo lo que me dices pero no se que te parece a ti la idea de comenzar desde cero con un grupo y de ampliar esto como te digo yo se que hay grupos pero porque no otros mas creo que la idea es que esto cresca no crees, y tambien de que se integren personas que no estan en ningun grupo y tienen la intencion de integrarce oye aver cuando medas chance de pasar al foro de los adultos jajaja ojala que al rato espero tu opinion y la de los demas ...tnediseR9  :diablo: :loveff: y gracias moderador veo que aqui si te toman en cuenta ..

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 05, 2008, 02:46:01 pm »
hola y muchas gracias por la bienvenida yo te entiendo lo que me dices pero no se que te parece a ti la idea de comenzar desde cero con un grupo y de ampliar esto como te digo yo se que hay grupos pero porque no otros mas creo que la idea es que esto cresca no crees, y tambien de que se integren personas que no estan en ningun grupo y tienen la intencion de integrarce oye aver cuando medas chance de pasar al foro de los adultos jajaja ojala que al rato espero tu opinion y la de los demas ...tnediseR9  :diablo: :loveff: y gracias moderador veo que aqui si te toman en cuenta ..

Pues nosotros como SVCommunity, también somos un grupo que impulsa la idea de linux, pero de una manera más abierta, como así? no nos concentramos en esto, pero muchos tenemos si quiera un poco de conocimientos y ayudamos a los demás.

Creo que en realidad una comunidad Linux siento que no es aquella que va tocando de puerta en puerta para meterles en la cabeza que usen linux, acordate que hay diferentes pero muy diferentes tipos de usuarios, desde los más Pro hasta los más Newbie, al igual, me he topado con mucha gente que cuando ven mi PC cuando estoy en Linux dicen que les gusta porque se siente un poco más rápida la PC y ven que hay todo lo que ellos necesitan en el mismo Linux pero, lo que pasa qeu la gente está demasiado acomodada, ya que cuando hacen la pregunta "Mira, y si quiero instalar algo, ¿como se hace?" y uno le explica todo lo que se tiene que hacer o las diferentes manera, es ahí donde los usuarios se "aweban".

Por eso mismo, es mejor unirse a un grupo ya conformado que estar creando uno desde "cero", como vos sabes todos los grupos de Linux son muy abiertos a las ideas y creo que podes aportar alguna estrategia o alguna forma de ver para que la gente lo vaya aceptando y todos los tomaran en cuenta.

Este post no es para desanimarte, pero creo que sería mejor ir viendo o mostrando lo que se puede hacer en linux para que la gente de esta misma comunidad se integre y pues si lo queres expandir más podes crearlo aparte y pues con gusto acá te podemos echar la mano!

Creo que para comenzar con un buen pie derecho, contanos que distro ocupas?, cuanto tiempo tenes de ocuparla?, que le has hecho algun mod o algo a tu distro?, que es lo más común que usas?, que recomendaciones nos podes dar para que nuestra distro trabaje mucho mejor?, no se, cosas por el estilo.

resident

• Visitante
« Respuesta #4 : agosto 05, 2008, 06:41:44 pm »
hey creo que si tienes razon en muchas cosas yo no llevo mucho tiempo solamente llevo 1 y medio y la distro que utilizo es ubuntu 8.04 y Suse y como te digo no he llegado tan alto para llegar hacer un mod para el sistema ni nada por el estilo solo lo unico que te digo es que con un ejemplo que me he topado es como lo que me dices que como se instala esto y como se hace aquello y esas son las cosas q por ejemplo pasan donde estudio que hay mara que se aweva a aprender cosas relativamente basicas pero creo que vamos a seguir tu ejemplo y espero que como dices me puedas hechar la mano aqui en el foro en el cual me he sentido muy bien .....tnediseR9  :diablo: :loveff:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : agosto 05, 2008, 06:50:06 pm »
Bienvenido al foro, entonces. =)

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : agosto 05, 2008, 07:24:07 pm »
hey creo que si tienes razon en muchas cosas yo no llevo mucho tiempo solamente llevo 1 y medio y la distro que utilizo es ubuntu 8.04 y Suse y como te digo no he llegado tan alto para llegar hacer un mod para el sistema ni nada por el estilo solo lo unico que te digo es que con un ejemplo que me he topado es como lo que me dices que como se instala esto y como se hace aquello y esas son las cosas q por ejemplo pasan donde estudio que hay mara que se aweva a aprender cosas relativamente basicas pero creo que vamos a seguir tu ejemplo y espero que como dices me puedas hechar la mano aqui en el foro en el cual me he sentido muy bien .....tnediseR9  :diablo: :loveff:

Estamos para servirte y así encontrarás un montón de gente que también te puede ayudar.

Nuevamente bienvenido

Desconectado ameyalli

• Sv Full Member
  • *
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 : agosto 05, 2008, 07:40:41 pm »
Bienvenido eh!!!!!

Mira no se,  leyiendo el tema en realidad sabes q vos como has dicho tenes 1 y medio ano de andar corriendo linux,
Como te me han explicado y te has dado cuenta, q Linux es bien chido!!! pero muy cabr*n a vezes cuando las cosas no quieren trabajar. DIciendo eso el distro des q yo comenze usando Linux Mandrake Linux mmm (creo q deste el 2003) he usado muchos Distro (aun ando buscando uno q diga es mi distro!! lol pero eso sera otra historia y otro tema) he usado Debian, estoy usando ubuntu:

q Ubuntu viene de Debian, he usado Gentoo, Suse, Red Hat, Fedora, Slackware, Mandrake, Mandrivia, etc...
Pero sabes si lo q es bueno es educar a la gente de Linux y pues como te digo, en mi opinion creo q Ubuntu es el distro mas facil q ha existo a parte de Lindows or como es q se llame ahora? oh mac q mac viene de Unix eh.

Asi q asi como a vos te a gustado Linux dile a gente! ayudarles!! che como digo a los ninos de las escuelas deverian aprander usar linux en vez de guindoze lol hey ahi te va chico una idea! un projecto! Linux para Los Ninos de El Salvador!

Bienvenido otra vez al foro tio!!!

Desconectado Melvin Vanegas

• Sv Member
« Respuesta #8 : agosto 05, 2008, 10:18:43 pm »
Date una vuelta por el IRC

irc.freenode.net
canal #linux.org.sv

resident

• Visitante
« Respuesta #9 : agosto 05, 2008, 11:38:13 pm »
hey gracias por los comentarios y con esa propuesta de proyecto esta muy muy buena que no te quepa la menor duda de que la vamos a hechar andar, gracias por sus consejos espero poder conocer gente para poder aprender de ellas que es algo la verdad muy importante pero tambien algo importante es hacer amigos no creen.... :diablo: :loveff: tnediseR9

Desconectado carober

• Sv Member
  • hi!!!!!
« Respuesta #10 : agosto 06, 2008, 08:44:51 pm »
hola pues saben yo no se nada de linux pero quiero comenzar a usarlo pero no doy el paso porque no tengo a nadie quien me diga que hacer o explicar como s su funcionalidad sus ventajas y sus desventajas mi pregunta es si esos foros que ustedes hablan dan ayuda o si me podrian guiar y explicar yo tengo el ubumtu 8.04??? que ustedes ayudan o como es la onda???? porque si quiero usar el linux

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : agosto 06, 2008, 08:55:31 pm »
hola pues saben yo no se nada de linux pero quiero comenzar a usarlo pero no doy el paso porque no tengo a nadie quien me diga que hacer o explicar como s su funcionalidad sus ventajas y sus desventajas mi pregunta es si esos foros que ustedes hablan dan ayuda o si me podrian guiar y explicar yo tengo el ubumtu 8.04??? que ustedes ayudan o como es la onda???? porque si quiero usar el linux

Ya lo tenes en CD o ya lo tenes instalado? y en que en específico necesitas soporte?

Desconectado carober

• Sv Member
  • hi!!!!!
« Respuesta #12 : agosto 06, 2008, 09:07:03 pm »
pues mira si ya lo tengo en CD y pues lo comense a utilizar pero me trabe y lo desistale y pues mis dudas es como aser funcionar la impresora la web cam??? y pues si hay algun programa parecido que el windows live messeger que sea para linux????? y pues las diferencias de linux y windows??? de antemano se les agradese  :drinks: :drinks: :drinks:

resident

• Visitante
« Respuesta #13 : agosto 07, 2008, 11:40:21 pm »
hola mira para empezar te digo que tenes uno de los mejores sistemas en tus manos el ubuntu 8.04 para mi es de los mejores y me gustaria que me explicaras un poco en la parte que decis que te trabaste, otra cosa en el ubuntu ya trae por defecto un programa que se llama Pigdin que lo podes usar como messenger, pero le podes instalar otros que se parecen mucho al windows messenger uno muy bueno es el Amsn y con lo de la impresora y la camara tienes que ver que marca son para descargar los drivers nos vemos cualquier cosa solo pregunta ...... :diablo: :loveff: tnediseR9
« Última Modificación: agosto 08, 2008, 02:26:39 am por resident »

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : agosto 09, 2008, 07:22:10 pm »
pues mira si ya lo tengo en CD y pues lo comense a utilizar pero me trabe y lo desistale y pues mis dudas es como aser funcionar la impresora la web cam??? y pues si hay algun programa parecido que el windows live messeger que sea para linux????? y pues las diferencias de linux y windows??? de antemano se les agradese  :drinks: :drinks: :drinks:

Pues antes que nada, cual distro instalaste? para así guiarte más o menos y que tu primera impresión o que tu primer contacto con linux no haya sido bueno, no quiere decir que no pueda mejorar.

Como dice resident, es nada más de saber que marca y modelo es el printer e igual con la WebCam